Catedral de Notre Dame: hallan sarcófago del siglo XIV con su ocupante


Un sarcófago y su ocupante, aparentemente fallecido en el siglo XIV, fueron hallados recientemente en la Catedral de Notre Dame gracias a la obras de reconstrucción que se llevan a cabo en este recinto parisino, mismo que quedó con daños graves tras el incendio que se registró a mediados de abril de 2019.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el hallazgo ocurrió mientras se hacían excavaciones para asegurar un andamio de unos 100 metros, que se buscaba colocar justo debajo de la aguja destruida por el siniestro, principal zona de trabajo.

Durante las excavaciones se encontraron los conductos de un sistema de calefacción del siglo XIX, y entre las canalizaciones de ladrillo apareció dicho sarcófago de plomo, deformado por el peso de la estructura.

Una cámara adaptada fue introducida en el interior de dicho féretro, y al parecer el cuerpo está en un estado bastante bueno. Obviamente, se desconoce su identidad. Sin embargo, para los expertos, el descubrimiento permitirá conocer mejor las prácticas y los ritos funerarios medievales.

Cabe señalar que en otra zona de la Cateral de Notre Dame, específicamente en el coro, se encontró otro coro de piedra con figuras esculpidas. En esta zona han aparecido unas manos talladas y extendidas, como en actitud orante.

Para la Ministra de Cultura de Francia, Roselyne Bachelot, quien ha visitado el templo, tales hallazgos son “una gran emoción; esta Catedral representa toda la historia de París, y hallarse ante estos vestigios es extremadamente impresionante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK