Profanan Sagrario: Robaron copones y tiraron hostias consagradas a la calle



El Santuario Parroquia Nuestra Señora de Lourdes que este martes sufrieron la profanación de la Gruta de Lourdes, ubicada en Quinta Normal. A través de un comunicado, informaron que robaron dos copones desde el sagrario y las hostias que estaban en ellos.

“Les comparto la triste y dolorosa noticia que hemos vivido hoy en la Gruta de Lourdes. Han profanado el sagrario, robando dos copones, uno grande plateado y uno mediano dorado, con la comunión consagrada”, confirmó en un comunicado el rector del santuario y párroco, Pedro Pedraza.

“Las Hijas de Santa Ana, nuestras vecinas, son alertadas por una llamada de los padres de familia del Colegio Santa Ana que hay hostias tiradas en la calle. Alrededor de las 16:30 horas, la superiora de Casa de Oración recoge algunas hostias y luego se encuentran otras más, por la misma calle”, contó.

“Lamentamos este hecho y clamamos misericordia y que, por favor, nos acompañen en oración de reparación”, cerró.

Los hechos denunciados se dan en medio de distintas manifestaciones y disturbios por el Día del Joven Combatiente, en el que se conmemora el crimen de los hermanos Vergara Toledo, en 1985, por parte de Carabineros.

Durante este martes se han registrado quemas de buses y disturbios en distintos sectores de la región Metropolitana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK