El Papa le hizo este llamado a todos los católicos del mundo. ¡Tú puedes ayudar en la consagración de Rusia y Ucrania!



El Papa Francisco escribió una carta con un pedido especial a todos los católicos para el acto de consagración de Rusia y Ucrania: que nos reunamos en cada parroquia el viernes para rezar la oración de consagración al Inmaculado Corazón de María.

El Vaticano publicó la carta dos días antes del acto ofrecimiento de ambos países a la Virgen María.

“Los invito a unirse a dicho Acto, convocando, el día viernes 25 de marzo, a los sacerdotes, religiosos y demás fieles a la oración comunitaria en los lugares sagrados, para que el Pueblo santo de Dios eleve la súplica a su Madre de manera unánime y apremiante”, dice el Papa enla carta.

El acto de consagración de Rusia y Ucrania “quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz”.

Finalmente, el Papa Francisco expresó que el acto de consagración de Rusia y Ucrania responde a un compromiso especial de todos los católicos.

“La Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto. En este sentido, agradezco a todos aquellos que están respondiendo con gran generosidad a mis llamamientos a la oración, al ayuno y a la caridad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK