Circula por las redes falsa profecía sobre Siria difundida por protestantes


¡Hay que tener mucho cuidado, no nos dejemos engañar por falsas profecías!

Redacción Católico defiende tu fe.- La más grande profecía del Antiguo Testamento era la venida de un Mesías, y que conocemos ahora como Jesucristo, lo que dio origen al cristianismo.

El Libro de Isaías se escribió aproximadamente entre el 750 al 680 antes de Cristo y este profeta tiene profecías tan claras y tan exactas, que los exégetas incluso lo han llamado "el quinto evangelista", porque sus profecías son muy precisas.

Isaías predijo el final del Imperio Asirio y ese es el texto del que hablan y que se han encargado de difundir los protestantes, creando temor y confusión entre las personas. Isaías predijo que ese reino triunfante, la ciudad de Damasco, una de las principales ciudades iban a dejar de existir. Ese es el contexto de Isaías 17,3-4. Pero hay un pequeño detalle, esa profecía !Ya se cumplió! 

Porque el Imperio Asirio dejó de existir y ese imperio no tiene una relación directa con la Siria moderna.

En estos días en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en conjunto con los gobiernos de Gran Bretaña y Francia (http://www.economiahoy.mx/internacional-eAm-mexico/noticias/9071163/04/18/Trump-advirte-a-Rusia-e-Iran-por-sus-lazos-con-Siria-y-anuncia-ataque.html) lanzaron una ofensiva militar de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas de Bashar al Assad. Y esto causó indignación a niveles internacionales, puesto que es una violación a la soberanía de una Nación independiente, pasándose por alto a la Organización de las Naciones Unidas y el derecho internacional. Y lo más preocupante, a los mensajes de Rusia, del presidente Putin, y de otras naciones aliadas de Siria. 

Pero lo que nosotros como cristianos católicos, y como verdaderos defensores de la fe, tenemos que desmentir algunos temas o publicaciones que han salido a la luz, a raíz de estos sucesos tan tristes y que sólo podremos ayudar haciendo oración y realizando actos de caridad hacia las personas afectadas de Siria. 

Pero en este momento pasaremos a  desmentir algunas publicaciones sensacionalistas, fanáticas y llenas de ignorancia, donde se está afirmando que supuestamente se está cumpliendo una de las profecías, contenida específicamente en el Viejo Testamento, en el libro de Isaías, capítulo diez y siete, versículo tres. 
La cita bíblica dice así, “Va a desaparecer el reino de Damasco, que era una protección para Efraím; pues lo que quede de Aram y de su gloria no valdrá más que los israelitas dice YAHVEH de los Ejércitos”. (Isaías 17, 3. http://biblia.catholic.net/).

Obviamente muchos no católicos, ateos y otras denominaciones “religiosas” usan este versículo de manera errónea, puesto que no hacen una exégesis adecuada al versículo en cuestión. Para esto, como buenos defensores de la fe, y queriendo en el amor de Cristo, desmentir esta profecía que ya ocurrió hace más de 2700 años, de manera que entendamos que no debemos usar las sagradas Escrituras en vano y aplicando una interpretación fuera del contexto que se debe dar a un libro como la Biblia.

Para empezar, el reino de Siria, fue un estado arameo establecido alrededor de su capital, Damasco, en Siria, desde finales del siglo XII a. C. al 732 a. C., la existencia de este estado provienen de textos arameos, anales asirios y la Biblia hebrea. La Biblia hebrea proporciona unos relatos más detallados de la historia de Aram-Damasco, sobre todo en sus contactos con Israel. Por ejemplo, hay textos que mencionan las batallas de David contra los arameos en el sur de Siria en el siglo X a. C. Sin embargo, las fuentes de la historia temprana de Aram-Damasco son casi inexistentes. Por uno de los anales de Tiglat-Pileser I (1114-1076 a. C.), nos enteramos de que los arameos comenzaron asentarse en la mitad sur de Siria. (Libro segundo de Samuel). 

El estado parece haber alcanzado su máximo esplendor a finales del siglo IX a. C., bajo el mando de Hazael, quien, según los textos asirios, luchó contra ellos, de acuerdo a los textos arameos, tenía cierta influencia sobre el estado de Unqi, en el norte de Siria y según los textos hebreos, conquistó todo Israel. Hacia el suroeste, Aram-Damasco alcanzó la mayor parte del Golán hasta el Mar de Galilea. (James B. Pritchard, ed., Ancient Near Eastern Texts Relating to the Old Testament (3ª ed.; Princeton NJ: Princeton University Press, 1955) 246., Suzanne Richard (2003). Eisenbrauns, ed. Near Eastern Archaeology: A Reader. p. 377).

Para tener una referencia más específica, podríamos leer todo el libro de 2 Reyes, puesto que, en él, se denota el motivo del porque Israel cayó en manos de Asiria en el año 722 A.C., en el siglo VIII a. C., el rey Rezín había sido vasallo de Tiglatpileser III, rey de Asiria (Lester L. Grabbe, Ancient Israel: What Do We Know and How Do We Know It? (Nueva York: T&T Clark, 2007), p. 134).

En todo esto, encontramos una línea cronológica que nos da una idea de porque se está formulando esta profecía en contra del reino de Asiria y su ciudad más importante, que es Damasco. “Alguien ha escrito que Damasco ha sido destruida más veces que cualquier otra ciudad, y se ha levantado una y otra vez de sus cenizas” (https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=805), con esto inferimos que no es la primera vez que fue destruida, entonces, basándonos en esta premisa, quiere decir que la profecía ya fue cumplida, y para esto, debemos seguir analizando el contexto histórico y militar de aquella época; como mencionamos anteriormente, Hazael, rey de Asiria había tomado Israel, hacia finales del siglo IX A.C., y cien años después, el rey Rezín, se alió con Peka, rey de Israel, para atacar a Acaz, rey de Judá. Sin embargo, Acaz pidió ayuda a Tiglatpileser III, por lo que Judá debió pagar un tributo al rey de Asiria.  Como resultado de todo esto, Tiglatpileser saqueó Damasco y se anexó Aram. Según 2 Reyes 16:09., su población fue deportada y Rezín ejecutado. Tiglatpileser también registró estas acciones en una de sus inscripciones.

Entonces, siendo así, la misma profecía de Isaías ya se había cumplido, a causa de la confederación formada entre Siria e Israel (con frecuencia con el propósito de luchar contra el reino de Judá), Israel está vinculado con los juicios pronunciados contra Siria. Es que los cómplices en el delito, tenían que ser consecuentemente compañeros en sufrir el juicio.

En el resto de este capítulo 17 vemos que el juicio iba a ser llevado a cabo. Aquí no vamos a entrar en muchos detalles. Pasemos entonces al versículo 10, de este capítulo 17 de Isaías:

"Porque te olvidaste del Dios de tu salvación y no te acordaste de la roca de tu refugio. Por eso, tu plantarás plantas hermosas, plantarás sarmiento extraño." El profeta Isaías estaba hablando para el reino del norte de Israel, y lo que dijo se ha cumplido literalmente. 
Entonces analizando de manera puntualizada, llegamos a la conclusión de que esto ya ocurrió y no debemos alarmarnos por este tipo de temas, sensacionalistas y falsos, con el propósito de causar un pánico y un miedo irracional, y así, nos evitamos de juicios equívocos por parte de ateos u otras posiciones religiosas. 


Lo que nos queda por hacer, es orar a DIOS, rezar con amor, y ayudar en la medida de lo posible, para que termine está catástrofe, que si bien, se alarga y se extiende, podría desencadenar en acciones catastróficas para el mundo entero.

Hay que tener mucho cuidado con estas cadenas sensacionalistas que solo buscan atraer y llamar la atención con una supuesta tercera guerra mundial, que la Biblia no predice en ninguna parte. Hay que entender a un texto en su contexto y recordar cómo cada pequeño o grande suceso es utilizado por las sectas para llevar agua a su molino.

Paz y bien, Dios les bendiga y oremos por la pronta paz en Siria.



Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


2 comentarios:

  1. 5 Jesús, respondiéndoles, comenzó a decir: Mirad que nadie os engañe;

    6 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y engañarán a muchos.

    7 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin.

    8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos
    Marcos 13 5-8

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK