20 citas bíblicas sobre el purgatorio


20 CITAS BÍBLICAS SOBRE EL PURGATORIO
Por Jesús M. Urones Rodríguez

La doctrina de la Iglesia sobre el Purgatorio encuentra su fundamento en la Biblia cuando esta se sabe interpretar correctamente. En este artículo daré una gran cantidad de citas a favor del purgatorio. No son argumentos explícitos y directos, pero si implícitamente podemos encontrar el concepto de una purificación posterior a la muerte, que es en lo que consiste el purgatorio.

1) 2 Macabeos 12, 43ss

«Y habiendo recogido dos mil dracmas por una colecta, los envió (Judas Macabeo) a Jerusalén para ofrecer un sacrificio por el pecado, obrando muy bien y pensando noblemente de la resurrección, porque esperaba que resucitarían los caídos, considerando que a los que habían muerto piadosamente está reservada una magnífica recompensa; por eso oraba por los difuntos, para que fueran librados de su pecado».

Para la exégesis de la perícopa conviene advertir los siguientes elementos:

1) El autor inspirado alaba no sólo la acción, sino la persuasión de judas («obrando muy bien y pensando noblemente de la resurrección»), lo que no podría hacer si el modo de pensar de judas fuera falso.

2) Los elementos esenciales de ese modo de pensar son: A) que aquellos difuntos no han muerto en estado de condenación o enemistad con Dios («considerando que a los que habían muerto piadosamente está reservada una magnífica recompensa»); B) sin embargo, algo les falta todavía, de lo cual deben ser librados («para que fueran librados de su pecado»); C) todo ello se hace en orden a la resurrección para que en ella reciban la misma suerte que los demás judíos piadosos.

El texto del 2 Macabeos 12, 43-46 da por supuesto que existe una purificación después de la muerte.

Este libro es citado por Inocencio I en su Carta a Exuperio y San Agustín en su libro 18 de la ciudad de Dios capitulo 36. San Agustín lo vuelve a citar en De doctrina Cristiana I .2 c.8.

2) Mateo 12, 32

“El que insulte al Hijo del Hombre podrá ser perdonado; en cambio, el que insulte al Espíritu Santo no será perdonado, ni en este mundo, ni en el otro”.

Sugiere que hay otro lugar y que la expiación puede suceder después de la muerte. Esto significa que en la otra vida hay pecados que sí se perdonan y otros que no se perdonan. Estos pecados que sí se perdonan en la otra vida ¿Dónde se perdonan?. ¿En el infierno? No puede ser por que en el infierno no hay redención. En el cielo tampoco, por que nada manchado entra allá (Apocalipsis 21, 27). Luego, debe un tercer lugar en la otra vida donde sí se perdonan.

Esta cita los padres de la Iglesia la usaron para probar el purgatorio. San Agustín en Ciudad de Dios 21:24, San Gregorio Magno Diálogos 4:39, San Beda en Comentario sobre Marcos 3.

3) Mateo 18,34

En la parábola del oficial del rey que se rehusó a perdonar una pequeña deuda que le debían, aún cuando su amo le perdonó primero una deuda mucho más grande que tenía con él, "su señor, muy enojado, lo entregó para que lo castigaran hasta que pagara toda la deuda."

Jesús obviamente habla de manera simbólica, porque nadie puede ganar dinero para pagar una deuda monetaria estando en prisión. Al dar esta enseñanza sobre la necesidad de perdonar a otros, Nuestro Señor se está refiriendo, de hecho, al Purgatorio.

4) Mateo 5, 25, 26. Lucas 12,58-59

“Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo”.

En este pasaje Jesús hace referencia a un castigo temporal que no puede ser el infierno ni tampoco el cielo. En esta parábola, Dios es el juez, y si no nos hemos reconciliado con nuestro prójimo antes de ver a Dios, Dios nos pedirá cuentas por el mal que les hicimos.

Este texto es prueba del purgatorio, y es citado para probarlo por los santos padres: Tertuliano en De anima c.58, San Cipriano en Epístola 52:20, Orígenes en Homilía 35 sobre Lucas 12. San Jerónimo en Mateo c,5, San Ambrosio en Comentario sobre Lucas 12.

Después del pecado de Adán, las puertas del Cielo fueron cerradas y nadie fue permitido a entrar (Juan 3,13) hasta que Jesucristo redimió la raza humana y abrió las puertas una vez más. ¿Dónde estuvieron los espíritus de Moisés y Elías, quienes aparecieron y hablaron con Jesús en la transfiguración? (Mateo 17,3) No podían haber estado en el Cielo puesto que estaba cerrado, y ellos habrían estado perdidos si hubieran estado en el infierno. Tenían que haber estado en un tercer lugar. Si hubo un tercer lugar entonces, ¿porqué no lo hay ahora?

5) 1Corintios 3,11-15

«Pues nadie puede poner otro fundamento fuera del ya puesto, que es Jesucristo. Mas si uno edifica sobre este fundamento oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, la obra de cada uno se pondrá de manifiesto; porque el día lo descubrirá, por cuanto en fuego se ha de revelar; y qué tal sea la obra de cada uno, el fuego mismo lo aquilatará. Si la obra de uno, que él sobreedificó, subsistiere, recibirá recompensa; si la obra de uno quedare abrasada, sufrirá detrimento; él sí se salvará, aunque así como a través del fuego».

Será necesario advertir de nuevo que no se trata de buscar en este texto la idea desarrollada de purgatorio, sino su núcleo esencial. El texto trata del caso concreto de los obreros apostólicos, pero a propósito de ellos expone una doctrina de sumo interés:

1) Se trata de hombres que han edificado sobre el fundamento, que es Cristo, cosas de mayor o menor valor (v. 12), no de hombres que hayan rechazado ese fundamento como punto de partida de su construcción y trabajo.

2) El día del juicio se pondrá de manifiesto el valor de le que cada uno de ellos ha edificado (v. 13); el «fuego» de que se habla dos veces en este v. 13 no es el fuego del purgatorio, sino una imagen del juicio divino (adviértase que se ejercita no sólo sobre las materias deleznables, que no lo resisten y se incendian, sino también sobre las sólidas que lo resisten).

3) «Si la obra de uno, que él sobreedificó, subsistiere, recibirá [el que edificó tal obra] recompensa»; se trata, por tanto, de la hipótesis de premio inmediato, porque la obra era sólida y ha resistido el juicio divino.

4) «Si la obra de uno quedare abrasada, sufrirá detrimento»; el sujeto de «sufrirá detrimento» no es la obra que se abrasa, sino el que la edificó; la expresión «sufrirá detrimento» (v.15) se opone al «recibirá recompensa» del versículo anterior, y añade algo nuevo a la frase que le precede inmediatamente, «si la obra de uno quedare abrasada»; en otras palabras, el «sufrirá detrimento» no se reduce a que el operario apostólico ve cómo su obra se destruye, sino que implica una pena (en oposición a la recompensa).

5) Todo ello es más claro si se atiende a la metáfora final: «él sí sé salvará, aunque así como a través del fuego» (v.15); el detrimento que sufrirá no es tal que implique no salvarse; se salvará, pero con dificultad y angustia (de nuevo el fuego no es aquí el fuego del purgatorio, sino una imagen de situación angustiosa): «ellos serán salvados, pero no sin dolor y sin angustia, como se salvan a través de las llamas las gentes sorprendidas por un incendio repentino».

6) El fundamento nadie lo puede cambiar; ya está puesto y es Cristo Jesús. Pero, con estos cimientos, si uno construye con oro, otro con plata o piedras preciosas, o con madera, caña o paja, la obra de cada uno vendrá a descubrirse. El día del Juicio la dará a conocer porque en el fuego todo se descubrirá. El fuego probará la obra de cada cual: si su obra resiste el fuego, será premiado; pero, si es obra que se convierte en cenizas, él mismo tendrá que pagar. El se salvará, pero como quien pasa por el fuego".

De manera que hay un fuego después de la muerte que, diferente al del infierno, es temporal. El alma que por allí pasa se salvará. A ese estado de purgación le llamamos el "purgatorio".

Citado como argumento a favor del purgatorio por San Cipriano en Epístola 52:20, San Ambrosio en Comentario Salmo 116, Sermón 20, San Jerónimo en comentario Amós cap.4, San Gregorio Magno Diálogos 4:39 y Orígenes en Hom. in Ex. 4 .

6) 1 Corintios 15,29

"De otro modo, qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué pues se bautizan por los muertos?"

La palabra "bautismo" es utilizada aquí como una metáfora para expresar sufrimiento o penitencia (Mc 10,38-39; Lc 3,16; 12,50). Pablo escribe sobre una práctica entre los cristianos de "bautizarse" por los difuntos. El no la condena, si no que la exalta como válida porque demuestra fe en la resurrección.

Comparar 1 Corintios 15, 29 con 2 Macabeos 12, 44 y se verá la similitud.

7) Filipenses 2,10

"para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en los cielos, en la tierra y en los abismos..."

Comentario: "en los abismos" puede entenderse como una referencia al Purgatorio, cuyos habitantes, a diferencia de los del Infierno, mantienen su fidelidad a Cristo.

8) 2 Timoteo 1, 16-18

“Que el Señor derrame su misericordia sobre la casa de Onesíforo; quien muchas veces me confortó y no se avergonzó de mis cadenas. Antes bien, luego que llegó a Roma, me buscó con gran solicitud hasta que me encontró. Que el Señor le de el hallar misericordia cerca del Señor en aquel día. Tú sabes mejor que nadie todos los servicios que me hizo en Éfeso”
.

Teniendo en cuenta que 1) san Pablo escribió esta carta en Roma; 2) que el apóstol habla de Onesíforo en tiempo pasado y hace recuerdo de él como quien ha muerto; 3) que distingue la oración por Onesífono de la oración de su familia; 4) que al final de la carta (4,19) saluda a la familia de Onesíforo y no al mismo Onesíforo, a pesar de que por el contexto se ve que éste no estaba en Roma, se deduce que dicho piadoso varón ya había fallecido cuando escribía el apóstol a Timoteo.

San Pablo oró por su querido amigo Onesíforo en 2 Timoteo 1:18,

"Concédale el Señor encontrar misericordia ante el Señor aquel Día."

¿Para qué oraría Pablo por el muerto si pensara que su amigo estaba en el cielo o en el infierno?

9) 1 Pedro 3:19

“Y Él fue a pregonar a los espíritus que estaban en la prisión”.

Cristo predicó a los espíritus en prisión. ¿Cuáles espíritus? ¿Cuál prisión?

La prisión no puede significar Cielo, y las almas en el infierno están perdidas para siempre. La prisión debe significar un tercer lugar.

10) 1 Pedro 4,6

"la Buena Nueva fue anunciada "hasta a los muertos".

De nuevo, quiénes eran estos muertos? Revisar:

Hebreos 12,23 " y asamblea de los primogénitos inscritos en los cielos, y a Dios, juez universal, y a los espíritus de los justos llegados ya a su consumación."

l1) Judas 23

"a unos, salvadlos arrancándolos del fuego..."

Comentario: Sólo Cristo puede salvar a la gente del fuego del Infierno, pero nuestras oraciones y sufragios pueden ayudar a quienes sufren en el Purgatorio.

12) Apocalipsis 6:9-11

"Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar, con vida, a los degollados por anunciar la palabra de Dios y por haber dado el testimonio debido. Y gritaban con fuerte voz, diciendo: «Señor, que eres santo y siempre dices la verdad, ¿cuándo nos harás justicia y vengarás la muerte sangrienta que nos dieron los habitantes de la tierra?» Se les entregó entonces un vestido blanco a cada uno y se les dijo que esperaran todavía un poco...
"

Comentario: Incluso las personas justas pueden necesitar purificarse de ciertas faltas, tales como el deseo de venganza (que es contrario a la enseñanza de Cristo del perdón). El hecho de que estas personas estén debajo del altar indica que aún no han alcanzado una membresía plena del Reino.

Es razonable deducir que si Dios es perfecto, entonces el Cielo tiene que ser un lugar perfecto donde nada imperfecto puede entrar (Apocalipsis 21:27). DIOS no se unirá a Si mismo a nada sucio.

13) Proverbios 17:3

"Crisol para la plata, horno para el oro; los corazones, el Señor mismo los prueba."

14) Isaías 6,5-7

"...¡Ay de mí, que estoy perdido, pues soy un hombre de labios impuros, y entre un pueblo de labios impuros habito: que al rey Yahvé Sebaot han visto mis ojos!". Entonces voló hacia mí uno de los serafines con una brasa en la mano, que con las tenazas había tomado de sobre el altar, y tocó mi boca y dijo: «He aquí que esto ha tocado tus labios: se ha retirado tu culpa, tu pecado está expiado.»

¿Qué podría significar esto que no sea la purgación de los pecados a través del fuego?

15) Zacarías 13,7-9

"...¡Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre de mi compañía!, oráculo de Yahvé Sebaot. ¡Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas, y yo tornaré mi mano contra los pequeños! Y sucederá en toda esta tierra - oráculo de Yahvé - que dos tercios serán en ella exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella. Yo meteré en el fuego este tercio: los purgaré como se purga la plata y los probaré como se prueba el oro. Invocará él mi nombre y yo le responderé; diré: «¡El es mi pueblo!» y él dirá: «¡El Señor es mi Dios!»."

16) Malaquías 3,2-3

“¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero. Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para el Señor los que presentan la oblación en justicia.

Este texto es citado para apoyar la doctrina del purgatorio por Orígenes en Hom. 6 en Éxodo, San Ambrosio en PS 36, San Agustín en Ciudad de Dios lib. 20 cap 25.

17) Salmo 66:12

66:12 Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; pasamos por el fuego y por el agua, y nos sacaste a abundancia.

Este versículo es citado para apoyar la doctrina del purgatorio por Orígenes en Homilía sobre los Números 25 y por San Ambrosio en PS 36, Sermón 3 en PS 118.

18) Lucas 16:9

16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas

Citado por San Agustín Ciudad de Dios 12:27.

19) Zacarías 9:11

"Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua"

Citado por San Agustín como prueba del purgatorio, donde estaban los espíritus a los que Cristo liberó. Epístola 99 Ad Evodium.

20) 1 Juan 5,16-17

"El que ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, que ore y le dará la Vida. Me refiero a los que cometen pecados que no conducen a la muerte, porque hay un pecado que lleva a la muerte; por este no les pido que oren. Aunque toda maldad es pecado, no todo pecado lleva a la muerte."


Cortesía de nuestra página hermana Convertidos Católicos - Religión en Libertad


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


17 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Alguien entendido podría aclarar la duda. En Mateo 5:26 el 'hasta' de la escritura original del griego no tiene una función de condición y por tanto no hace pensar en algo temporal, y si no es temporal no es algo relacionado con el purgatorio. Caso similar al 'hasta' no condicional que se utilizo para comprobar la perpetuidad de la castidad y virginidad post partum de la Santísima Virgen en Mateo 1:25 y otro similar hasta es el de Marcos 12:36. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Porqué razón Cristo al momento de ser crucificado de dice al ladrón que "hoy mismo estaras conmigo en el Paraíso"

    ResponderBorrar
  4. No existe el purgatorio, ni la palabra "Purgatorio" en la biblia (39 Libros Antiguo Testamento y 27 libros Nuevo Testamento), el que se muere perdido, perdido se queda, y el que se muere salvado, salvado se queda, asi lo dice Dios Marcos 16:16. Ya dejen el error a un lado, busquen la iglesia de Cristo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco existe la palabra biblia. La biblia no es un diccionario. Efectivamente el salvado, salvado queda. Los que van al purgatorio pertenecen al grupo de los salvados.

      Borrar
    2. matahaox, esto que decis me genera una duda. Si existe el purgatorio, todos vamos ahi? Y si todos van ahi, cual seria la causa que desde ese lugar se pierda el alma? Porque en otros versiculos biblicos habla sobre el infierno, por ende debe haber personas que van a ese lugar, pero si todos vamos al purgatorio, cual es la causa de que esas almas se pierdan? Espero su respuesta para entender esto. Muchas gracias y buena semana, bendiciones

      Borrar
    3. El purgatorio es no es que sea inmediato, este será posterior al juicio particular inmediatamente despúes de la vida terrena. El purgatorio, es una etapa de purificación y eliminación de las "manchas" de pecado, que son principalmente las penas temporales (consecuencias, el mal cometido) debidas a los pecados veniales o mortales ya perdonados, pero para los cuales no fue hecha expiación suficiente durante su vida. Después de la purificación debida, las almas entran inmaculadamente en el Paraíso. Una cosa es el perdon y otra cosa es la expiación.

      Borrar
  5. Macabeos es un Libro apocrifo, NO inspirado, no lo creeremos. SOLO Los 39 Libros del antiguo testamento y Los 27 del Nuevo Testamento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo creemos? usted de parte de quien? Nosotros los carolicos si. El canon de la biblia lo contiene. Ustedes protestantes lo eliminaron para justificar ciertas creencias protestantes, pero eso no fue así. Investigue de donde surge la biblia y cuando y cómo fue eliminado por Lutero. La biblia tiene 46 libros AT. 27 libros el NT. dando un total de 73 libros, no 66.

      Borrar
  6. NO se puede defender lo infedendible, JESUS tiene que ganar en nuestro Corazon y no el error. Ser humildes y aceptar la Verdad de Cristo nos lleva al cielo y no al infierno, asi tambien fue duro para muchos Judios aceptar que Cristo es el Hijo de Dios, mas aquellos que no creyeron en El lo mataron. Pero estos versiculos nos demuestran que Dios no miente, Mateo 1:18 "Y el nacimiento de Jesucristo fué asi:Que siendo Maria su madre desposada con Jose, ANTES que se JUNTASEN, se hallo haber concebido del Espiritu Santo". Y tambien Mateo 1:25 " Y no la CONOCIO hasta que pario a su hijo primogenito: y llamo su nombre JESUS."
    Maria y Jose se unieron en matrimonio para tener mas hijos e hijas.
    Si Maria estaba preparada para no tener marido entonces ¿Porque se queria casar con Jose? Si, para formar familia y tener hijos.
    ¿Tenian planes de casarse Maria y Jose? Si, como novios planeaba eso. Si ya la CONOCIA y se IBAN a CASAR, entonces ¿Porque dice que no la CONOCIO hasta que dio a luz a su primer hijo? Porque se JUNTARON y CONOCER aqui significa que tuvieron Relacion Marital.
    ¿Quien les dijo que es pecado casarse, seguro que la apostasia que ocurrio en la iglesia de Cristo como lo dice 1a Timoteo 4:1-5 Y hasta el dia de hoy siguen practicando Prohibir Casarse y Abstenerse de Alimentos.
    Pero en la iglesia verdadera de Cristo los Obispos tienen que estar casados, marido de una sola mujer y tener hijos en sujecion y ademas de otros requisitos como lo MANDA DIOS en 1a Timoteo 3:1-7.
    Ciertamente Dios no se equivoca, se ahorrarian tantas Demandas de Abusos de Niños.
    Busquen la iglesia de Cristo para ser añadidos a ella para ser salvos,Hechos 2:47 Y Conviertanse al Señor Hechos 2:38.
    No luchen Contra Dios, hasta Jose queria dejarla en SECRETO a Maria, pero Dios le dijo que no la dejara porque lo que habia en ella era Obra del Espiritu Santo, IMAGINENSE, JOSE QUERIA DEJAR A MARIA. Pero se juntaron despues que nacio JESUS para tener mas hijos.
    Otro ejemplo de CONOCER para indicar que se refiere a tener mas hijos, Genesis 4:25" Y CONOCIO de nuevo Adam a su mujer , la cual pario un hijo, y llamo su nombre Seth: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otra simiente en lugar de Abel, a quien mato Cain."
    Amen, mas claro Dios no puede ser, si queremos ser humildes y que Cristo gane en nuestro Corazon y no el ERROR.
    Ven Señor Jesus pronto, la iglesia de Cristo te espera.
    Amen.
    Articulos como el Bautismo de Niños que no se encuentra en la biblia.
    ¿Muestrame un bautismo de niños en la biblia?
    y yo te mostrare el bautismo de una persona adulta obedeciendo el evangelio
    Hechos 8:26-40"....Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anuncio el evangelio de Jesus. Y llendo por el camino , llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco:He aqui agua; ¿que impide que yo sea bautizado?
    Y Felipe dijo: Si crees de todo corazon, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mando parar el carro: y descendieron AMBOS al agua, Felipe y el eunuco; y le bautizo. Y como subieron del agua, el Espiritu del Señor arrebato a Felipe; y no le vio mas el eunuco, y se fue por su camino gozoso....
    Tan hermoso y sencillo es la palabra de Dios para entenderlo.
    "LOS NIÑOS NO TIENE PECADO, PORQUE EL PECADO SE HACE, NO SE NACE CON EL" Las cartas del apostol Juan dice que el "pecado es infraccion de la Ley" O sea es una desobediencia a la ley de Dios. Y si quieren citar a Salmos 51:5 dice"..Y en pecado me concibio mi madre.." Nacio en tiempo de pecado y de maldad David. NO dice que nacio David CON pecado, es muy diferente. Mas bien David dice Salmo 51:4 " A ti,a ti solo he pecado Y he HECHO lo MALO delante de tus ojos".Asi David NO NACIO con pecado, pero HIZO pecado cuando ya crecio y supo el bien y el mal.

    ResponderBorrar
  7. "la Verdad de Cristo nos lleva al cielo y no al infierno" >>> Solo si se hace con obras Ro 2:6-8, 1 Ts 1:3-5, St 2:14, St 1:26.

    "asi tambien fue duro para muchos Judios aceptar que Cristo es el Hijo de Dios, mas aquellos que no creyeron en El lo mataron" >> esta creando una falacia donde son argumentos diferentes y no equivalentes.

    "ANTES que se JUNTASEN," >> juntasen no existe en la biblia. Error bastante documentado hasta el hartazgo. El hasta lo interpreta erróneamente por no conocer el modo de redacción. La palabra griega es “ἕως” (hasta) es una preposición y adverbio de continuación cuyo significado no cambia por más que se una con una conjunción. La palabra ου es allí una conjunción porque permite enlazar la primera y la segunda frase. En el caso de Mateo 1,25 permite enlazar el hecho de que José no tuvo relaciones sexuales con María y el hecho del nacimiento de Jesús. La palabra “hasta” se utiliza aquí para conectar ambos hechos y asegurar que el primer suceso no ocurrió hasta que se consumó el segundo, sin especificar nada después.

    Ejemplos similares:
    *Marcos 12,36 “David mismo dijo, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”.
    *Hebreos 1,13 “Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?”
    En ambos ejemplos se utiliza la preposición “ἕως” seguido por una conjunción, y no se encuentra allí un cambio posterior de estado (a menos que se piense que Jesús no estará a la diestra del Padre luego de que se pongan sus enemigos por debajo de sus pies. Pensando que una vez puesto los enemigos se le quite la gloria de no estar a la diestra).

    ResponderBorrar
  8. "¿Quien les dijo que es pecado casarse, seguro que la apostasia que ocurrio en la iglesia de Cristo como lo dice 1a Timoteo 4:1-5 Y hasta el dia de hoy siguen practicando Prohibir Casarse y Abstenerse de Alimentos.
    Pero en la iglesia verdadera de Cristo los Obispos tienen que estar casados, marido de una sola mujer y tener hijos en sujecion y ademas de otros requisitos como lo MANDA DIOS en 1a Timoteo 3:1-7." >>>

    "El no casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor". (1Corintios 7, 32) ¿Por Qué Cristo no se Casó? La invitación de Cristo dice que Al que quiera vivir en intimidad con Cristo, Él le exige la renuncia a otros amores: "Quien no odia (manera hebrea de recalcar la renuncia total) a su padre a su madre, a su mujer y a sus hijos no es digno de mí". (Lee: Lucas 14, 25). Ante las exigencias del matrimonio cristiano, que no permite el divorcio, los apóstoles dijeron: "Si es así, no conviene casarse". Jesucristo no condena esta afirmación, por el contrario, la eleva dándole un sentido sobrenatural afirmando que esta manera de pensar sólo la pueden entender aquellos a quienes se les ha concedido ese don. (Lee: Mateo 19, 11-12). Razón Cristológica: El sacerdote es célibe porque Cristo, sumo pontífice y sacerdote eterno según el orden de Melquisedec, fue célibe y el sacerdote ministerial es participación del Sacerdocio de Cristo. El sacerdote escoge a Cristo como el supremo amor de su vida y como hijos a las almas que Dios le confía. Razón Exlesiológica: Cristo es el esposo de la Iglesia. El sacerdote, por medio de la virginidad, se configura con Cristo en el amor por su esposa la Iglesia para hacer de ella una esposa gloriosa, santa e inmaculada (Efesios 5,25). Juan es el modelo del apóstol virgen. Razón Escatológica: Cristo vino a instaurar en este mundo un tipo nuevo de vida. La Iglesia es germen de ese nuevo tipo de vida. La castidad por el "Reino de los Cielos" (Mateo 19,12) es un anuncio de ese nuevo tipo de vida, donde no se toma ni mujer ni marido, sino que se vive como los ángeles del cielo (Mateo 22,30). El apóstol Pablo es modelo de ese nuevo tipo de vida. (1 Corintios 11,1).

    "Artículos como el Bautismo de Niños que no se encuentra en la biblia. ¿Muestrame un bautismo de niños en la biblia?" >>> Lee Joel 2:16 Mt 28:19, Hch 2:38-39 Col 2:11-12 (circuncisión es para niños).


    Saludos!!

    ResponderBorrar
  9. A Los sacerdotes se les obliga a NO casarse por mandamientos de hombres 1a Timoteo 4:1-5 mas bien a Los obispos DIOS
    les manda que se casen
    1a Timoteo 3:1-5. ¿ A quien obedecemos a Dios o a Los hombres???? Pues A Dios Claro que si, y no seguidor de hombres.
    Circuncision NADA tiene que ver con el bautismo. Era una señal que indicaba que tal hombre era Judio del pueblo de Dios. Ahora ni eso vale, si no una circunsicion pero en el Corazon del cristiano.
    Bautismo es una sepultura y es para perdon de pecado
    Hechos 2:38.
    Lo siento, ya no pueden engañar.

    ResponderBorrar
  10. No habla que niños fueron bautizados en Hechos 2:38-39
    ¿Quien mato a Jesus los hombres o los niños? Los hombres, ¿Quien dijo " que haremos" Los hombres que reconocieron haber matado a Jesus.
    YA no pueden ENGAÑAR mas.
    Porque no se juntan todas ustedes sectas Catolica,Mormona, Bautista,Sabatista,Metodista,
    Pentecostal,luz del mundo,Testigo de la atalaya,menonita, y demas secta y reconocen que la iglesia de Cristo es la unica que establecio Cristo y se conviertan y se salven y entre al reino de Cristo que es su iglesia.

    ResponderBorrar
  11. "A Los sacerdotes se les obliga a NO casarse por mandamientos de hombres 1a Timoteo 4:1-5 mas bien a Los obispos DIOS les manda que se casen 1a Timoteo 3:1-5. ¿ A quien obedecemos a Dios o a Los hombres???? Pues A Dios Claro que si, y no seguidor de hombres." >>> La iglesia catolica es tan rica que esta compuesta por 24 iglesias las cuales solo en el rito romano se mantiene el celibato de todo presbitero. Esto es una norma del rito romano. A nadie se le obliga ser celibe. Si no quiere serlo que no sea sacerdote.

    "Circuncision NADA tiene que ver con el bautismo. Era una señal que indicaba que tal hombre era Judio del pueblo de Dios. Ahora ni eso vale, si no una circunsicion pero en el Corazon del cristiano." >>> La circuncicion es un paralelismo con el bautismo en el Espiritu santo entre el AT y el NT. vea:
    Colosenses 2:11-12
    "11 En él también, ustedes han sido circuncidados, no con una circuncisión hecha por los hombres, sino con la circuncisión hecha por Dios al unirlos a Cristo y despojarlos de su naturaleza pecadora. 12 Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él, porque creyeron en el poder de Dios, que lo resucitó."

    No habla que niños fueron bautizados en Hechos 2:38-39 >>> Consecuentemente los hijos nacen bebés; a menos que a usted le nazcan hijos adultos en cuyo caso tampoco dice que tienen que ser adultos:
    "38.Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; 39.pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.»"

    ¿Quien mato a Jesus los hombres o los niños? Los hombres, ¿Quien dijo " que haremos" Los hombres que reconocieron haber matado a Jesus. >>> esto que tiene que ver con bautismo ¿??

    "Porque no se juntan todas ustedes sectas Catolica,Mormona, Bautista,Sabatista,Metodista,
    Pentecostal,luz del mundo,Testigo de la atalaya,menonita, y demas secta y reconocen que la iglesia de Cristo es la única que estableció Cristo y se conviertan y se salven y entre al reino de Cristo que es su iglesia." >>>> Haber si nos vamos entendiendo revise la definición de secta en el diccionario.. Usted forma parte de una secta muy probablemente salio su secta del catolicismo. A su vez, el catolicismo empezó como una secta del judaísmo.

    NO se le esta engañando. si realmente quiere conocer la verdad y es genuina su búsqueda, que dios te ilumine (si no ¿que haría en una pagina católica?). Muchos protestantes tienen argumentos falaces y después de una discusión, aunque lo nieguen se quedan con la inquietud de una verdad que no es plena en su religión; y sin querer, buscando como refutar, encuentran la verdad en el magisterio de la iglesia católica.

    ResponderBorrar
  12. Cuantos versículos sacados fuera de contexto. Indaga más dentro del judaísmo, Jesus. Maria y los apóstoles fueron judíos, el cristianismo nació de ahi. Verás cómo el judío ortodoxo como el mesiánico se ríe cuando le hablas de "purgatorio" y de "veneración de imágenes".

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK