¿Cómo deshacerse adecuadamente de imágenes y objetos religiosos bendecidos que están rotos o gastados?


¿CÓMO DESHACERSE ADECUADAMENTE DE IMÁGENES Y OBJETOS RELIGIOSOS BENDECIDOS QUE ESTÁN ROTOS O GASTADOS?

Muchas imágenes y objetos religiosos que alguna vez fueron bendecidos por un sacerdote pueden romperse debido al uso. No obstante, todo católico debe mostrarles debida reverencia y deshacerse de ellos de una forma adecuada.

¿Qué es lo se debe hacerse con las imágenes, Rosarios, crucifijos, ramas de palma u otros objetos bendecidos?

El numeral 1171 del Código de Derecho Canónico, dice que deben ser tratados “con reverencia” y “no deben emplearse para un uso profano o impropio, aunque pertenezcan a particulares”.

Si los objetos ya no pueden ser reparados, la tradición señala que deben ser quemados o enterrados.

¿Qué hacer con las cenizas? Si un objeto fue quemado, entonces las cenizas también deben enterrarse.

La tradición de devolver objetos bendecidos a la tierra proviene de la idea de que un objeto bendecido en nombre de Dios debe regresar a Dios, del mismo modo que una persona es enterrada.

En 1874 la Sagrada Congregación para los Ritos y el Santo Oficio emitieron determinaciones formales sobre cuáles son los métodos de eliminación apropiados para los objetos benditos.

Cualquier lino, vestimenta o paño de altar debe ser quemado y las cenizas enterradas. El agua bendita en exceso o contaminada se debe verter directamente en el suelo. Las palmas se deben quemar y las cenizas se usan para el Miércoles de Ceniza. Del mismo modo, un Rosario o estatua sería enterrado.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


8 comentarios:

  1. También se pueden poner en los cimientos de una casa en construcción?

    ResponderBorrar
  2. Desconocía sobre que hacer con las cosas religiosa cuando ya perdían su forma ó que se desgastara por el uso

    ResponderBorrar
  3. No sabia nada de esto, cuando se me quebró una imagen de la Divina Misericordia, la bote a la basura y sentí un gran pesar. Pero ahora ya lo sé.

    ResponderBorrar
  4. Agua bendita ya no utilizable sè que frbe echarse a las plantas,nunca al drenaje...Las medallas de San Benito enterradas en macetas si ya no pueden usarse

    ResponderBorrar

  5. Muy..inportante.saver esto sienpre e tenido miedo tirar algun rasario roto..y.los he guardado..peri me gusta...saver..esto

    ResponderBorrar

  6. Muy..inportante.saver esto sienpre e tenido miedo tirar algun rasario roto..y.los he guardado..peri me gusta...saver..esto

    ResponderBorrar
  7. Siempre es bueno tener conocimiento para hacer lo correcto.Muchas gracias por la información.

    ResponderBorrar
  8. Es bueno saber todo esto. Para no hacer lo incorrecto q se debe hacer con las rrvists

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK