¿Por qué ponemos árbol de Navidad? ¿Conoces su origen y significado?


¿POR QUÉ PONEMOS ÁRBOL DE NAVIDAD? ¿CONOCES SU ORIGEN Y QUÉ SIGNIFICA?

EL ÁRBOL DE NAVIDAD ES 100% CRISTIANO.

ES FALSO QUE EL ÁRBOL DE NAVIDAD SEA DE ORIGEN PAGANO.
Por: Saulo de Tarso

Antes de cualquier cosa, debemos recordar que un mismo símbolo tiene varios significados, dependiendo de la época, la cultura, la religión y el contexto. El "dragón" por ejemplo, es un ser bueno y sagrado para la cultura china, pero para nosotros los Cristianos representa a un ser malvado, Satanás. Para un satanista, la cruz invertida representa al anticristo, pero para nosotros los Cristianos Católicos, la cruz invertida representa al Apóstol San Pedro, que fue crucificado de cabeza y es símbolo de sus sucesores los Papas.

Lo mismo aplica para el árbol de Navidad y otros símbolos Cristianos, el cómo utilicen esos símbolos o los hayan utilizado los paganos no es problema nuestro.

Lo importante es: ¿QUÉ SIMBOLIZA PARA NOSOTROS LOS CRISTIANOS EL ÁRBOL DE NAVIDAD?

Fue en el siglo octavo que un monje Benedictino, Bonifacio de Crediton, quien evangelizó a Alemania, enseñó a los germanos a poner el árbol Navideño.

Los alemanes eran paganos, adoradores de Odín y Thor, que realizaban sacrificios humanos de niños en un árbol dedicado a estos dioses.

Bonifacio se informó de cuándo se realizaría el siguiente sacrificio, reuniendo a un grupo de sus monjes, se presentó al lugar donde se encontraba un árbol sagrado para los alemanes y en el que una niña estaba a punto de ser sacrificada.

Bonifacio arrebató el hacha del verdugo y rescató a la niña, con la misma hacha, derribó el árbol de roble y plantó en su lugar otro árbol, explicando a las tribus germánicas que el árbol de Odín y Thor había sido derribado y en su lugar crecería el árbol del verdadero Dios, Jesucristo, el único que nos da la vida eterna y así logró la conversión de los alemanes al Cristianismo, quienes abandonaron los sacrificios humanos y dejaron de adorar a los dioses nórdicos.
El árbol de Navidad representa al árbol de la vida de Génesis.

Génesis 2,9
Yahveh Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles deleitosos a la vista y buenos para comer, y en medio del jardín, el ÁRBOL DE LA VIDA y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

Adán y Eva perdieron el derecho de comer del árbol de la vida al desobedecer a Dios y comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, pero Jesucristo vino a darnos con su muerte en otro árbol (la cruz) la vida eterna.

Gálatas 3,13
Cristo nos rescató de la maldición de la ley, haciéndose él mismo maldición por nosotros, pues dice la Escritura: Maldito todo el que está colgado de un madero.

I Pedro 2,24
El mismo que, sobre el madero, llevó nuestros pecados en su cuerpo, a fin de que, muertos a nuestros pecados, viviéramos para la justicia; con cuyas heridas habéis sido curados.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LOS ADORNOS?

Todo fue cambiando con el paso de los años y aquellas manzanas y velas del comienzo, hoy se convirtieron en las tradicionales esferas y las guirnaldas con luces de colores.

LAS ESFERAS.- Representan los Dones que Dios les da a los hombres. Las de color azul simbolizan el arrepentimiento; las rojas, las peticiones; las doradas, alabanzas; y las plateadas, agradecimiento.

LA ESTRELLA.- Es habitual ponerla en la punta. Ésta representa la fe que guía nuestra vida, así como la estrella de Belén guió a los Reyes magos.

CINTAS Y MOÑOS.- Simbolizan la unión familiar y la presencia de nuestras personas queridas alrededor de todos estos dones.

ÁNGELES.- Son los mensajeros entre nosotros y el cielo y son los encargados de protegernos, por eso no pueden faltar en tu árbol.

LAS LUCES.- No importa el color o si se prenden y se apagan. Ellas tienen un sentido, y es el de iluminar nuestro camino en la fe.

Las esferas simbolizan los hermosos frutos del árbol de la vida, la recompensa de Dios para sus santos, mismos que sólo podremos disfrutar y comer en el cielo, cuando Cristo venga al fin del mundo.

Apocalipsis 22,12-14
Mira, vengo pronto y traigo mi recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo.
Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.
Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del ÁRBOL DE LA VIDA y entrarán por las puertas en la Ciudad.

El árbol Navideño tiene forma de triángulo ∆ que representa la Trinidad de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y su punta señala hacia arriba, a Dios y al cielo, nuestro destino eterno, al que si somos fieles, aspiramos llegar.

Así que, la próxima vez que alguien te diga que el árbol de Navidad es malo y de origen pagano, TÚ YA SABES LA VERDAD.




Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/
 



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK