miércoles, 22 de agosto de 2018

"Jehová estuvo viviendo durante 62 años en una estrella", según los testigos de Jehová


¡JEHOVÁ ESTUVO VIVIENDO DURANTE 62 AÑOS EN UNA ESTRELLA!
Por Víctor Gamboa Delgado

Aunque parezca increíble es cierto, esto afirmó durante 62 años la secta de los “testigos de Jehová”.

La secta norteamericana durante muchos años ha ridiculizado, criticado y sentenciado las prácticas astrológicas, un ejemplo claro lo tenemos en el libro Perspicacia:

"Astrólogos: La palabra ga•zerín solo aparece en la porción del libro de Daniel escrita en arameo (Da 2:4b-7:28), y viene de una raíz que significa "recortar", por lo que se cree que el término hace referencia a aquellos que dividen los cielos en configuraciones. (Da 2:34.) En esta pseudo ciencia de la astrología se creía que sobre cada sección de los cielos regía un dios diferente" (Perspicacia ,Tomo 1, pág 242 )

Sin embargo, lo que no dice hoy en día la secta, es que ella enseñó durante 65 años, desde 1891 a 1953 que Jehová vivía en una estrella llamada Alcyone de las Pléyades, un conjunto de estrellas que forman parte de la constelación Taurus. Es de formación muy joven con una edad de 100 millones de años. Se encuentra a 440 años luz de distancia a la Tierra. Esta enseñanza se origina en 1891 en el tomo III del libro “Estudios de las Escrituras” de Charles Russell. Para esto, Charles se basó en la relación de las pirámides de Keops con la constelación de Taurus. Aquí les dejo un escrito directamente de Charles:

"Se ha demostrado que el mismo Sol está en movimiento alrededor de otro centro de atracción considerablemente más poderoso, arrastrando con él por todo el espacio a toda su espléndida corte de cometas y planetas con sus satélites. Los astrónomos no se han puesto todavía de acuerdo sobre dónde está este centro de atracción ni sobre su situación en el espacio .No obstante alguno de entre ellos creen haber encontrado la dirección de este centro que estaría en La Pléyades y particularmente en Alcyone, La estrella central de esta famosa constelación. El honor de haber hecho este descubrimiento se le ha concedido al distinguido astrónomo alemán, el profesor J.H. Maedler . Alcyone por lo tanto hasta dónde la ciencia es capaz de ver parece ser el "trono de la medianoche" y comprendería la sede central de todo el sistema gravitatorio y desde el cual el Todopoderoso gobernaría su Universo.

Corresponde con este hecho maravilloso el que en la fecha de la construcción de la Gran Pirámide , en la medianoche del equinoccio de Otoño tal como se conserva en las tradiciones de muchos pueblos ( en esta fecha es realmente cuando comienza el año, diez días antes del Día de la Reconciliación . Comenzaba el año judaico tal como muestra el volumen dos de los "Estudios de las Escrituras"), las Pléyades se encontraban sobre el meridiano de esta Pirámide con Alcyone (n de Taurus) precisamente sobre esta línea. Existe pues, una indicación de una característica más sublime y más elevada a la cual la simple ciencia humana no puede sino hacer alusión y que parece insuflar un significado insospechado y poderoso a las palabras de Dios cuando preguntó a Job: ¿"Anudaste tú los lazos de las Pléyades?". Volumen III de Estudios de las Escrituras, capítulo X, páginas 360 y 361.


Las Pléyades, situadas en el centro del Universo, se encuentran en Taurus y muy apropiadamente enfatizan la fundación, ya que el significado original de Alcyone, una de las principales estrellas de las Pléyades , es "fundación". ¡Qué significativo debe haber sido para todo el Universo, el que , a lo largo de las edades, orbite alrededor de esa constelación (Taurus) que representa tan claramente el Rescate!. El toro ofrecido en el altar de bronce, representaba ciertamente a la fundación: representaba el sacrificio del Señor. El toro (Taurus) en el cielo representa exactamente la misma cosa. (Páginas 252-253).

Es interesante comparar estas palabras con estas otras que critican el culto a Moloc o Mólek que corresponde con la constelación de Taurus y las Pléyades.

Mólek y la astrología en Israel. Hoy es posible demostrar que la astrología estaba muy ligada al culto a Mólek, un dios al que a veces se representaba con la cabeza de un toro. Los babilonios, los cananeos, los egipcios y otros pueblos le rindieron culto al toro en representación de deidades como Marduk, Mólek y Baal. Además, el toro fue uno de los signos más importantes del zodiaco: Tauro. Era frecuente que al dios-sol se le encarnase en la figura de un toro: sus cuernos representaban los rayos solares, y su vitalidad procreadora, la facultad "vivificante" del Sol. Por otra parte, la vaca recibía la misma honra como símbolo de Ishtar o Astarté. Por consiguiente, cuando Aarón y, más tarde, Jeroboán, introdujeron en Israel el culto al toro (o al becerro), a los ojos de Jehová fue un pecado muy grave. (Éx 32:4, 8; Dt 9:16; 1Re 12:28-30; 2Re 10:29.) Al reino apóstata de diez tribus de Israel se le censuró por adoptar este culto astrológico. (Perspicacia 1 , pág 244)

Ahora, analicemos lo que dice Rutherford, pues el también mantenía la misma creencia, aquí un extracto de su libro Reconciliación, publicado en 1928, pág. 14.

“La constelación de siete estrellas que forman las Pléyades , parece ser el centro al derredor del cual giran los varios sistemas planetarios conocidos, incluso el nuestro, de la manera como los planetas de nuestro sol le obedecen y siguen sus respectivas órbitas . Se ha insinuado que una de las estrellas de ese grupo es el lugar al cual se refieren los escritores de la Biblia cuando hablan de la morada del Altísimo , como en 2 de Crónicas 6: 21: "Oye Tú desde el lugar de tu morada , el cielo". Al mismo lugar se refirió Job cuando escribió: "¿Puedes tú atar los vínculos de las Pléyades , o desatar las ligaduras de Orión?"- Job 38:31

La constelación de las Pléyades es pequeña en comparación con otras que por medio de los instrumentos modernos se presentan ante los atónitos ojos del hombre. Pero la grandeza de tamaño de los otros soles y sus correspondientes planetas se desvanece ante la importancia de las Pléyades porque las Pléyades son el asiento del trono del Eterno. Por la misma razón los varios grupos de estrellas, todas ellas inmensamente mayores en tamaño que la tierra , y todo otro planeta, son de mucho menos importancia a los ojos de Jehová que la tierra debido a la estrecha relación entre la tierra y el trono de Jehová”.

Por fin en 1953 la doctrina sobre Alcyone y las Pleyades se abandonó, pero de una manera que ya es habitual en la WT.

“Algunos atribuyen impresionantes cualidades a esta constelación o grupo de estrellas basándose para ello, en la interpretación privada de Job 38:31,32 para sorprender a sus oyentes...pero si miramos las Escrituras, esto carece totalmente de fundamento”. (The Watchtower 1953 November 15 p. 703)

¿Es este el verdadero conducto de Dios? Hasta cuando estos sinvergüenzas van a tomar el nombre de Dios (aunque mal pronunciado) para propagar doctrinas apóstatas y heréticas…
Víctor Gamboa Delgado

Con Jesús y María, Paz.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

1 comentario:

  1. Pues si... es coherente... jeovha vivio en esa estrella... ya que jeovha es un impostor que se hizo pasar por Dios... o sea es un diocesito... no era omnipresente pues necesitada un carro con caballos de fuego para desplazarse o pata subir y bajar....

    ResponderEliminar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES