La capilla Católica más alejada del mundo, "hasta los confines de la tierra"


“Y SERÉIS MIS TESTIGOS...HASTA LOS CONFINES DE LA TIERRA” HC 1,8

Y LA IGLESIA CATÓLICA LO ESTÁ HACIENDO, HASTA EL POLO SUR, UNA CAPILLA ¡TALLADA EN EL HIELO!

Jesucristo dio un mandato a su naciente Iglesia:

Hechos 1,8
Sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.»

El Apóstol San Pablo lo tiene muy presente:

Hechos 13,47
Pues así nos lo ordenó el Señor: Te he puesto como la luz de los gentiles, para que lleves la salvación hasta el fin de la tierra.

Y la Iglesia Católica se lo ha tomado muy en serio, es la única religión con presencia en todos y cada uno de los países del mundo. Con más de 362.488 misioneros laicos.

La obra social de la Iglesia es una de sus principales señas de identidad. Tiene un alcance global y una importancia básica para muchos países, también en los del primer mundo. En total hay 115.352 institutos de beneficencia y asistencia.

Desglosando estas, la Iglesia católica gestiona 5.167 hospitales y 17.322 dispensarios repartidos en los cinco continentes. Igualmente, dirige 648 leproserías y 15.699 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos. Además, tiene 10.124 orfanatos y 11.596 guarderías. Dispone además de 14.744 consultorios matrimoniales, 3.663 centros de educación o reeducación social y 36.389 instituciones de otro tipo.

LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES

La Antártida es un continente gigante increíble en el polo sur de nuestro planeta. Desafiando las temperaturas invernales de más de cien grados Fahrenheit bajo cero, unas pocas miles de personas viven allí en un momento dado. Y porque, como la mayoría de las personas, que tienen necesidades espirituales, hay una serie de capillas en varias bases de gobierno.

La Capilla de Nuestra Señora de las Nieves está cavada en el hielo en lugar de ser una edificación al uso. A la capilla se accede a través de un sistema de túneles en el subsuelo, construido para facilitar el desplazamiento de los científicos residentes en Belgrano II.

La capilla situada más al sur (de cualquier religión) es una capilla católica en la argentina, Base Belgrano II (todavía a más de 800 millas del polo sur). Y tiene un atributo único: está tallada en hielo puro.

Así es que, está en una cueva de hielo permanente .

Así, la Santa Iglesia Católica cumple y seguirá cumpliendo el mandato de Jesucristo, de llevar la salvación “hasta los confines de la tierra”.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK