Cambios de doctrina en los testigos de Jehová, ¿Cómo los justifican?


¿COMO ES EL PROCESO QUE HACEN LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN SUS CAMBIOS DE DOCTRINAS?
Por Israel Octavio Hernández

Cuando uno cuestiona a los Testigos de Jehová del por qué tantos cambios en sus enseñanzas, siempre esgrimen el versículo de (Prov. 4,18) para dar una respuesta:

Proverbios 4,18
La senda de los justos es como la luz del alba, que va en aumento hasta llegar a pleno día.

Pero si leemos los contextos de Prov. 4,18, fácilmente se da uno cuenta de que ahí no se habla para nada de ajustes de enseñanzas o cambios de doctrina, sino al proceso de conversión de los justos, al cambio de vida que tiene que realizar uno como persona, se trata de superación personal y espiritual, aunque como sabemos, los TJ no son nada espirituales, sino más bien superficiales.

El problema es que con ellos la luz no se va haciendo más brillante cada vez, sino que se apaga y se vuelve a encender, se pone un foco, se quita y se pone otro de distinto color. Es por eso que existen muchas razones para afirmar que "hay nueva luz", ya que no es la misma luz que se iba haciendo más brillante, sino que es una luz totalmente diferente a la anterior.

Y son los mismos testigos de Jehová, quienes nos “explican” cuál es su proceso para justificar la “nueva luz” (ellos jamás le llamarán cambios de doctrina) veamos:

(Atalaya 1 de Junio de 1982 pág. 28)

"Pudiera decirse que dichos ajustes han seguido un principio que, se puede decir, gobierna el progreso de la verdad científica. En pocas palabras, esto funciona más o menos así: Primero se presenta una proposición que está sujeta a argumentación. La proposición ofrece grandes posibilidades de esclarecimiento o de aplicación práctica. Pero con el tiempo se ve que tiene ciertas faltas o debilidades. Entonces la tendencia es a ofrecer una proposición diametralmente opuesta. Con el tiempo se descubre que esa posición tampoco representa toda la verdad, y entonces se combinan los puntos válidos de ambas posiciones. Vez tras vez ha aplicado este principio a la manera como se cumple Proverbios 4:18."

Así es, ellos mismos reconocen que sus luces no provienen de Dios, sino de la exposición de premisas que pasado un tiempo, si se observa que tienen faltas o debilidades, se modifican con otras totalmente contrarias, y finalmente se busca una posición intermedia. Según esto, si Dios les manda luz a los TJ, lo está haciendo por el método científico de “Ensayo y error”, y así sucesivamente volver a empezar una y otra vez, hasta que al final se acierta con (según ellos) la fórmula correcta.

¿Es así cómo actúa Dios? ¿Es así como Dios actuó con los profetas de Israel? ¿Es así como actuó con la congregación cristiana primitiva?

¿O es así como actúan hombres imperfectos desprovistos de la sabiduría divina?

Deuteronomio 18,20-22
Pero si un profeta tiene la presunción de decir en mi nombre una palabra que yo no he mandado decir, y habla en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.»
Acaso vas a decir en tu corazón: «¡Cómo sabremos que esta palabra no la ha dicho Yahveh?»
Si ese profeta habla en nombre de Yahveh, y lo que dice queda sin efecto y no se cumple, es que Yahveh no ha dicho tal palabra; el profeta lo ha dicho por presunción; no le tengas miedo.

I Corintios 14,32-33
Los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas, pues Dios no es un Dios de confusión, sino de paz. Como en todas la Iglesias de los santos.

CONCLUSIÓN

Se vuelve a comprobar que esta organización es sólo una secta con fines de lucro y que destruye los mismos principios bíblicos, aprovechando la ignorancia y buena fe de las personas.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK