¿Es correcto orar a Cristo? ¡Los testigos de Jehová aseguran que no!


LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ DICEN QUE A JESÚS NO SE LE DEBE ORAR.

PERO LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE SÍ DEBEMOS ORAR A JESÚS
Por: Israel Octavio Hernández

Al creer que Jesús no es Dios, a los testigos de Jehová se les prohíbe orarle, sería idolatría realizar tal cosa, y sólo oran a Jehová en el nombre de Jesús, pues según ellos, así es como Él lo ordenó:

Juan 14,13-14
Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.


Ahora bien, ¿Lo entendieron así los apóstoles? El pedir en nombre de Jesús no precisamente significa orarle exclusivamente a Dios Padre, sino también orarle y pedirle a Jesús directamente, pues ahí no dice que hay que pedirle al Padre en nombre de Jesús, sino que hay que pedirle a Jesús directamente, pues dice: "Si me piden algo en mi nombre yo lo haré", no dice que Dios, sino Él mismo.

Ellos no entienden que:

Filipenses 2,9-11
Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SENOR para gloria de Dios Padre.


Si los TJ oran en Nombre de Jesús deben inclinarse ante tal Nombre y confesarlo como su Señor.

Ahora, los primeros cristianos aparte de orar a Dios Padre, también oraban a Jesús, veamos:

Hechos 1,21-25
Por lo tanto, es preciso que uno de los hombres que anduvieron con nosotros todo el tiempo que el SEÑOR (Kyrios) Jesús convivió con nosotros, A partir del Bautismo de Juan hasta el día en que fue llevado de entre nosotros al cielo, uno de ellos tiene que ser con nosotros testigo de su resurrección."
Presentaron a dos: a José, llamado Barsabas, por sobrenombre justo, y a Matías. Entonces oraron así:
"Tu SEÑOR (Kyrios), que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál has elegido, para ocupar en el Ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse a su propio puesto".


Aquí los TJ podrían argumentar que los Apóstoles oraron a Jehová, pero si leemos el contexto nos damos cuenta que ellos oraron al mismo Cristo, pues se está hablando de Jesús y se está eligiendo a otro apóstol (enviado) de él. En el versículo 21 identifican a Jesús como el SEÑOR (Kyrios en griego) y así se dirigen en oración a Él. Al orar le piden que les muestre a quien de los dos ha ELEGIDO, la pregunta sería: ¿Quién eligió a los apóstoles? la respuesta es contundente.....Jesús. ¿entonces por lógica, quien tenía que elegir a Matías? pues el propio Jesús ¿Entonces a quién le pedían y oraban los apóstoles?....¡a Jesús, claro está!

Además sabemos que Jesús es "el Rey de Reyes y SEÑOR de señores". Apocalipsis 19,16

La escritura es clara:

Lucas 1,43
Y ¿de dónde a mí que venga a verme la madre de mi SEÑOR?

1Corintios 8,6
Para nosotros no hay más que un sólo SEÑOR, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros en él

Filipenses 2,9-11
Y toda lengua confiese que Cristo es el SEÑOR, para la gloria de Dios Padre.

1 Corintios 12,3
...y nadie puede llamar a Jesús SEÑOR, sino por el Espíritu Santo.

Romanos 10.9
Porque si confiesas con tu boca que Jesús es el SEÑOR y crees en tu corazón que Dios lo resucitó entre los muertos, serás salvo.

Efesios 4,5
Un sólo SEÑOR, una sola fe, un sólo bautismo.


Así que los Apóstoles oraban a Jesús (el Kyrios) y no a Jehová como pretenden los testigos. Pero en su amañada "biblia", llamada: "traducción del nuevo mundo", ellos traducen la palabra Señor (Kyrios), como Jehová y no Señor cómo tendría que ser, pues el vocablo griego es "Kyrios-señor", y tienen que traducirlo de esa forma, de lo contrario, todo testigo de Jehová tendría que orar a Jesús nuestro Señor.

El Apóstol San Pablo escribe que le ROGÓ tres veces al Señor:

2 Corintios 12,8-10
Por este motivo tres veces rogué al Señor que se alejase de mí.
Pero él me dijo: «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza». Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo.
Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.


Al igual, "Señor" se está refiriendo a Cristo, pues al final en los versículos 9 y 10 hace referencia a Cristo. Además de que San Pablo desde su conversión platico con el Señor:

Hechos 9,5
¿Quién eres Señor?" Y él: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues".


San Pablo confirma a Jesús como su Señor: 1 Corintios 9,1 ¿Acaso no he visto yo a Jesús, SEÑOR nuestro?
Y al igual, así como platicó una vez con el Señor Jesús, San Pablo sigue teniendo una estrecha relación y sigue orando a su Señor, como ya vimos en el texto de 2 Corintios 12,7-10.

Orar al Señor Jesús es platicar con Él, y otra muestra clara de oración a Cristo, es la de Ananías en la conversión del Apóstol San Pablo, Hechos 9,10-18.

Y así podríamos poner más y más ejemplos, pero cerremos con esta oración dirigida contundentemente al Señor Jesús por parte del diácono San Esteban antes de morir en martirio:

Hechos 7,59-60
Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.»
Después dobló las rodillas y dijo con fuerte voz: «Señor, no les tengas en cuenta este pecado.» Y diciendo esto, se durmió.


¡Esteban oraba directamente a Jesús pidiéndole que recibiera su espíritu! Después, de igual manera se refiere a Él como SEÑOR (Kyrios) y le pide que no les tome en cuenta ese pecado.

Más claro no puedes ser, Esteban, los Apóstoles y San Pablo oraban al Señor Jesús.

Entonces, ¿Por qué los testigos de Jehová se aferran a no orar a Jesús? Simple y sencillamente porque sus dirigentes son anticristianos y al igual que Satanás no soportan que se le haga oración a nuestro Señor Jesucristo, por eso hemos dicho aquí varias veces que los testigos de Jehová, más que una secta cristiana, es una secta judía. Pues sus doctrinas son más judías que cristianas.

Enseñan que Él no es Dios, sino un dios (El arcángel Miguel).

Enseñan que no se le debe rendir adoración (pues según ellos, Jesucristo es sólo una "cosa" creada).

Enseñan que Jesús no resucitó
(pues según ellos, su cuerpo se desintegró).

Enseñan que en la Cena del Señor (o Conmemoración, como ellos le llaman) nadie puede comer su cuerpo y su sangre, sino sólo los 144,000 que según ellos irán al cielo.

Enseñan que su rescate en "el madero" sólo fue para 144,000 y no para todos los cristianos (mucho menos para toda la humanidad).

Enseñan que no murió en una Cruz, sino en un madero o poste.

Enseñan que no se debe festejar su nacimiento (Navidad).

Ellos no bautizan con la fórmula trinitaria, tampoco lo hacen en Nombre de Jesús (como otras sectas), pues para ellos el bautismo es un simple símbolo de dedicación a Jehová.

Y podríamos seguir con un largo etcétera, pero esto nos basta para ver que no son nada cristianos.

Esas son las razones por las que no oran a Jesús, Señor Nuestro. Que Dios se apiade de ellos.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK