Papa Francisco quiere que todos los culpables de abusos rindan cuentas ante la justicia


El Papa Francisco quiere que todos los culpables de abusos, incluso los obispos, rindan cuentas ante la justicia

Al comentar la carta que el Papa Francisco publicó el día lunes, Greg Burke, Vocero del Vaticano, aseguró que el Papa Francisco quiere que los culpables de abusos sexuales y quienes los encubrieron rindan cuentas ante la justicia, algo que “en muchos casos incluye a los obispos”.

El Papa publicó una carta dirigida “al Pueblo de Dios” el 20 de agosto pasado, en la que condenó los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, según el informe de la Corte Suprema de Pensilvania, ocurridos en los últimos 70 años y en los que estarían involucrados alrededor de 300 sacerdotes.

“El Papa Francisco dice que se necesita urgentemente que los culpables rindan cuentas, no solo los que cometieron esos crímenes, sino también aquellos que los cubrieron. Lo cual en muchos casos incluye a los obispos. Además de hacer un llamamiento a toda la Iglesia Católica para que se adopten las medidas de protección necesarias en todas las instituciones”.

El Cardenal Burke, señaló la carta del Papa “es para Irlanda, para Estados Unidos, es para Chile". Y todo el pueblo de Dios.

Burke recordó los escándalos de abusos denunciados en Irlanda y que fueron condenados por Benedicto XVI en 2010; a propósito de la visita que realizará el Papa Francisco próximamente a ese país, donde el pontífice se reunirá, durante el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín, con víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero en Irlanda.

Asimismo “el Papa también pide que todos los creyentes pongan de su parte con las armas tradicionales para combatir el mal: oración y penitencia”.

El Pontífice ha resaltado en su carta que “la penitencia y la oración nos ayudará a sensibilizar nuestros ojos y nuestro corazón ante el sufrimiento ajeno y a vencer el afán de dominio y posesión que muchas veces se vuelve raíz de estos males”.

“Que el ayuno y la oración despierten nuestros oídos ante el dolor silenciado en niños, jóvenes y minusválidos. Ayuno que nos dé hambre y sed de justicia e impulse a caminar en la verdad apoyando todas las mediaciones judiciales que sean necesarias”.

Papa Francisco dijo que: “el dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad”.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK