En Alabama, un juez otorga a un bebé abortado el derecho de demandar a una clínica de abortos a través de su padre que es abogado

Ryan Magers, el abogado que
representará en juicio a un feto abortado.
 

EN ALABAMA, UN JUEZ OTORGA A BEBÉ ABORTADO EL DERECHO DE DEMANDAR A UNA CLÍNICA DE ABORTOS, A TRAVÉS DE SU PADRE QUE ES ABOGADO 

Un abogado solicitó permiso al condado de Madison para representar al feto que su novia abortó en 2017. Un juez de sucesiones le concedió esa petición, dándole la capacidad de demandar a su nombre. 

Ryan Magers, el abogado que representará en juicio a un feto abortado. 

Ryan Magers demandó al Centro de Mujeres para Alternativas Reproductivas de Alabama, una clínica de abortos en el condado de Madison, por haberle hecho un aborto a su novia en 2017. Magers le pidió repetidamente a su novia que no se practicara un aborto, pero ella siguió con el procedimiento cuando el feto tenía seis semanas de edad, según documentos judiciales. 

Magers solicitó al tribunal de sucesiones del condado de Madison que le permitiera representar el patrimonio de "Baby Roe". El juez de sucesiones Frank Barger concedió esa petición, otorgándole a Magers la capacidad de demandar en nombre del feto. 

Es la primera vez en Estados Unidos que se reconoce que un feto abortado tiene derechos legales, dijo el abogado de Magers, Brent Helms, a WHNT 19, el noticiero local de Alabama. 

"Este es el primer estado del que tengo conocimiento que se haya abierto para un bebé abortado", agregó Helms a la afiliada local de ABC WAAY. Él llamó a la petición "una victoria". 

Los defensores de los derechos al aborto, como era de esperar, tuvieron una opinión diferente. Ilyse Hogue, presidente de NARAL Pro-Choice America, tuiteó: "Un caso muy aterrador". 

Los activistas están particularmente preocupados por el hecho de que esta demanda es una de las primeras en aprovechar una medida aprobada durante las elecciones de mitad de período de noviembre, cuando Alabama enmendó su constitución para reconocer "los derechos de los niños no nacidos, incluido el derecho a la vida". La enmienda, que fue apoyada por casi el 60 por ciento de los votantes, hizo de Alabama el primer estado de Estados Unidos en agregar lo que los opositores denominaron una "cláusula de personalidad fetal" a su constitución. 

En ese momento, la Directora de Asuntos Estatales del Instituto Guttmacher, Elizabeth Nash, advirtió que la cláusula podría tener consecuencias de gran alcance. 

"Existe la preocupación de que ese lenguaje se aplique de manera más amplia a algo que no sea el aborto", dijo a VICE News, y agregó, "como quizás las acciones de una persona embarazada o un aborto espontáneo, o de alguna manera eso podría aplicarse para criminalizar el embarazo de alguna manera". 

Sin embargo, esta no es la primera vez que a un feto se le permite tener un abogado en el tribunal de Alabama. En 2014, los legisladores de Alabama aprobaron una ley para permitir que los abogados representen a los fetos en los casos en que los menores quisieran abortar; ningún otro estado había implementado tal ley. Un juez federal lo derribó en agosto de 2017. 

Fuente Vice News 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



4 comentarios:

  1. Es un bebé, es un niño por nacer. Desde la Concepción existe vida.El bebé tenía 6 semanas cuando la madre lo asesino.
    Más claro?

    ResponderBorrar
  2. Exelente idea ya que los tratados de Costa rica estipula que es una persona jurídica desde el momento de la concepción.

    ResponderBorrar
  3. Esto es motivo de alegría para los derechos de los no nacidos sabemos que el bien triunfa sobre el ma

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK