4 Cosas que un Cristiano nunca debería hacer


4 COSAS QUE UN CRISTIANO NUNCA DEBERÍA HACER
Por: Dave Willis

Esta lista es un simple recordatorio de lo que significa vivir en la libertad y la gracia que Dios nos otorgó.

El cristianismo se ha vuelto tan mal entendido. Hemos empezado a verlo como una lista de reglas a seguir en lugar de una vibrante, sanadora, redentora, vivificante relación con nuestro Creador.

De hecho, rara vez me gusta usar la palabra "no puedo" y "cristiano" en la misma frase, porque creo que la esencia de nuestra fe es sobre la libertad y el hecho de que... "Todo lo puedo en aquel que me conforta". (Filipenses 4,13)

Por todas nuestras libertades en Cristo, estoy profundamente preocupado porque muchos de nosotros hemos perdido de vista la esencia del cristianismo.

Aunque nunca se pretendió ser un conjunto de reglas a seguir, hemos adoptado algunas actitudes destructivas y comportamientos que socavan el fundamento sobre el cual nuestra fe debe ser construida.

Esta lista a continuación no es un llamado a ninguna forma de legalismo o cualquier intento de ganar la gracia inmerecida de Dios, sino más bien un simple recordatorio de lo que significa vivir en la libertad y gracia que nuestro Salvador nos dio al dar Su vida para hacernos posible la verdadera felicidad.

Todos los puntos son importantes ¡Recuerde que la gracia de Dios es más grande que nuestros mayores pecados! Abrace Su gracia y avance en una mejor dirección.

Un cristiano NUNCA debería...

1.- Guardar rencor

Mientras leo la Biblia, una de las realidades más serias es que mientras la gracia de Dios para nosotros es ilimitada, Él nos la da en la misma medida en que nosotros la damos a los demás.

En otras palabras, NO podemos recibir la gracia de Dios a menos que también estemos dispuestos a perdonar a las personas que nos han ofendido.

San Agustín dejó una frase muy poderosa:

"¡Sostener un rencor es como beber veneno con la esperanza de que la otra persona muera!"

El mismo Jesús enseña esta importante verdad en muchos lugares, incluyendo su famosa parábola del deudor implacable.

Como cristianos, tenemos que recibir el perdón de Dios y tenemos que compartir el perdón con los demás. Es así de simple. Aquí unas citas bíblicas que te ayudará a reflexionar sobre esto:

"Sopórtense los unos a los otros, y perdónense mutuamente siempre que alguien tenga motivo de queja contra otro. El Señor los ha perdonado: hagan ustedes lo mismo". (Colosenses 3,13)

"Entonces Pedro se acercó a él y le preguntó:" Señor, ¿Cuántas veces debo perdonar a alguien que peca contra mí? ¿Siete veces?" "No, no siete veces", respondió Jesús, "si no setenta veces siete". (Mateo 18,21-22)

2. Desvalorizar o maltratar a los niños.

Vivimos en una cultura que parece valorar más a las mascotas que a los niños. Vivimos en un mundo donde más que nunca, muchos niños están siendo explotados a través de la esclavitud sexual, la trata de seres humanos y otros abusos horrendos y los cristianos deben estar en primera línea en el rescate y la protección de estos niños, pero muy a menudo, la difícil situación de los huérfanos y maltratados es vista como una distracción inconveniente.

También, hay millones de cristianos que apoyan los derechos al aborto, que es la práctica más deshumanizante de nuestro tiempo. No es una cuestión política, sino una parodia moral.

Como cristianos, tenemos que valorar y proteger a los niños desde su concepción.

"La religiosidad pura y sin mancha delante de Dios, nuestro Padre, consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas cuando están necesitados, y en no contaminarse con el mundo" (Santiago 1,27)

"Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones". (Jeremías 1,5)

"Pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos". Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí". (Mateo 19,14-15)

3.- Uso indebido del sexo
Del mismo está también el mal uso de otra persona para nuestra propia gratificación en el sexo.

Nuestra cultura es la cultura más explotada sexualmente y más explotadora de la historia del mundo. Estamos tan saturados de imágenes de explotación sexual que ni siquiera lo consideramos más extraño que un pez en el océano que no se da cuenta de que está mojado, es el único mundo que conoce.

Como cristianos, estamos llamados a altos estándares de vida, No debemos tener relaciones sexuales fuera del matrimonio o mirar pornografía.

"En cuanto al pecado carnal y cualquier clase de impureza o avaricia, ni siquiera se los mencione entre ustedes, como conviene a los santos" (Efesios 5,3)
"Todo aquel que mira a una mujer con lujuria, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón". (Mateo 5,28)

4.- Estar ansioso, preocupado o asustado.
Esto no parece posible en la superficie, pero Dios siempre nos llama a hacer cosas que no parecen posibles.

En casi todas las páginas de las Escrituras, Dios nos está diciendo que dejemos de preocuparnos y que confiemos en Él. Él claramente quiere que entendamos que Él es más grande que lo que aquello que nos preocupa.

Cuando elegimos pasar por la vida preocupados por el miedo o la duda, estamos permitiendo que la preocupación ocupe la parte de nuestro corazón donde la fe debe vivir.

"No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús". (Filipenses 4,6-7)

"¿Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas".(Josué 1,9)

"Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido? Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?". (Mateo 6, 25-27).

Fuente Píldorasdefe.net

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK