16 pruebas bíblicas de que el Apóstol San Pedro fue el primer Papa


16 PRUEBAS BÍBLICAS DE QUE EL APÓSTOL SAN PEDRO FUE EL PRIMER PAPA
Por Jesús Mondragón

Los cristianos católicos siempre hemos afirmado que el Apóstol San Pedro fue el primer Papa y que los obispos de Roma, son sus sucesores. Sin embargo, nunca faltan nuestros amigos, conocidos o familiares que profesan otra religión nos cuestionen sobre ese punto. Es por eso que a continuación, presentamos 13 pruebas bíblicas de que el Apóstol Pedro, fue el primer Papa.

1 - JESUCRISTO CAMBIA EL NOMBRE A SIMÓN, POR EL NOMBRE DE PEDRO

Cualquier persona conocedora de la Biblia, sabe que a lo largo de la historia Dios les cambió el nombre a varias personas, el cambio de nombre indica la nueva función o misión de la persona. Por ejemplo le cambió de nombre a Abram por Abraham.

Génesis 17,3-5
Cayó Abram rostro en tierra, y Dios le habló así: «Por mi parte he aquí mi alianza contigo: serás padre de una muchedumbre de pueblos.
No te llamarás más Abram, sino que tu nombre será Abraham, pues padre de muchedumbre de pueblos te he constituido.


A Saraí, por Sara.

Génesis 17,15-16
Dijo Dios a Abraham: «A Saray, tu mujer, no la llamarás más Saray, sino que su nombre será Sara.
Yo la bendeciré, y de ella también te daré un hijo. La bendeciré, y se convertirá en naciones; reyes de pueblos procederán de ella.»


A Jacob por Israel.

Génesis 32,28-29
Dijo el otro: «¿Cuál es tu nombre?» - «Jacob.» - «En adelante no te llamarás Jacob sino Israel; porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le has vencido.»


Y, en el caso que nos compete, a Simón por Pedro (Cefas en arameo), Piedra, en español.

Juan 1,42
Y le llevó donde Jesús. Jesús, fijando su mirada en él, le dijo: «Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas» - que quiere decir, "Piedra".


Todas estas personas cumplieron literalmente la misión que su nuevo nombre indicaba, cualquiera puede comprobarlo si continúa leyendo la Escritura. Así Pedro es la Piedra, sobre la cual Jesucristo fundará su Iglesia...

2 - JESUCRISTO FUNDA SU IGLESIA SOBRE PEDRO

Mateo 16,18
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.


Muchos protestantes argumentan que, si bien es cierto que Pedro significa Piedra, en el griego original se lee: “Tú eres PETRO y sobre esta PETRA…” así que según ellos, Jesús está hablando de dos piedras distintas.

Primeramente hay que recordar que Jesús hablaba arameo, así que lo que originalmente Él dijo fue: “Tú eres CEFAS y sobre esta CEFAS edificaré mi iglesia”.

Cristo habló en arameo algo que Mateo escribió en griego. En griego, la palabra PEDRO no existe, de modo que al escribir, Mateo tuvo que masculinizar la palabra femenina PETRA, o sea, piedra, por PETRO, para referirse al Apóstol Pedro.

De manera que, los dos nombres que significan exactamente lo mismo y se refieren a la misma persona, se continuaron utilizando tradicionalmente, así San Pablo:

I Corintios 1,12
Me refiero a que cada uno de vosotros dice: «Yo soy de Pablo», «Yo de Apolo», «Yo de CEFAS», «Yo de Cristo».

Gálatas 2,7
Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a PEDRO la de los circuncisos.


3 - JESÚS LE ENTREGA LAS LLAVES A PEDRO

Mateo 16,19
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.


Todos los apóstoles recibieron el poder de atar y desatar (Mateo 18, 18), pero sólo Pedro recibió las llaves.

Esto fue anunciado desde el Antiguo Testamento por el Profeta Isaías, cuando el Rey David, que es figura de Jesucristo, le entrega las llaves a su mayordomo Elyaquim. De modo que Pedro es anunciado como el mayordomo de Cristo.

Isaías 22,20-23
Aquel día llamaré a mi siervo ELYAQUIM, hijo de Jilquías.
Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y para la casa de Judá.
PONDRÉ LA LLAVE DE LA CASA DE DAVID sobre su hombro; ABRIRÁ, Y NADIE CERRARÁ, CERRARÁ, Y NADIE ABRIRÁ.
Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para la casa de su padre.


Nótese el parecido con Mateo 16,19.

4 - PEDRO SIEMPRE ES EL PRIMERO EN LAS LISTAS DE LOS APÓSTOLES

En el Nuevo Testamento pueden verse varias veces las lista de todos los apóstoles.

Mateo 10,2-4
Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: PRIMERO SIMÓN, LLAMADO PEDRO, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.

Marcos 3,16-19
Instituyó a los Doce y puso a SIMÓN EL NOMBRE DE PEDRO; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el mismo que le entregó.

Lucas 6,13-16
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. A SIMONE, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor.


Hechos 1,13
Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, PEDRO, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago.


¿Te diste cuenta? Pedro siempre aparece primero en la lista y Judas al final. ¿Coincidencia que se nombre primero al principal y al último al traidor? Obvio no.

5 - PEDRO ES NOMBRADO MÁS VECES EN LA BIBLIA, SÓLO POR ABAJO DE JESUCRISTO

Como es natural, la figura de Cristo es la que aparece más frecuentemente representada en la Sagrada Escritura, después la figura de Pedro destaca con 212 veces, muy por encima de Pablo, 47 veces, de Moisés, 35 veces y de todo el colegio apostólico en el cual está incluido también Pedro, 30 veces.

6 - TODOS LOS APÓSTOLES TUVIERON SU CRISIS DE FE, PERO CRISTO REZA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR PEDRO

Lucas 22,31-32
«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»


Con éste hecho, Jesús hace énfasis en la misión de Pedro como director de la Iglesia: Confirmar en la fe a sus hermanos.

7 - PEDRO DIRIGE LA ELECCIÓN DE MATÍAS, COMO SUCESOR DE JUDAS

Luego de la muerte de Judas, Pedro inaugura la sucesión apostólica. Decide que hay que completar el número de los 12 apóstoles.

Hechos 1,15-17.20-22
Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos - el número de los reunidos era de unos ciento veinte - y les dijo: «Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había hablado ya acerca de Judas, el que fue guía de los que prendieron a Jesús.
Porque él era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio.
Pues en el libro de los Salmos está escrito: Quede su majada desierta, y no haya quien habite en ella. Y también: Que otro reciba su cargo.
«Conviene, pues, que de entre los hombres que anduvieron con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús convivió con nosotros, a partir del bautismo de Juan hasta el día en que nos fue llevado, uno de ellos sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.»


8 - PEDRO INICIA LA PREDICACIÓN APOSTÓLICA

Él es el primero en predicar el día de Pentecostés.

Hechos 2,14
Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras...


9 - PEDRO REALIZA EL PRIMER MILAGRO

Realiza la primera curación luego de la resurrección de Cristo.

Hechos 3,6-7
Pedro le dijo: «No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazoreo, ponte a andar.»

Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos.

10 - PEDRO ES ELEGIDO PARA ABRIR LA ENTRADA A LA IGLESIA A LOS GENTILES (LOS NO JUDÍOS)



Aunque el Apóstol San Pablo es conocido como "el Apóstol de los gentiles", "el Apóstol de las naciones", Dios no eligió a Pablo para abrir la puerta del reino a los no judíos, sino a Pedro.

Hechos 10,28
Y les dijo: «Vosotros sabéis que no le está permitido a un judío juntarse con un extranjero ni entrar en su casa; pero a mí me ha mostrado Dios que no hay que llamar profano o impuro a ningún hombre.

11 - PEDRO DIRIGE EL CONCILIO DE JERUSALÉN

Surge la primera disputa en el seno de la Iglesia: había que aceptar a Jesucristo como el Mesías es cierto, pero, ¿También seguir cumpliendo la ley de Moisés o no?

Hechos 15,1
Bajaron algunos de Judea que enseñaban a los hermanos: «Si no os circuncidáis conforme a la costumbre mosaica, no podéis salvaros.»


Es necesario realizar el primer concilio de la Iglesia para tratar el problema de los "judaizantes".

Hechos 15,5-6
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían abrazado la fe, se levantaron para decir que era necesario circuncidar a los gentiles y mandarles guardar la Ley de Moisés. 

Se reunieron entonces los apóstoles y presbíteros para tratar este asunto.

Imagina la escena querido lector, después de largos y acalorados debates no se puede llegar a ningún acuerdo, Pedro permanece en silencio, escuchando los debates, de pronto se levanta y les recuerda a todos que Dios lo ha elegido a él por encima de todos ellos.

Hechos 15,7 
Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya DESDE LOS PRIMEROS DÍAS ME ELIGIÓ DIOS ENTRE VOSOTROS para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.

Y termina con las largas discusiones decretando:

Hechos 15,10-12
¿Por qué, pues, ahora tentáis a Dios queriendo poner sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros pudimos sobrellevar?
Nosotros creemos más bien que nos salvamos por la gracia del Señor Jesús, del mismo modo que ellos.»
TODA LA ASAMBLEA CALLÓ y escucharon a Bernabé y a Pablo contar todas las señales y prodigios que Dios había realizado por medio de ellos entre los gentiles.

El Príncipe de los Apóstoles había hablado...entonces Santiago, el representante de la corriente judaizante y Obispo de Jerusalén, juzga una solución salomónica, un punto medio: los cristianos quedaban libres de la ley de Moisés, sólo cumplirían tres cosas de la antigua ley para no escandalizar, ni poner obstáculos a la conversión de los judíos que sí la cumplían. 

Hechos 15,13-14.19-21
Cuando terminaron de hablar, tomó Santiago la palabra y dijo: «Hermanos, escuchadme.
Simeón ha referido cómo Dios ya al principio intervino para procurarse entre los gentiles un pueblo para su Nombre...«Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios, sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre.
Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.»


Lo que decretó Pedro, se sigue cumpliendo hasta el día de hoy en la Iglesia, los cristianos ya no debemos cumplir la ley de Moisés, lo juzgado por Santiago, sólo fue una medida temporal que duró sólo unas décadas y ya no es ley en la Iglesia.


12 - SÓLO PEDRO PUEDE CARGAR LA RED

Jesús nombra a Pedro “pescador de hombres”.

Lucas 5,10
Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas. Desde ahora serás pescador de hombres.»


La red es símbolo de la Iglesia, el reino de Dios.

Mateo 13,47-48
«También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; y cuando está llena, la sacan a la orilla, se sientan, y recogen en cestos los buenos y tiran los malos.


Todos los apóstoles juntos no pudieron cargar la red, pero sólo Pedro pudo cargarla, sin la ayuda de nadie.

Juan 21,6.8-11
El les dijo: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.» La echaron, pues, y ya NO PODÍAN ARRASTRARLA POR LA ABUNDANCIA DE PECES.
LOS DEMÁS DISCÍPULOS VINIERON en la barca, ARRASTRANDO LA RED CON LOS PECES; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos.
Nada más saltar a tierra, ven preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan.
DÍCELES JESÚS: «TRAED ALGUNOS DE LOS PECES que acabáis de pescar.»
SUBIÓ SIMÓN PEDRO Y SACÓ LA RED A TIERRA, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, AÚN SIENDO TANTOS, NO SE ROMPIÓ LA RED.


13 - MIENTRAS LA MUERTE DEL APÓSTOL SANTIAGO APENAS ES MENCIONADA EN LA BIBLIA, EL ARRESTO DE PEDRO TENÍA EN VILO A TODA LA IGLESIA

Hechos 12:1-2
Por aquel tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la Iglesia para maltratarlos.
Hizo morir por la espada a Santiago, el hermano de Juan.

Esto es todo lo que Lucas menciona sobre la muerte de Santiago quien era ¡el primer Apóstol en morir mártir por el Nombre de Cristo! Sin embargo, el arresto del líder de la Iglesia no es un suceso que se trate de forma tan pragmática por Lucas.

Hechos 12,3-5
Al ver que esto les gustaba a los judíos, se atrevió a prender también a Pedro. Eran los días de los Azimos.
Le apresó, pues, le encarceló y le confió a cuatro escuadras de cuatro soldados para que le custodiasen, con la intención de presentarle delante del pueblo después de la Pascua.
Así pues, Pedro estaba custodiado en la cárcel, mientras la Iglesia oraba insistentemente por él a Dios.

La muerte de Santiago agradó a los Judíos, Herodes para complacerlos, va más allá aún y arresta al líder de la naciente Iglesia, sin duda también para matarlo. Pero mientras Santiago muere, Dios libra milagrosamente a Pedro, lo cuál nos es narrado en los versículos siguientes del 6 al 20 del capítulo 12 del libro de los Hechos. No en vano, Jesús había pedido al Padre de forma muy especial por Pedro, lo cuál veremos en la siguiente prueba, la número 14.

14 - JESÚS TIENE 12 APÓSTOLES A LOS QUE SATANÁS PUEDE SACUDIR, PERO CRISTO SÓLO ORA POR LA FE DE PEDRO

Cristo tenía cientos y hasta miles de discípulos. Pero los discípulos más íntimos de Jesucristo eran los 12 Apóstoles y sólo a ellos les explicaba todas las cosas aparte. ¿La razón?

Mateo 13,11
El les respondió: «Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.

Es por eso que Satanás pide a Dios poder sobre ellos, así como alguna vez lo pidió contra  el justo Job. Jesús, enterado de ello, advierte urgentemente a Pedro:

Lucas 22,31-32
«¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo; pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»

Los elegidos son 12, pero el líder sólo puede ser uno. ¿Es necesario nombrarlo? Por eso Jesucristo pide al Padre por Pedro y por nadie más que por Pedro.

15 - EL APÓSTOL SAN JUAN NO ENTRA A LA TUMBA DE CRISTO, ¡ESPERA A QUE LLEGUE PEDRO!

Imagine usted la emoción, el desconcierto de escuchar que el cadáver del Señor no está en la tumba y nadie sabe dónde le han puesto, cualquiera saldría corriendo al sepulcro a ver qué sucede y así lo hicieron Pedro y Juan. Siendo Juan más joven que Pedro y el más joven de todos los Apóstoles llega primero a la tumba, ¡Pero no entra! Sólo se asoma desde fuera y espera, ¿A qué? ¡A que llegue Pedro!

El respeto que Pedro infunde en Juan es mayor que la curiosidad, la urgencia del discípulo amado, Juan sabe perfectamente que Pedro es el primero entre los Apóstoles, por eso no entra a la tumba de Cristo, hasta que Pedro ha entrado primero.

Juan 20:2-8
Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.»
Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró.
Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó.


La preeminencia de Pedro es muy patente e innegable en este pasaje del Evangelio.

16 - JESÚS NOMBRA A PEDRO PASTOR SUPREMO

Juan 21,15-17
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.


Jesucristo es la Piedra angular, el Pastor supremo, Cabeza de la Iglesia, pero al nombrar a Pedro como la Piedra, pastor supremo, mayordomo; lo está colocando como su representante directo, su vicario, el Papa es simple y sencillamente, el representante visible de Cristo en la tierra.

Mateo 24,45
«¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?


Tú ya lo sabes...el Apóstol San Pedro.



PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

9 comentarios:

  1. Aquí faltan varios de otros versículos que echan por tierra la doctrina del papado. Tomados aisladamente y fuera de contexto cualquiera hace una doctrina. Falsa por cierto. Catolicos lean la biblia con y oren pidiendo entendimiento. Pongan a la Luz de Dios todas las cosas que por siglos les fueron impuestas siendo doctrinas de hombres. No seamos como dice la Palabra " este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mí, enseñando como doctrina mandamientos de hombre"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es facil decir nomas te acpnsejo que demuestres, ya que las sectas no provienen deCristo es mas ya que lees la biblia te recomiendo los versiculos sobre los anticristos donde dan las caracteristicas de los mismos coincidiendo plenamente con la aparicion de las sectas y sus caracteristicas, son tan astutos que lanzan nomas estupideces y los tontos la creen ppr ejemplo en tu dicho, bien sabemos que es mentira pero los tontos te van a creer

      Borrar
  2. En el concilio de Jerusalén la ultima palabra la tuvo Jacobo , no Pedro. Pedro fue enviado o mandado en Hechos 8:14 Los apostoles mandan a Pedro y Juan . Hechos 13:1,2. Ni siquiera se menciona a Pedro como el que envio a Pablo de misionero. No hay en Hechos datos que nos ayuden a ver que lo que dicen de la sucesión apostolica se cumplio, no hay un formato para establecer papas en Hechos . Ni siquiera se menciona un sucesor y que sea contundentemente y que en base a eso podamos decir que asi es. Efesios 5:29 Cristo es quien sustenta y cuida a la iglesia. Para que hombres fallosos dirigiendo a la iglesia ?

    ResponderBorrar
  3. Hay UNA sola razon, y es porque no estas en la fe verdadera, la cual esta en la iglesia de Cristo. En la fe Catolica muchas cosas contrarias a Dios permiten, PERO, Asi es, y Hay UNA sola iglesia edificada por Cristo , y es la iglesia de Cristo, se halla en la biblia y existe hasta el dia de hoy Mateo 16:18 -19. Y fue fundada en Jarusalen en el año 33, y NO en ROMA. En la iglesia de Cristo los Obispos son casados, maridos de una sola mujer y tener hijos en sujecion ademas de otros requisitos como LO MANDA DIOS EN 1a Timoteo 3:1-7
    Asi que ninguna de las siguientes sectas se encuentran en la biblia , ni su fe:
    La fe Catolica,
    La fe Mormona,
    La fe Adventista,
    La fe Luterana,
    La fe Testigo de Jehova,
    La fe Pentecostal,
    La fe Luz del Mundo,
    La fe Calvinista,
    La fe Menonita,
    La fe Sabatista,
    La fe Bautista,
    La fe Metodista,.... Y demas sectas en el mundo.
    Solamente se encuentra la iglesia de Cristo y sus seguidores se les llama cristianos nadamas Hechos 11:26

    ResponderBorrar
  4. Hay UNA sola razon, y es porque no estas en la fe verdadera, la cual esta en la iglesia de Cristo. En la fe Catolica muchas cosas contrarias a Dios permiten, PERO, Asi es, y Hay UNA sola iglesia edificada por Cristo , y es la iglesia de Cristo, se halla en la biblia y existe hasta el dia de hoy Mateo 16:18 -19. Y fue fundada en Jarusalen en el año 33, y NO en ROMA. En la iglesia de Cristo los Obispos son casados, maridos de una sola mujer y tener hijos en sujecion ademas de otros requisitos como LO MANDA DIOS EN 1a Timoteo 3:1-7
    Asi que ninguna de las siguientes sectas se encuentran en la biblia , ni su fe:
    La fe Catolica,
    La fe Mormona,
    La fe Adventista,
    La fe Luterana,
    La fe Testigo de Jehova,
    La fe Pentecostal,
    La fe Luz del Mundo,
    La fe Calvinista,
    La fe Menonita,
    La fe Sabatista,
    La fe Bautista,
    La fe Metodista,.... Y demas sectas en el mundo.
    Solamente se encuentra la iglesia de Cristo y sus seguidores se les llama cristianos nadamas Hechos 11:26

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es correcta tu apreciacion nosotros nos llamamos cristianos nada mas.aunque estemos en diferentes denominaciones esto es por legalidad ante autoridades de la tierra .pero no estamos para defender pocisiones que sean contrarias a la biblia es decir dogmas echos por hombres.si somos cinseros.con la fe cristiana .debemos analizar cada dogma para cerciorarnos si esta en conciliasion con el resto de la biblia y no estar defendiendo.pociciones de hombres

      Borrar
  5. Si Dios MANDAN HACER ALGO, PUES HAGAMOSLO, NO HAGAMOS LO CONTRARIO, EL HOMBRE NO SABE MAS QUE DIOS.
    Practiquen lo que dice Dios en 1a Timoteo 3:1-7 Donde dice que los OBISPOS deben estar CASADOS y TENER UNA sola MUJER y TENER HIJOS ADEMAS de otros requisitos.
    Dejen de DESOBEDECER A DIOS , PRACTICANDO 1a Timoteo 4:1-5 " PROHIBIR CASARSE Y ABSTENERSE DE ALIMENTOS.

    ResponderBorrar
  6. La iglesia de Cristo NO ES UNA DENOMINACION, ENTIENDAN POR FAVOR, Cristo es la cabeza, MIENTRAS LAS DENOMINACIONES TIENEN CABEZAS HUMANAS QUE LAS DIRIJEN Y LES CREARON Y PUSIERON TANTOS NOMBRES O TITULOS. Los nombres como:

    CATOLICO.
    PENTECOSTAL.
    MORMON.
    BAUTISTA.
    CALVINISTA.
    METODISTA.
    SOLO JESUS.
    ADVENTISTA.
    TESTIGO DE ATALAYA, NO DE DIOS
    MENONITA.
    LUTERANO.
    SABATISTA.
    Y DEMAS SECTAS.

    ResponderBorrar
  7. Catolico no es denominación. Es una característica de la Iglesia, es un mandato ser católico, es decir universal.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK