martes, 21 de julio de 2020

El Papa Francisco donó tres ventiladores mecánicos a Querétaro


EL PAPA FRANCISCO DONÓ TRES VENTILADORES MECÁNICOS A QUERÉTARO

El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, entregó el donativo al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.


Por DLF REDACCIÓN

El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, entregó al gobierno de Querétaro tres ventiladores mecánicos para atender a pacientes graves de COVID-19 que envió el Papa Francisco.



Leer: El Papa Francisco dona repiradores contra el COVID-19

En un acto en la Nunciatura, el gobernador queretano, Francisco Domínguez agradeció el gesto y anunció que los aparatos serán utilizados en el Hospital General de San Juan del Río.



“Agradezco el donativo que forma parte de la labor del Papa Francisco para paliar los efectos de la contingencia en Querétaro”.

“Son aún más valiosos porque el Nuncio nos ha hecho el favor de bendecirlos”, dijo el gobernador Domínguez.

En el acto de entrega participaron, además del gobernador y el Nuncio Apostólico, el secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello; y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

El Papa expresa su cercanía con estos ventiladores

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció la generosidad del Santo Padre y explicó que el equipo fue puesto a disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que en su calidad de jefe de Estado, estableciera el destino del equipo médico.



“Ante la grave y muy extendida crisis sanitaria que vive el mundo y, en modo particular América Latina a causa del COVID-19, el Papa Francisco ha querido expresar también con actos concretos su cercanía con la población más afectada por esta pandemia”.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Papa Francisco ha realizado diversos donativos económicos y en especies a diócesis de diversos países.

Entre los países beneficiados, además de México, están Haití,República Dominicana, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela, Camerún, Zimbabue, Bangladesh y Ucrania.




Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


DESEAS APOYARNOS CON UN DONATIVO, DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!


¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES