Una APP que conecta la Iglesia con los fieles.


UNA APP QUE CONECTA LA IGLESIA CON LOS FIELES.

Appostolica: la APP de los obispos mexicanos para celebrar la Misa online

Se trata de una aplicación digital gratuita lanzada por la Conferencia Episcopal de México en este tiempo de pandemia, con el fin de permitir a los fieles participar virtualmente en la Santa Misa.



Ciudad del Vaticano

Se llama "Appostolica" y hace referencia al juego de palabras entre "aplicación digital", es decir una APP, y apostólica, en referencia al carisma de la Iglesia: hablamos de la aplicación gratuita lanzada por la Conferencia Episcopal de México en este tiempo de pandemia, con el fin de permitir a los fieles participar virtualmente en la Santa Misa.

"Durante la emergencia sanitaria - explican los obispos en una nota - la CEM ofreció una serie de protocolos de tratamiento y prevención para agentes pastorales y sacerdotes".

Vivir la Misa de la mejor manera posible

"Ahora que las diócesis del país se preparan para la reapertura de los lugares de culto para celebrar la misa con la participación del pueblo -añaden los prelados- invitamos a los fieles a utilizar esta APP llamada Appostolica".



En particular, se recuerda que la aplicación tiene, entre sus diversas funciones, la de ofrecer el folleto de la misa del día: "Es un apoyo que permite vivir la celebración de la mejor manera posible ya que, por razones de prevención del contagio del Covid-19, no se dispondrá de material impreso para uso comunitario".

Mantener la comunicación entre Iglesia y fieles

Lanzada ya en abril, la aplicación Appostolica pretende ser "un instrumento que se presenta en tiempos difíciles como un medio más de mantener la comunicación entre la Iglesia y los fieles". A través de ella, los feligreses "pueden estar informados sobre las actividades de su parroquia, interactuar con la congregación, leer la Biblia y la Liturgia de las Horas, e incluso hacer una donación".



Entre otras funciones, está también la función de "Búsqueda de la parroquia", con la que se pueden encontrar los contactos de las iglesias que se necesiten, y la distribución de diversas noticias eclesiales, tanto locales como nacionales.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


DESEAS APOYARNOS CON UN DONATIVO, DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!


¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK