Honduras recibe los tres respiradores donados por el papa Francisco para los enfermos de coronavirus


HONDURAS RECIBE LOS TRES RESPIRADORES DONADOS POR EL PAPA FRANCISCO PARA LOS ENFERMOS DE CORONAVIRUS
Por Mateo González Alonso

El hospital El Carmen de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa en Tegucigalpa será el beneficiado del material sanitario proveniente del Vaticano



Ya están en Honduras diferentes materiales sanitarios, como un equipo de bioseguridad, procedentes de una donación del papa Francisco para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus. El hospital El Carmen de Tegucigalpa de las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa ha sido el beneficiario este donativo. Para ello, han organizado una ceremonia de entrega con el nuncio Gabor Pinter, el arzobispo de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga y diferentes autoridades de la diócesis, según han recogido los medios vaticanos.



Para los empleados del hospital es una gran noticia en medio de la difícil situación que vive el país centroamericano. Los obispos han decidido el destino final de los equipos, entre los que se encuentran 3 respiradores pulmonares, sistemas de oxigenación y un equipo médico básico que sirve para montar una unidad de cuidados intensivos. Desde el pasado mes de junio el Vaticano ha entregado 35 respiradores a diferentes países para paliar los efectos de la emergencia sanitaria.

Para el nuncio, este es un “pequeño gesto, pero a través de él, el papa Francisco quiere aportar su granito de arena, para ayudar a sus hijos hondureños para hacer frente a esta terrible crisis. En efecto, su Santidad sigue constantemente y con preocupación la evolución de la situación en este país y sabe que atraviesa un momento muy delicado. Con su paternal afecto quiso hacer presente su cercanía espiritual con el pueblo de Honduras, animándolo a no desalentarse ante la adversidad, sino que, confiando en Dios, podamos vislumbrar con esperanza, un final para esta crisis, combatiéndola con las armas de la fe y el amor”.



El cardenal Rodríguez Maradiaga explicó en el acto la elección del hospital de las religiosas, ya que es aquí donde “encontramos el buen samaritano, para los seminaristas, para los sacerdotes, para las religiosas, sabemos que aquí encontramos esa mano amiga y la mano curativa”. La directora general del hospital, la religiosa Cruz Idalia Pérez, señaló las “enormes debilidades a nivel de infraestructura para asistir a los enfermos” y espera que con gestos como el del pontífice “podamos dar sigan siendo espacios en donde al enfermo se le considere, se le vea y se le sirva de manera integral”.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.


DESEAS APOYARNOS CON UN DONATIVO, DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK