El Papa elogia a monjas que han salvado a 15,000 mujeres víctimas de trata: "Es un ejemplo para toda la Iglesia"


EL PAPA ELOGIA A MONJAS QUE HAN SALVADO A 15,000 MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA: "ES UN EJEMPLO PARA TODA LA IGLESIA"

"Los números de su servicio hablan por sí solos: 2.000 operadores, más de 15.000 víctimas de la trata asistidas y más de 200.000 personas a las que se llega a través de actividades de prevención y sensibilización", afirma el pontífice

"Sus intuiciones e iniciativas pastorales han trazado el camino para una respuesta eclesial urgente y eficaz"

Alienta el trabajo de la red en el contexto de "los límites del modelo de desarrollo neoliberal" que con su visión "individualista" corre el riesgo de "privar de responsabilidad al Estado"

El Papa ha elogiado el trabajo de Talitha Kum, la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de Personas, que en apenas diez años han conseguido ayudar a más de 15.000 mujeres víctimas y están presentes en 90 países de los 5 Continentes.

"Es un ejemplo para toda la Iglesia y también para nosotros: hombres, sacerdotes y obispos. ¡Adelante!", ha dicho el Papa en una audiencia privada con los participantes en la primera Asamblea General de la red en Roma.

"Los números de su servicio hablan por sí solos: 2.000 operadores, más de 15.000 víctimas de la trata asistidas y más de 200.000 personas a las que se llega a través de actividades de prevención y sensibilización", ha dicho el Papa.

En este sentido, Francisco ha señalado que en la lucha contra la trata, las Congregaciones religiosas están llevando a cabo su tarea de animación carismática de las Iglesias locales de "manera ejemplar".

"Sus intuiciones e iniciativas pastorales han trazado el camino para una respuesta eclesial urgente y eficaz", ha incidido. Sin embargo, el Pontífice ha reiterado que el camino de la vida consagrada, tanto femenina como masculina, "es el camino de la inserción eclesial".

"Fuera de la Iglesia y en paralelo con la Iglesia local, las cosas no funcionan", ha sentenciado.

Francisco ha resaltado "las grandes diferencias" que todavía marcan la condición de la mujer en el mundo y que ha atribuido principalmente a "factores socioculturales".

Además, ha puesto énfasis en "los límites del modelo de desarrollo neoliberal" que con su visión "individualista" corre el riesgo de "privar de responsabilidad al Estado".

"Sin duda -ha afirmado el Papa- se trata de desafíos complejos y urgentes, que requieren respuestas adecuadas y eficaces, los cuales han sido afrontados en su asamblea, buscando propuestas de soluciones y destacando los recursos necesarios para realizarlos".

Fuente, Religión Digital

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK