5 Enseñanzas sorprendentes sobre el aborto que encontrarás en la Biblia


5 ENSEÑANZAS SORPRENDENTES SOBRE EL ABORTO QUE ENCONTRARÁS EN LA BIBLIA

La Biblia nos enseña que Dios valora la santidad y la belleza de cada vida y nosotros deberíamos hacer lo mismo. El aborto es un crimen

¿Puede la Biblia enseñarnos algo sobre la belleza de la vida y la crueldad el aborto?

Recientemente, una historia salió a luz en un noticiero acerca de un supuesto video encubierto que mostraba a un trabajador de Planned Parenthood (una organización de planificación familiar estadounidense) negociando para vender las partes de sus fetos abortados.
La mujer en el video relata gráficamente cómo los pequeños órganos son cultivados mientras ella toma muy casualmente su copa de vino y come su ensalada.

El video, que se hizo viral, ha ocasionado molestias por todo el internet y ha lanzado el hashtag #PPSellsBodyParts (que significa Planned Parenthood vende partes de cuerpos).

Esta historia trajo de regreso el debate acerca del tema del aborto a nivel nacional. Como cristiano (y predicador), nunca he visto el aborto como un problema “político”, sino más bien como una crisis moral.

El Presidente de los Estados Unidos ha dicho que contestar a preguntas tales cómo “¿Cuándo inicia una vida?” está “por encima de su nivel de pago”, así que es necesario buscar estas respuestas en ese nivel superior que es el mismísimo Creador de la vida.

Abajo encontrarán

algunas verdades de la Biblia acerca de cómo Dios ve la vida, la muerte y el aborto.

Si nunca has leído lo que la Biblia dice acerca del aborto, estos hechos podrían sorprenderte…

Sin importar tu fe (o la falta de la misma), espero que estos principios formen tu propio pensamiento acerca de estos problemas importantes de la vida y la muerte.

1.- El plan de Dios comienza ANTES del nacimiento.

La Biblia pinta un retrato hermoso del delicado trabajo de Dios en el vientre materno. Somos amados por Él y Él tiene un plan para cada uno de nosotros incluso antes de nuestro nacimiento.

Uno de los muchos bellos retratos de esto en la Biblia es cuando Juan el Bautista “brincó dentro del vientre de su madre” apenas escuchó el saludo de María.

La Biblia da innumerables ejemplos del llamado único de Dios en la vida de una persona desde antes de su nacimiento.

“Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía” (Jeremías 1,5)
2.- La vida comienza en la concepción.

La Biblia alude a esto en muchas maneras. Una cita bíblica hace referencia al Padre (no a la Madre) siendo el que “da vida”, lo que es una referencia directa al momento de la concepción siendo el comienzo de la vida y no el momento del nacimiento.

"Escucha a tu padre que te dio la vida; no desprecies a tu madre cuando sea viejita". (Proverbios 23,22)

3.- El aborto es asesinato*.

El aborto causa dolor físico al niño no nacido y literalmente detiene un corazón que late. Si el fin de un latido marca una muerte, entonces ¿por qué no medir el comienzo de una vida con el comienzo de un latido?

Incluso en la Biblia, matar intencionalmente o involuntariamente a un “feto” (provocar un aborto) era una ofensa criminal.

En el Antiguo Testamento, causar la muerte o lastimar seriamente a una mujer embarazada O a un niño no nacido era castigable con la muerte.

"Si unos hombres, en el curso de una pelea, dan un golpe a una mujer embarazada provocándole un parto, sin que muera la mujer, serán multados conforme a lo que imponga el esposo ante los jueces. Pero si hay algún daño, pagarán vida por vida" (Éxodo 21,22-23)

*Si tú tuviste un aborto, por favor ten en cuenta que Dios te ama, Él está ahí para ti y desea poder traerte sanación y esperanza para reemplazar tu dolor. Su gracia es más grande que nuestros pecados más grandes. Busca reconciliarte con su amor.

4.- CADA vida es preciosa para Dios.

En algunos casos, el aborto se convierte en una manera de reproducción selectiva. Ponemos fin a las vidas que no encajan con nuestras preferencias culturales. Por ejemplo, niños con Síndrome de Down son abortados a tasas alarmantes.

La Biblia nos enseña que Dios valora la santidad y la belleza de cada vida humana y nosotros deberíamos hacer lo mismo.

"Pues eres Tú quien formó mis riñones, quien me tejió en el seno de mi madre. Te doy gracias por tantas maravillas, admirables son tus obras y mi alma bien lo sabe”. (Salmo 139,13-14)
5.- Defender a los Bebés no nacidos.

Es nuestra total responsabilidad total defender a los bebés no nacidos.

Rara vez escribo acerca de política porque creo que la familia (no el gobierno) es el fundamento de la sociedad. Éste no es un tema político, sino una atrocidad moral y nosotros deberíamos tomar acción para defender la causa del no nacido.

Creo que seremos responsables ante los ojos de Dios por lo que hicimos (o no hicimos) cuando tocaba defender los derechos del no nacido.

Cuando valoramos las vidas de los no nacidos, valoramos la humanidad misma. Cuando permanecemos en silencio, estamos abandonando una parte de nuestra propia humanidad en el proceso.

“Abre la boca en favor del mudo, sostén la causa de todos los desamparados”. (Proverbios 31,8)

Por favor comparte esta publicación para que podamos continuar celebrando el valor de la vida y defendiendo los derechos de los no nacidos

Adaptación y traducción al español por María Vanegas, para Pildoras de Fe, del artículo publicado en: Dave Willis´s Blog, autor: Dave Willis

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK