Consejos de una moribunda


CONSEJOS DE UNA MORIBUNDA 

Estando casi para morir, Jacinta, una de los videntes de Fátima, le dijo a la Madre Superiora que había ido a visitarla: 

—Madrina, rece mucho por los pecadores; rece mucho por los sacerdotes; rece mucho por los religiosos; rece mucho por los gobiernos. Los sacerdotes deben ocuparse de su ministerio eclesiástico. Los sacerdotes tienen que ser castos. La desobediencia de los sacerdotes y de los religiosos a sus superiores ofende mucho a Dios. 

Luego agregó: 

—No ame las riquezas. Huya del lujo. Sea muy amiga de la santa pobreza y del silencio. Tenga mucha caridad con los malos. No hable mal de nadie y evite a los que hablan mal de los demás. Tenga mucha paciencia, porque la paciencia nos lleva al Cielo. La mortificación y los sacrificios son muy agradables a Dios Nuestro Señor. Con mucho gusto me haría religiosa, pero más me gusta ir al Cielo. Para ser religiosa es necesario ser muy limpia y casta de alma y de cuerpo. 

La Madre Superiora le preguntó si sabía lo que significaba ser casto. Jacinta contestó: 

—Ser limpia de cuerpo quiere decir guardar la castidad; ser limpia de alma significa cuidarse de no pecar: no mirar cosas deshonestas; no robar ni mentir jamás, sino decir siempre la verdad, aunque nos cueste un sacrificio. 

La Superiora le preguntó quién le había enseñado todas esas cosas. Jacinta respondió: 

—Nuestra Señora me ha lo enseñado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK