¿Es el libro del Génesis sólo un cuento, una fábula, como aseguran muchos?


¿ES EL LIBRO DEL GÉNESIS SÓLO UN CUENTO, UNA FÁBULA, COMO ASEGURAN MUCHOS?
Por Frank Morera 

El Génesis PARA NADA es un genero literario, y si es un cuento entonces no hay pecado original y si no hay pecado original para que vino Cristo y para que se Bautiza? Esa es una lamentable corriente liberal que se ha metido en la Iglesia donde a algunos le han dado por desarmar la Fe. 

El libro del Génesis es la visión ESPIRITUAL de la Creación y la respuesta de por qué una Obra buena se dañó, no está escrito con sabiduria humana, es una visión celestial, es la evolución vista desde arriba y en su verdadero sentido. Muchos creen que Adán y Eva representan a la humanidad, pero acá el punto no es de humanidad, es de creación... ¿Fuimos creados en masa? NO LO CREO, y mientras dentro de la Iglesia se niega a Adán y Eva, la ciencia se acerca mas a ellos. 

La Biblia (incluyendo el Génesis) no es un libro científico, no es un Libro de historia, no es un libro de recolección de datos, y menos es un mito, es la visión de Dios de la historia del hombre, vista desde su Trono, es la interpretación de lo que ÉL quiere de nosotros por medio de Pactos. 

EL Capitulo 3 del Génesis es uno de los libros mas profundos de la Biblia y acá no hay tiempo para explicarlo pues se necesitaría un mes. Te doy una enseñanza muy... pero muy simple. 

Dios crea al hombre como parte del cosmos pero en un momento dado lo hace semejante a ÉL al darle SU Espíritu, no somos monos, o puercos y menos perros, por el soplo (Ruaj) Dios le da al hombre la capacidad de amar, crear, conocerse a sí mismo y llegar a su creador... y le entrega la creación, pero a este hombre, estas cosas no lo llenan, necesita a alguien que como él pueda "conocerse a sí mismo" y Dios le da el complemento del hombre, que es la mujer... Dios le entrega una creación siete (Plenitud) veces buena y le dice que la haga fructificar, sólo de su libertad le pide que no defina qué es bueno y qué es malo, pues eso sería el comienzo de la injusticia, ÉL que es perfectamente justo le daría la norma de qué es lo perfecto y lo agradable... Un ser creado por Dios se llenó de envidia al ver que había "Otra Creación" y trató que ésta creación fallara y para eso le puso una trampa, les dijo que ya que Dios se había reservado el definir "qué es bueno y qué es malo" pues el día que ellos definieran sin contar con Dios lo que es bueno y malo serían tal como él, (ese es el Árbol del bien y del mal, pues en la Biblia no hay ninguna manzana) después de esto la relación con Dios se rompió y el hombre se esconde de su presencia, el hombre se ve desnudo (Todo lo que tenía venía de Dios y lo había perdido) su acto le trae consecuencias y pierde la Gracia de Dios, y se da cuenta que todas las promesas del "otro" eran mentiras... Dios promete que si por una mujer entró la desobediencia por otra mujer entraría la perfecta obediencia (Génesis 3,15) y de este mal vino un bien que es Cristo, el hombre perfecto, la nueva Creación. 

Así sigue la vida, todo pecado es instigado por quien te quiere separar de Dios por pura maldad, el hombre es libre para escoger qué es bueno y qué es malo y si escoge mal se sale de la Sombra de Dios, pues a quien se aleja de Dios TODO se aleja de él... pero siempre puede regresar a Cristo, hombre perfecto para ser restaurado a su imagen primitiva de bien. 

Actualmente productos de los análisis científicos, sabemos que evolutivamente habrían existido un antepasado común masculino y uno femenino. El término también sería usado para referirse al colectivo de Homo sapiens sapiens, que seria el origen de la humanidad.

Así a la Eva científica se denomina Eva mitocondrial. Se sabe de la existencia posible de esta Eva mitocondrial a causa de las mitocondrias (un orgánulo celular) que solo se pasan de la madre a la prole. Cada mitocondria contiene ADN mitocondrial y la comparación de las secuencias de este ADN revela una filogenia molecular. Así este análisis estaría indicando que todas las líneas maternas convergen en un punto en que todas las hijas que tuvieron descendientes actuales comparten la misma madre ya humana; sucediendo esto entre hace 150.000 o 200.000 años, cuando ya existía la especie Homo sapiens.

En el caso del ancestro común más cercano por vía paterna, este ha sido apodado Adán cromosomal-Y. Así como las mitocondrias se heredan por vía materna, los cromosomas Y se heredan por vía paterna. El análisis de estos cromosomas igualmente indicarían que todas las líneas paternas convergen en un punto en que todos los hijos que tuvieron descendientes actuales comparten el mismo padre ya humano. 

Es por esto que dada esta confusión yo prefiero quedarme con el mensaje de Adan y Eva que es lo que Dios quiere que yo entienda y dejar los debates científicos a quienes les sobra el tiempo para ello.

Asi, Cuando el hombre pecó perdió la Gracia, fuera de la Gracia solo hay pecado. Desde ese momento toda la descendencia del Hombre nació sin la Gracia y ese nacer sin la Gracia es el "pecado Original". El Pecado Original no es algo con lo que uno nace, es algo CON LO QUE UNO NO NACE. 

Asi pues, el nacer fuera de la Gracia nos impide ser Hijos de Dios, Él no nos reconoce pues no nos parecemos a Él. Cristo con su Muerte Redentora nos mereció ser de nuevo Hijos de Dios, eso ocurre cuando nos bautizamos y la Gracia retorna a nosotros por el Poder del Espíritu Santo, nos sumergimos en la vida Trinitaria y Dios nos reconoce como hijos suyos ya que nos parecemos de nuevo a Él.

Este es el Segundo Nacimiento. El primero de nuestras madres, vivos en la carne pero muertos en el espíritu. El Segundo nacemos de lo alto cuando la Gracia Retorna a nuestra humanidad, esto es lo que Jesús le dijo a Nicodemo: "Si no naces del Agua y del Espíritu no puedes ver el Reino de Dios" y por esta misma razón el Gran Mandamiento de la Iglesia es el "Id a bautizar a todas las Naciones" . 

Jesús canceló la deuda del hombre con Dios, siendo Él el ÚNICO hombre totalmente obediente a Dios en toda la historia, Él fue lo que debió de haber sido Adán. Esta obediencia le costó la Cruz. Muriendo en la Cruz dio la posibilidad de que el hombre siendo en él obediente de nuevo a los ojos de Dios, recibiera la Gracia perdida... 

Esto es una cuestión de pactos. Todo pacto se hace con Sangre. En Israel en el primer pacto de Dios la sangre brotaba del prepucio del niño en la circuncisión y lo hacía miembro del Pacto Antiguo. En este Pacto nuevo, la sangre la derramo Jesús.. Él es el que tiene el pacto con Dios y por eso es un pacto eterno. Nosotros entramos al pacto de Jesús con el Padre por medio del Bautismo (igual que los judíos estaban por medio de la circuncisión). Cuando nos bautizamos la Gracia que habíamos perdido regresa a nosotros cuando el Espíritu Santo desciende sobre nosotros en este sacramento, y al venir la Gracia a nosotros, salimos del pecado.

Jesús nos lo mereció en la cruz pero yo tengo que buscarlo. Si fuera así de automático todos fuéramos salvos, no importa lo sinvergüenza que fuéramos y eso no es justicia de Dios. 

Bendiciones+ 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK