sábado, 28 de septiembre de 2019

Cómo diferenciar un alma del purgatorio de un demonio


CÓMO DIFERENCIAR UN ALMA DEL PURGATORIO DE UN DEMONIO

¿Cuándo se te presenta un alma que dice ser del purgatorio, como sabes que dice la verdad?

No es habitual qué los humanos tengamos manifestaciones fuertes desde el otro mundo.

Aunque muchas veces suceden coincidencias muy raras, que nos hacen pensar en un ser querido fallecido.

En estos casos podemos llegar a tener dudas sobre la validez del fenómeno, pero podría ser una manifestación sobrenatural si nos deja una sensación de alivio y paz.

Pero hay veces en que las manifestaciones de seres no visibles es más fuerte y prolongada.

¿Entonces cómo debemos actuar en estos casos para no correr riesgo de ser atacados por un demonio?

¿Y cómo identificar si se trata de manifestaciones de almas que se nos aparecen para pedirnos auxilio? En este artículo tratamos las formas de discernir lo que sucede y cómo actuar.

POR QUÉ SE MANIFIESTAN LOS SERES INVISIBLES A LOS SERES HUMANOS

Ante todo debemos considerar que cualquier manifestación de un ser invisible como un demonio, un ángel, un santo o un alma del purgatorio debe tener el permiso de Dios para manifestarse la Tierra.

Las razones por las cuales cualquiera de estos tres tipos se manifiestan a las personas vivas son diferentes.‍

Los demonios tratan de atormentar y hacer perder a las almas de los vivos.

En cambio los ángeles están para asistir a los seres humanos.

Lo mismo que los santos qué tratan de ayudar a las personas. Y las almas del purgatorio tratan de buscar oraciones para que se acorte su tiempo en ese estado purgante.

Ellos saben que se han salvado y que llegarán en un momento al cielo, pero necesitan salir de ese lugar inhóspito y acelerar su purgación.

Para ello necesitan oraciones, penitencia y misas de los vivos.

Una función adicional de las manifestaciones de almas del purgatorio es recordar a los seres humanos en la Tierra que el purgatorio existe y que las oraciones son un medio de ayudar a la iglesia purgante.

No es fácil diferenciar que tipo de persona invisible se está comunicando con nosotros, cuando recibimos una visita no terrestre.

La primera advertencia que nos hace Dios a través de la Biblia es que no debemos vincularnos con la nigromancia, o sea buscar nosotros mismos, y activamente, la comunicación con los muertos.

Porque esto puede llevar a la confusión de que un demonio se haga pasar por un alma del purgatorio y así ser infectados.

El juego de la Ouija es responsable de muchas posesiones según los exorcistas. Y lo mismo podemos decir de los trabajos que realizan los hechiceros, canalizadores, médiums, etc.

Sin embargo esto no invalida que estemos abiertos a recibir manifestaciones de seres invisibles, especialmente de almas del purgatorio.

El Padre Pío y María Simma, y muchos más místicos han recibido constantemente visitas de almas del purgatorio, porque se dirigían a ellos para buscar ayuda.

Los exorcistas validan las apariciones de estos seres que hemos estado hablando.

El exorcista Vincent Lampert cuenta un caso de una aparición del ex marido muerto de una mujer, que producía sucesos extraños en su habitación favorita.

La mujer experimentaba que los muebles se corrían, la foto de bodas aparecía sobre la mesa cuando ella la guardaba en varias oportunidades, etc.

El matrimonio se había terminado por la infidelidad del hombre y la mujer le gritó "¡Que te pudras en el infierno!".

‍El hombre enfermó y antes de morir se arrepintió y le pidió perdón a su esposa, pero ella no le perdonó por el dolor de haber roto el matrimonio.

‍Entonces el Padre Vincent tuvo que discernir por qué se estaba manifestando a su ex esposa en este momento.

Y llegó la conclusión que el hombre estaba en el purgatorio y necesitaba el perdón de su esposa y oraciones.

‍Entonces la convenció de que perdonara a su esposo y rezaron por el alma del difunto.

Las manifestaciones cesaron a partir de ahí.

El padre Vincent también informa que ha celebrado misas en lugares que suceden este tipo de cosas y luego todo se calma, evidenciando que el alma necesitaba de la misa para salir del purgatorio.

‍Sin embargo también puede haber manifestaciones de seres muertos que aún no están en ninguno de los tres estados finales como cielo, purgatorio e infierno.

ATRAPADOS EN LA TIERRA: FANTASMAS Y ALMAS DEL PURGATORIO
Varios exorcistas han experimentado sucesos raros de almas que siguen atrapadas en la Tierra e incluso no saben si han muerto, y que están como confundidas.

El padre Fortea lo ha explicado bien.

‍Incluso hay un famoso caso que le sucedió al Padre Pío cuando se encontró en el convento con un joven capuchino novicio que había muerto y necesitaba oraciones para salir de ahí.

El padre Patrick, un exorcista estadounidense, las define como almas incorpóreas aún apegadas a cosas o personas.

‍Por eso dice que cuando él se encuentra con alguna persona que le dice que está teniendo manifestaciones, el trata de discernir si se trata de almas del purgatorio, demonios, o este tipo de almas errantes.

‍Las que él dice que aún no han sido juzgadas por Dios.

Parecería que estas almas, que en la literatura mundana llama fantasmas e incluso algunos exorcistas los denominan con el mismo nombre, están en una especie de limbo entre la Tierra y los estados posteriores después de muertos (cielo, purgatorio, infierno).

Podemos llamarlos almas desamparadas.

Y que posiblemente estén en esa situación por emociones fuertes que dominaron su vida, muertes violentas, fuerte resistencia a la muerte, ignorancia de qué murieron.

‍¿Cómo podemos distinguir un supuesto fantasma de un alma del purgatorio?

Las diferencias entre las manifestaciones de un alma del purgatorio y lo que provisoriamente aquí llamamos fantasmas, es que estas últimas son almas tristes, con una sensación de desesperación y acompañadas por frialdad.

En cambio las almas del purgatorio nos dejan paz, alegría y esperanza.
POR QUÉ SE COMUNICAN Y CÓMO SE COMUNICAN

Queda claro qué tanto las almas del purgatorio como los casos menos frecuentes de almas errantes, se manifiestan para pedir oraciones.

Una pequeña oración puede significar un cambio en la vida de la persona que nos la vino a pedir. Nuestra Señora ha dicho que incluso cuando oramos por esas almas del purgatorio, ellas nos pueden ver.

‍¿Cómo distinguir señales de que nos están visitando?

Puede haber de varios tipos, como por ejemplo sonidos extraños en la casa, olores asociados a esa persona. Incluso por ejemplo canciones que están tocando en la radio justo en el momento en que estamos pensando en esa persona fallecida.

Pero también hay algún otro tipo de contacto, como ver a la persona con lo que se llama el ojo de la mente, escucharla mentalmente, que se aparezca en sueños

‍Y a veces sucede que el fallecido se aparece físicamente a los ojos viviente, pero estos casos son muy poco frecuentes.

El famoso investigador doctor Raymond Moody informa que el 66% de las viudas y el 75% de los padres que tenían un hijo muerto han tenido este tipo de manifestaciones.

Es común que médicos y enfermeras relaten experiencias que han tenido pacientes en estado lúcido.

Personas que están internadas informan de que han sido visitadas por difuntos que se paran al pie de la cama.

Y muchas veces esto sucede a pacientes que fallecen al poco tiempo, por es posible que estas apariciones se produzcan cuando el familiar viene a buscar a la persona para cruzar al otro lado.

‍Esto sucede más comúnmente en sueños, como por ejemplo le sucedió al famoso psiquiatra Dr. Carl Jung.

Él relató que su padre se le apareció en un sueño 6 semanas después de su muerte, y que a partir de ahí empezó a pensar en la vida después de la muerte.

También el Dr. Jung relata el caso de la aparición de un amigo recientemente fallecido, que le muestra en su mente la biblioteca de su casa y le señala un libro en un estante más alto, que él no puede leer el título.

A la mañana siguiente él va a la casa del fallecido y pide a su esposa ver la biblioteca.

Se sube al estante más para ver qué libro era el que le señalaba su amigo y resulta que era una novela de Emile Sola llamada El legado de los muertos.

‍Lo que pudo interpretar como una verdadera manifestación de su amigo

A veces estas manifestaciones se producen a varias personas a la vez, lo que le agrega una validación adicional.

Y a veces hay validaciones adicionales cuando la manifestación comunica al ser vivo cosas que antes no conocía y no tenía formas de haberlas conocido.

‍Por ejemplo los visitantes le informan acerca de objetos perdidos o de sucesos desconocidos en su vida.

Un caso muy especial le sucedió a la investigadora de este tipo de sucesos la Dr. Elisabeth Kubler-Ross, quien recibió la visita física de una mujer que ella sabía que había muerto. Incluso la llevó a su oficina y estuvieron hablando.

Y para mayor prueba le pidió que le escribiera una nota, lo que la difunta hizo, y luego fue comparada caligráficamente con la letra de la fallecida y coincidían.

En estos casos que estamos relatando en realidad no sabemos dónde estaban esas personas fallecidas en el momento en que se manifestaron.

Y esto es especialmente importante para determinar el grado de riesgo que tenemos al contactarnos con esa persona y qué deberíamos hacer al respecto.

Lo más importante es determinar si estamos en presencia de un demonio, un alma del purgatorio o un alma errante, que son los casos menores.

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN DE LAS ALMAS DEL PURGATORIO
El doctor Adam C. Blai un psiquiatra que está especializado en ayudar a los exorcistas nos ha dejado en su libro Hauntings, Possessions, Exorcisms indicaciones sobre cómo se manifiestan las almas del purgatorio y los demonios según su experiencia.
Las manifestaciones de las almas del purgatorio tienen estas características:

No hacen manifestaciones aterradoras sino que generalmente se limitan a un sonido, una palabra o un movimiento limitado de objetos.

No se involucran en una comunicación o diálogo prolongado.

Limitan su interacción con los humanos al pedido de ayuda, y en casos raros a la necesidad de corregir un error en particular.

No atacan físicamente a las personas, ni atacan las cosas religiosas o sagradas.

Se llaman al silencio cuando se ofrecen oraciones o misas por ellos.

Generalmente hay una falta de expresividad, salvo que digan la palabra "ayúdame" o respondan con un sí cuando se le pregunta si necesitan oración.

También se manifiestan con sonidos, como ruido de pasos o golpes en las paredes y olores, pero no desagradables.

La razón de esta comunicación escueta posiblemente sea porque no quieren tentar a los humanos en una comunicación más fluida con los muertos.

Cuando suceden estas manifestaciones de almas del purgatorio o lo que hemos llamado provisoriamente fantasmas, hay que preguntarles qué quieren y limitar el diálogo a eso, por las dudas que sea una entidad demoníaca.

Y si son almas del purgatorio, nuestra respuesta debería ser ayudarlas con oraciones, misas y ayunos.

CARACTERÍSTICAS DE LA COMUNICACIÓN DE LOS DEMONIOS
El objetivo de los demonios cuando se aparecen es generar miedo, división, angustia.

Y probablemente sean demonios los que se manifiestan cuando aparece el alma de un difunto que dice que se ha suicidado o ha sido asesinado. Esto sucede sobre todo en los lugares en que sucedieron las muertes.

‍Aquí hay algunas manifestaciones que se pueden considerar:

Las sombras que se ven pueden de ser de varios tamaños, y a veces flotan y quedan como un humo negro que no se disipa.

A veces recorren la habitación, deslizándose por debajo de las puertas y por las paredes.

Esto pueden verlo varias personas a la vez. Los sonidos pueden ser voces que hablan entre sí y discuten, a veces sin poder distinguir de lo que hablan.

También pueden ser gruñidos de animales.

Y a veces que llaman a personas por su nombre.

También se pueden manifestar con olores desagradables persistentes y no se puede determinar cuál es el origen.

Cuando se dan pesadillas entre las personas que viven en la casa, suelen ser persistentes y extrañas para la persona y las tiene.

A veces las personas despiertan con heridas que pueden ser rasguños y moretones o sangrados.

El insomnio puede suceder al inicio de acostarse o luego de que una persona duerme una hora y ya no puede dormir más, desarrollándose una sensación de angustia y desasosiego.

A veces se producen luchas y discusiones que aparecen de la nada entre las personas que viven en la casa, que se terminan cuando las personas salen de la habitación en que se están produciendo los fenómenos raros.

Dentro de esas manifestaciones de cambio de carácter pueden también estar las ideaciones suicidas y homicidas.

También suceden daños a figuras sagradas o que se mueven de lugar o desaparecen por un tiempo.

La primera cosa que se debe hacer en este caso es echar agua bendita en la casa y orar permanentemente.

Y si esto sigue, consultar con un sacerdote que puede derivarlo a un exorcista.

‍Fuentes, Foros de La Virgen María

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES