¿Cuando estemos en el cielo, nos reconoceremos unos a otros?


¿CUANDO ESTEMOS EN EL CIELO,
NOS RECONOCEREMOS UNOS A OTROS?

Nacemos con cero conocimientos.

Siendo el cerebro humano una maravilla de la creación de Dios, cuando nacemos, salvo algunas sensaciones experimentadas en la gestación, no conocemos nada de nada. No hay ninguna idea dentro de la cabecita del bebé, tan sólo millones de neuronas ávidas de empezar a trabajar. Poco a poco, por medio de los sentidos, conocemos por experiencia, el mundo que nos rodea. Vamos almacenando en la memoria caras, sonidos, sabores y lenguaje, palabra por palabra. A mayor experiencia y estudio, mayor conocimiento.

Pero en el Cielo las cosas son distintas

San Pablo tuvo una probadita de la Gloria en un éxtasis y nos dice que:

"Lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, es lo que Dios preparó para los que lo aman" 1a Cor 2,9

Nacidos en el tiempo y en un espacio muy limitado y con cero conocimientos, no podemos ni imaginar lo que conoceremos estando ya en presencia de Dios, que es lo que llamamos "Visión Beatifica" o sea, lo que ven o conocen los Bienaventurados, los Santos y Ángeles.

La verdad total

En un instante, en la presencia de Dios, conoceremos todas las verdades en una sola verdad, todos los interrogantes, todos los misterios: "en su Luz, veremos toda Luz", No más aprendizaje, no más penoso esfuerzo. Conoceremos todo de todo. Y nos reconoceremos, por supuesto, en la Luz de Dios.

San Cipriano, en su sermón sobre la muerte nos escribe:

"Allí está el coro celestial de los Apóstoles, la multitud de los Profetas, la innumerable muchedumbre de los Mártires, allí las Vírgenes, allí los que han obtenido el premio de su misericordia, los que practican el bien...."

"Nos encontramos con la Virgen Santísima, con nuestros Santos Patronos, nuestros Ángeles de la Guarda y aquellos que desde la tierra admiramos por sus virtudes: padres y madres de familia, jóvenes rectos y piadosos, trabajadores honestos, niños llevados al Cielo en su inocencia, etc."

No lo dudemos: en el Coro Celestial, nos abrazaremos gozosos con nuestros seres queridos, padres, abuelos, hijos y amigos.

¡Que alegría, que consuelo! ¡Todos en compañía de Jesús nuestro Salvador!

San Cipriano añade:

"Cuál no será tu gloria y tu dicha! Ser admitido a ver a Dios, tener el honor de participar de las alegrías de la salvación, de la Luz Eterna en compañía de Cristo el Señor tu Dios....gozar en el Reino de los Cielos en compañía de los justos y los amigos de Dios, las alegrías de la inmortalidad alcanzada!"

No nos perdamos de la felicidad eterna! Vivamos esta vida con la mira bien puesta en lo que nos aguarda si vivimos permanentemente en la Gracia de Dios!

Fuente, E.V.C.

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



3 comentarios:

  1. Y si por la gracia y misericordia de Dios somos admitidos en el cielo pero no encontramos a un ser amado o a varios ...podremos disfrutar de esa visión beatifica sin sentir pena tristeza o dolor de que todos nuestros seres amados no lleguen al cielo ??? Que se hayan condenado justamente de seguro...yo creo que a mi ...a no ser que me sean borrados mis recuerdos y sentimientos ..no podría dejar de estar tristísimatristísimo y sufriendo por un padre madre hijo etc etc ...eso no lo entiendo ..ni pretendo saberlo todo ...solo me hace pensar y sufrir ...a lo mejor sin necesidad...a lo mejor no todo es como nos lo han contado ...perdón Señor y gracias ...gloria a Ti Señor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De no ser así estaría purificando su alma de lo que le faltó en la tierra en el purgatorio o Dios no lo quiera estaría en otro lugar

      Borrar
  2. porque en la resurrección no se casan ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles que están en el cielo

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK