China regula el contenido televisivo: prohíbe aparición de «hombres afeminados» en programas

g



El país asiático continúa con su labor de examinar y cuidar el contenido que consumen sus ciudadanos, es por ello que hace poco prohibieron a los programas de televisión presentar a hombres con aspecto poco masculino.

Gracias a una nueva medida, el gobierno de China prohibió recientemente la aparición de «hombres afeminados» en la televisión.

Además de esto, están pidiendo a las emisoras que promuevan la «cultura revolucionaria», lo que hace a muchos señalar el hecho de que las autoridades asiáticas siguen con su campaña de control sobre la sociedad.

La Administración Nacional de Radio y Televisión declaró que las emisoras de programas deben promover fuertemente la cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada.

De acuerdo con RT, esto ayudará a poner fin a la aparición de hombres afeminados y otras estéticas anormales en la televisión.

Esta nueva medida se une al reciente anuncio de reducción de horas que el gobierno le permitirá a los menores de edad jugar videojuegos por semana, así como también a la campaña para frenar la "atención nociva a las celebridades".

Según da a entender el gobierno asiático, esta acción refleja su preocupación de que las estrellas del pop chino, dejándose influenciar por la apariencia elegante y aniñada de cantantes japoneses y surcoreanos, no motivan a los jóvenes chinos a ser masculinos.

Cabe mencionar que, el presidente Xi Jinping, pidió durante una conferencia de prensa el pasado fin de semana un «rejuvenecimiento nacional», mencionando un control más estricto sobre la educación, los negocios, la religión y hasta la cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK