Eduardo Verástegui relaciona el temblor de 7.1 grados con la resolución de la Corte de despenalizar el aborto.



El día de hoy, La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto en la etapa inicial, por lo que ninguna mujer en el país podrá ser castigada por abortar. El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar calificó el hecho como “un día histórico para las mujeres mexicanas”.

"A partir de ahora se inicia una nueva ruta de libertad, de claridad, de dignidad y de respeto a todas las personas gestantes, pero sobre todo a las mujeres. El día de hoy es un paso más en la lucha histórica por su igualdad, por su dignidad y por el pleno ejercicio de sus derechos”, aseguró Zaldívar.

Esta situación para nada le gustó al actor Eduardo Verástegui, conocido activista a favor del derecho a la vida de los no nacidos y quien publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde relacionó el sismo y la lluvia sobre la ciudad de México con la resolución del máximo órgano del Poder Judicial en México.

"Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto para todo el país, el mensaje es:"¡Avanti!". México llora. México tiembla", fue lo que escribió el actor católico y militante pro-vida, quien en las pasadas elecciones incluso apareciera en spots del Partido Encuentro Solidario (partido radicalmente anti-aborto) defendiendo el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural no inducida.

Sin embargo el también productor fue duramente atacado en dicha red social, donde abunda una gran cantidad de usuarios alineados al pensamiento modernista y liberal, partidarios de la legalización del aborto, que es presentado como un "derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo".

Personas que se identificaron tanto de izquierda como de derecha, pero con posiciones liberales en cuanto a las cuestiones morales, acusaron de "anti-derechos" al militante católico por su posición en contra del aborto legal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK