PSG le paga a Neymar 6,5 millones de euros por no hablar de Dios.



Una de las cláusulas de su contrato con el PSG, propiedad de un jeque de Qatar, le impide hacer “propaganda religiosa que pueda perjudicar la imagen y la unidad del club”

No hacer “propaganda política o religiosa que pueda perjudicar la imagen y la unidad del club”. Este es una de los requisitos que se encuentra dentro del ‘bonus ético’ que cobrará Neymar en el PSG si es capaz de ser “cortés, puntual, amable y estar a disposición de los aficionados. En total, el jugador cobrará 541.680 euros brutos mensuales bajo este concepto. 6,5 millones de euros más al año por ser amable y no generar polémica.

Así lo ha desvelado Esteban Urreiztieta en un reportaje para El Mundo, en el que se revela también que esta cláusula prohíbe al jugador criticar públicamente los planteamientos tácticos propuestos por el club, así como realizar “cualquier comentario público adverso sobre las opciones tácticos del equipo, ni comentarios públicos negativos sobre el club, los que trabajan allí y los que lo apoyan”.

Medio millón por el jugador

En definitiva, el PSG quiere que Neymar tenga “un comportamiento ejemplar, especialmente en el campo”. Pero también en las redes sociales, donde tampoco podría tener ninguno de estos comportamientos susceptibles de manchar la imagen de la entidad.

El incumplimiento de cualquiera de estas cláusulas supondría la pérdida de dicha bonificación. Tal como ha informado el diario, el PSG ha pagado por tener a Neymar en sus filas un total de 489.228.117 euros, casi medio millón de euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK