El Papa ‘bendice’ a Greta Thunberg y todos los participantes del ‘Youth4Climate’



“Quiero agradecerles por los sueños y proyectos de bien que ustedes tienen y por el hecho de que se preocupan tanto de las relaciones humanas como del cuidado del medio ambiente. Gracias. Es una inquietud que hace bien a todos”. Así ha comenzado el papa Francisco su videomensaje enviado a los participantes del ‘Youth4Climate: Driving Ambition’, la Conferencia Juvenil sobre el Clima de la ONU, que se celebra en Milán del 28 al 30 de septiembre, y que es noticia por el nuevo discurso viral de Greta Thunberg.

Y ha continuado: “Esta visión es capaz de poner en crisis al mundo de los adultos, ya que revela el hecho de que ustedes no solo están preparados para la acción, sino que están disponibles para la escucha paciente, el diálogo constructivo y la comprensión mutua”.

Por eso, “los aliento a unir esfuerzos mediante una amplia alianza educativa para formar generaciones de bien, maduras, capaces de superar las fragmentaciones y reconstruir el tejido de las relaciones de tal manera que podamos llegar a una humanidad más fraterna. Se dice que ustedes son el futuro, pero en estas cosas son el presente, son los que están fabricando hoy, en el presente, el futuro”, ha recalcado.

Francisco ha mencionado durante su intervención el Pacto Educativo Global –que se lanzó en 2019–, pues “va en esta dirección y trata de dar respuestas compartidas al cambio histórico que la humanidad está experimentando y que la pandemia ha hecho todavía más evidente”.

“No somos enemigos, no somos indiferentes”

En este sentido, el Pontífice ha recordado que “las soluciones técnicas y políticas no son suficientes si no están sustentadas por la responsabilidad de cada miembro y por un proceso educativo que favorezca un modelo cultural de desarrollo y de sostenibilidad centrado en la fraternidad y en la alianza entre el ser humano y el medio ambiente. Tiene que haber armonía entre las personas, hombres y mujeres y el medio ambiente. No somos enemigos, no somos indiferentes. Formamos parte de esta armonía cósmica”.

Para Jorge Mario Bergoglio, “a través de ideas y proyectos comunes se podrán encontrar soluciones que superen la pobreza energética y que pongan el cuidado de los bienes comunes en el centro de las políticas nacionales e internacionales, favoreciendo la producción sostenible, la economía circular o la puesta en común de las tecnologías adecuadas”.

Según ha afirmado con rotundidad, “es el momento de tomar decisiones sabias para que se sepan aprovechar las muchas experiencias adquiridas en los últimos años, con el fin de hacer posible una cultura del cuidado, una cultura del compartir responsable”. Y ha concluido: “Acompaño el camino de ustedes y los animo a desarrollar el trabajo por el bien de la humanidad. Que Dios los bendiga a todos”.


“Bla, bla, bla”: el discurso viral de Greta Thunberg

La joven activista sueca Greta Thunberg ha vuelto a hablar y sus palabras se han vuelto a ser virales al ridiculizar la inacción de los distintos líderes mundiales. “No hay planeta B, no hay planeta bla bla bla… esto no va de campañas verdes y políticamente correctas y bailecitos bla bla bla… reconstruir mejor bla bla bla… economía verde bla bla bla… cero emisiones bla bla bla… neutralidad climática bla bla bla”.

1 comentario:

  1. Mucho me hubiese gustado ver al Papa Francisco bendecir a la Hija del difunto Paya; quien fue asesinado por el gobierno comunista cubano, pero estoy seguro que eso no ocurrirá, Lastima, El Papa debe de recordar que todos somos hijos de Dios, con los mismos derechos y deberes. Todos tenemos derecho a ser libre y el deber de defender esa libertad.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK