Partido español Vox arremete contra el papa Francisco por carta donde pide perdón al pueblo mexicano.

g


Vox se lanza nuevamente contra el papa Francisco. La formación de Santiago Abascal no ha entendido la carta del Vicario de Cristo enviada a la Conferencia del Episcopado Mexicano con motivo de la celebración del bicentenario de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México para firmar el acta que declaraba la Independencia de la Nueva España y crear el nuevo ‘Imperio Mexicano’ y que fue leída durante la habitual conferencia del presidente mexicano López Obrador.

“No entiendo muy bien qué hace un Papa de nacionalidad argentina disculpándose en nombre de los demás”, ha dicho Iván Espinosa de los Monteros en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, según recoge Europa Press. Se trata, por tanto, del ataque más directo de la formación de Santiago Abascal –quien apoda al Papa como ‘el ciudadano Bergoglio’– al Sucesor de Pedro.

El portavoz de Vox en el Congreso, quien ha subrayado la nacionalidad de Jorge Mario Bergoglio, ha defendido que los españoles tenemos “muchos motivos” para “sentirnos orgullosos de la historia de España”. “España ha sido ejemplar”, ha remarcado a boca llena.

“Perdón por los pecados personales”

En su misiva, el Papa calificó este bicentenario como una ocasión propicia para fortalecer las raíces y reafirmar los valores que los construyen como nación. En este sentido, el Santo Padre explica que, para fortalecer las raíces, es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país.

“Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos. Por eso, en diversas ocasiones, tanto mis antecesores como yo mismo, hemos pedido perdón por los pecados personales y sociales, por todas las acciones u omisiones que no contribuyeron a la evangelización”, recalcaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK