Ministro de Educación argentino se niega a jurar sobre la Biblia, la hace a un lado frente a las cámaras (VIDEO).

f

Durante una reciente juramentación llevada a cabo en Argentina, el nuevo Ministro de Educación, Jaime Perczyk, alejó la Biblia de la Constitución y rechazó juramentar sobre las Sagradas Escrituras; acción por la que está siendo reprendido y cuestionado por buena parte de la población argentina, cristiana católica en su mayoría.

Jurar sobre una Biblia es algo común en los gobiernos de diferentes naciones, donde se toma dicha acción como una forma de prometer sobre algo santo y sagrado con el fin de ser fiel a la promesa que se hace.

En base a esto, un destacado político argentino ha capturado la atención de los medios y redes sociales por tener una actitud «arisca» hacia la Palabra de Dios.

Recientemente, se llevaron a cabo elecciones primarias en Argentina, con la esperanza de que la crisis política que azota al país sudamericano pueda superarse.

Cinco nuevos ministros, incluyendo al jefe del gabinete, se juramentaron tras saberse los resultados finales, que para muchos son prometedores.

Jaime Perczyk, el nuevo ministro de Educación de Argentina, se encontraba entre el quinteto de los que se juramentaron en aquel momento; pero fue una acción que realizó segundos antes de ello, lo que le costó la reputación y respeto de muchos.

Perczyk se acercó a la mesa donde se encontraban los implementos para la juramentación, y alejó, de manera brusca y ofensiva, la Biblia que allí se encontraba de la Constitución, dando a entender que solo usaría la segunda.

Al acceder al poder en cierto cargo, los ministros pueden jurar por «Dios» y por «la patria», en el caso del ministro de educación, éste eligió hacerlo sólo por la última opción, siguiendo el ejemplo de los ministros de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

El actuar de Perczyk ha sido causa de indignación para muchos, pues parece que estuviera rechazando las Escrituras y que no piensa tener asociaciones con la fe y la religión..

Por medio de redes sociales, los internautas han emitido comentarios hacia el político, unos preocupados, mientras que otros lo cuestionan por su aparente «falta de respeto». Hasta el momento, el mismo ministro de educación no ha emitido declaraciones al respecto, ya sea para aclarar su posición o desmentir cualquier teoría equívoca que se pueda formar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK