¿El Padre Adam Kotas volvió a abandonar el catolicismo? Ya se le ve participando en la Iglesia Luterana



Adam Kotas, un sacerdote católico recientemente reducido al estado laical por la Iglesia Católica, ha dado un nuevo giro a su camino espiritual al integrarse a la Iglesia Luterana. Este movimiento sorprendente tuvo lugar este mes de febrero en Wichita, Kansas (EE. UU.), donde Kotas compartió la reflexión homilética y participó en la imposición de ceniza en el templo luterano dirigido por el Ministro Ivan Gonzalez, también un exsacerdote católico que se convirtió al luteranismo.

El pasado 18 de febrero de 2024, ante la comunidad luterana, Ivan Gonzalez anunció públicamente el proceso de integración de Adam Kotas en la iglesia luterana. Este acontecimiento marca un nuevo capítulo en la trayectoria espiritual de Kotas, quien había dejado la Iglesia Católica hace aproximadamente dos años para unirse a la Iglesia Católica Polaca, una entidad cismática, antes de anunciar su retorno al catolicismo sin tener aún autorización para administrar los sacramentos.

La decisión de Adam Kotas de unirse a la Iglesia Luterana, una denominación que se separó de la Iglesia Católica hace unos 500 años durante la Reforma Protestante, ha generado un debate dentro de la comunidad católica y ha suscitado preguntas sobre las motivaciones detrás de este cambio significativo.

Para Ivan Gonzalez, líder de la comunidad luterana en Wichita, este paso representa un símbolo de apertura y unidad en la diversidad religiosa. "La iglesia luterana siempre ha acogido a aquellos que buscan un camino espiritual diferente", afirmó Gonzalez. "La integración de Adam Kotas en nuestra comunidad es un testimonio de nuestra capacidad para acoger a todos los que buscan una relación más profunda con Dios, independientemente de su pasado religioso".

Aunque el padre Kotas no ha anunciado oficialmente que se integre a la Iglesia Luterana, su participación en la imposición de la ceniza en un templo luterano, así como la publicación de un video en su canal de YouTube a las afueras de un templo luterano alimenta la teoría de que pronto el Padre Adam Kotas dejará el catolicismo para unirse al luteranismo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK