El "Padre Sam" anuncia su decisión de abandonar el sacerdocio; afirma que no renunciará a la fe católica.


El Padre Sam anunció a través de sus redes sociales su decisión de renunciar al ministerio sacerdotal.

En un video el 15 de noviembre en su página de Facebook, Samuel Bonilla, mejor conocido en redes como "Padre Sam", contó que «he tomado la decisión de solicitar al Santo Padre la dispensa del estado clerical. esto es mi renuncia al ejercicio del sacerdocio ministerial».

«Esto significa que ya no administraré los sacramentos y seguiré las diligencias canónicas que esto conlleva», explicó.

Esta decisión la toma «después de un muy buen tiempo de reflexión, de acompañamiento espiritual humano y psicológico en diálogo con mi obispo y con las autoridades competentes en libertad y conciencia».

En su mensaje, el Padre Sam reconoció que «seré sacerdote para siempre», sin embargo dejará de ejercer su ministerio.

El popular sacerdote también mencionó que esta decisión la toma con mucha paz en el corazón y que seguirá siendo parte de la Iglesia Católica desde otro estado de vida.

«Al hacer este anuncio me gustaría expresar el profundo agradecimiento que siento con mi madre la iglesia», dijo, «todo lo que soy y tengo prácticamente se lo debo a ella».

A su vez, pidió a sus seguidores que «recen por mí para siempre seguir la voz de mi conciencia y buscar hacer la voluntad de Dios aunque parezca contradictorio con esta decisión».

El Padre Sam también aclaró que «no me retiro enojado resentido ni con la iglesia ni con nadie» y que «es una decisión en libertad y en paz fruto de un buen tiempo de acompañamiento y reflexión».

Finalmente, aseguró que «se trata de una renuncia al ejercicio del sacerdocio ministerial pero no una renuncia a mi vocación a la santidad».


2 comentarios:

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK