VIDEO VIRAL: monaguillo narra con mucha ternura la vida de san Joselito


Aunque el video fue compartido por el obispo de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, desde el 30 de abril del 2021, fue la semana pasada cuando éste se volvió viral. Y es que, en el video se muestra a un pequeño monaguillo hablando sobre San José Sánchez del Río, mejor conocido como san Joselito.

El obispo Flores Calzada compartió el video en su cuenta de Facebook con la siguiente leyenda: “El niño Liam, monaguillo de catedral de Tepic , nos narra la vida y martirio del adolescente mexicano San José Sánchez del Río“.

El pequeño aparece sentado sobre una escalinata, luce bien peinado y vestido con su túnica azul y roquete blanco. Tras la indicación de quien está grabando -muy probablemente el obispo- comienza a hablar  con la dicción propia de su edad, pero con una gran fluidez, haciendo gala también de su privilegiada memoria.

---

También te puede interesar: La historia de los monaguillos que tocan las campanas al estilo Spiderman

---

Los comentarios sobre el monaguillo

El video se ha reproducido más de 324 mil veces y tiene casi 500 comentarios, muchos de ellos hablando de que el pequeño Liam es un gran ejemplo de la educación religiosa que se aprende en casa y de la importancia de inculcar el amor a Dios y a los santos.

“Angelito precioso, si volvieran las familias a inculcar el amor a nuestra Santa Iglesia, a la instrucción religiosa a los hijos, tendríamos una mejor sociedad y más discernimiento y sabiduría para tomar buenas decisiones, y no tendríamos estas malas experiencias de hoy”, comentó, por ejemplo, María Macías Reyes.

Tampoco faltaron las felicitaciones y los halagos al pequeño Liam: “Eres un elegido de Dios. Que siempre te siga dotando de esa sabiduría y sigas el camino de la fe en Cristo Jesús que lleva a la vida eterna”, señaló María Zamorano.

El video del pequeño monaguillo de Tepic se hizo viral justo en la semana en que varios monaguillos se colgaban de la cuerda de la campana para llamar a Misa, en la parroquia San Miguel del Espíritu Santo en la localidad de Comala, en el estado de Colima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK