Padre Fortea explica por qué el conflicto Rusia-Ucrania no es “la guerra del fin del mundo”



La invasión de Rusia a Ucrania alimentó todo tipo de conjeturas escatológicas que llevaron a que muchos creyentes se preguntaran si la guerra es signo de tiempos apocalípticos.

Recogiendo estas y otras dudas, el padre José Antonio Fortea realizó un video en vivo vía Youtube a través del cual contestó las dudas de muchos seguidores.

La pregunta realizada al Padre Fortea es si esta guerra en Ucrania es el comienzo de la Guerra de Gog y Magog, interpretada en términos apocalípticos como el ataque de los enemigos de la Iglesia. Además, se le preguntó si el Anticristo estaba pronto a revelarse.

“No, no pienso que esta sea la Guerra de Gog y Magog. ¿Por qué? Pues porque la Guerra de Gog y Magog en el Apocalipsis ocurre después del milenio del reinado de Cristo”, comienza diciendo el sacerdote.

Luego continúa: “Hay un tiempo misterioso en el Apocalipsis, que es después de las Siete Copas de la Ira, el demonio es encadenado durante mil años. Y después se le dejará libre, suelto, por un tiempo. Y finalmente vendrá la Guerra de Gog y Magog, y entonces vendrá la Parusía. Entonces vendrá el juicio final y la resurrección de los muertos”.

“Esta no es la Guerra de Gog y Magog, no lo es. Porque para que fuera (…) tendrían que haber caido ya las Siete Copas de la Ira, tendrían que haber sonado las Siete Trompetas“.

En relación a la pregunta sobre el Anticristo, el Padre Fortea opina que, aunque “ciertamente que Putin es una persona que ha cercenado ese don que Dios ha dado a todos los hombre, la libertad. (…) Es un pequeño anticristo pero no es el Anticristo final”.

Finalmente, el sacerdote expresa que espera que el video tranquilice a los creyentes. “Cierto que viene un tiempo de sufrimiento -comenta- pero esto no es que el Anticristo esté ya conquistando”.

¡Oremos por el cese de la guerra en Ucrania!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK