Mark Wahlberg y Mel Gibson llevan al cine la gran historia del Padre Stu



El próximo 15 de abril se estrenará en Estados Unidos la película Padre Stu, que narra la historia verídica del sacerdote estadounidense Stuart Long, fallecido en 2014 tras una larga enfermedad, un proyecto que verá la luz gracias a la tenacidad de la estrella de Hollywood, Mark Wahlberg, un católico practicante que también participó como productor de la cinta.

El padre Stuart -conocido popularmente como Padre Stu- tuvo una vida increíble. En su juventud intentó ser boxeador, después actor y, finalmente, mientras trabajaba como gerente de un museo en California, sufrió un accidente en motocicleta, luego del cual sintió el llamado de Dios.

Long, quien se definía así mismo como “anticristiano”, se bautizó y, tiempo después, comenzó su formación para convertirse en sacerdote de la Diócesis de Helena, en Oregon.

Su radical conversión llegó de la mano de una enfermedad rara llamada miositis por cuerpos de inclusión, que debilitó su cuerpo a tal grado que debió usar muletas durante largo tiempo, y más tarde, una silla de ruedas.

En una entrevista con el presentador Jimmy Kimmel, Wahlberg definió al Padre Stu como “un hombre que tuvo un gran impacto en mucha gente en muy poco tiempo”.



Wahlberg, quien tenía años persiguiendo el sueño de interpretar al Padre Stu, invitó a Mel Gibson como coprotagonista. La cinta es escrita y dirigida por Rosalind Ross, esposa de Gibson.

“El viaje de Padre Stu de problemático a sacerdote fue inspirador para muchos, incluido yo. Rosey ha hecho un trabajo increíble al capturar la esencia de quién era él y como transformó a las personas que conoció”

Espero que con esta película mantengamos vivo su espíritu y continuemos con sus buenas obras”, dijo Wahlberg en un comunicado, en el que se anunció que la película sería distribuida por Sony Pictures.

Un cambio radical


Para interpretar a Stu en su época de boxeador, Mark Wahlberg lució un cuerpo atlético, pero inmediatamente después de rodar esas escenas, se sometió a una estricta dieta para ganar peso y hacer un papel más realista de los últimos años del presbítero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK