Una reliquia de San Juan Pablo II fue robada de una Basílica en Argentina

 


Una reliquia que conservaba una gota de sangre del Papa san Juan Pablo II fue robada hace tres meses de la Basílica del Sagrado Corazón en Buenos Aires, Argentina, denunció la Congregación de los Padres Sacramentarios, que tiene a su cargo la parroquia.

En una entrevista concedida al diario La Nación, el párroco Rafael Cáceres Olave, explicó que la reliquia desapareció a finales de julio y desde entonces no ha dejado recorrer los mercadillos y anticuarios con la esperanza de tener algún rastro de ella.

“Estuve esperando que la persona que se la llevó se arrepintiera y la devolviera. Pero hasta ahora eso no ocurrió”.

“Recorrí varios comercios de antigüedades y no encontré nada. En este barrio hubo muchos robos de piezas de bronce en edificios, en plazas y monumentos. Se llevan, incluso, las tapas de los desagües”, lamentó el presbítero en la entrevista.

La reliquia consiste en una gota de sangre del Santo Padre enmarcada en un cuadro blanco y ubicada al centro de un relieve en bronce del escudo papal de Juan Pablo II, con su lema Totus Tuus.

“Lo más probable –lamenta el párroco- es que se la hayan llevado para comercializar en el mercado informal el bronce que acompañaba a la sagrada pieza”.

La reliquia se encontraba a un costado del altar, en la nave central de la Basílica y fue donada por el arzobispo emérito de Cracovia, cardenal Estanislao Dziwisz. Una vez al mes, en esa iglesia se reúne el Grupo de Oración Hijos Espirituales de Juan Pablo II.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK