Oración para bendecir la Corona de Adviento


Cada año, el primer Domingo de Adviento, muchos fieles acuden al templo para bendecir su Corona de Adviento y encender la primera vela. Sin embargo, hay muchos otros que por diversas circunstancias, no pueden acudir a esta bendición, y entonces es necesario contar con una oración para bendecir la Corona de Adviento.

¿Es válido que un laico bendiga su Corona de Adviento?

Al igual que pasa con la bendición del árbol de la Navidad, sobre este tema, el padre Rogelio Alcántara, responsable de la Doctrina de la Fe la Arquidiócesis Primada de México, explica que tradicionalmente hay bendiciones que pueden hacer los laicos, mismas que no son sacramentales en estricto sentido, como puede ser la bendición de la mesa o la bendición que los papás dan a los hijos.

“Estas bendiciones -señala el sacerdote- no han sido instituidas por la Iglesia y tampoco se encuentran en los libros litúrgicos, a diferencia de otras que sólo puede hacer un ministro ordenado. Es decir, las primeras son propiamente una oración de intercesión, en la que el fiel pide a Dios se digne a ser el centro de nuestras actividades o de nuestros momentos en familia”.

A continuación te ofrecemos una guía/ritual para realizar la bendición de la Corona de Adviento en caso de que no puedas o no pudiste ir a la iglesia para que el sacerdote la bendijera:

Tres pasos para bendecir la corona:


1. Reúnanse en familia y repasen el sentido de la Corona de Adviento. Da clic en la palabra ARTÍCULO para conocer más sobre esta herramienta catequética.

2. Bendigan la corona de Adviento con la oración que proponemos a continuación. Puedes seguir el video que aparece al final del artículo.

3. Se enciende la primera vela de la Corona de Adviento con el ritual que te proponemos:

Canto: Pueden cantar un villancico o poner una grabación y tratar de seguirla todos juntos.

Jefe de la casa: En esta familia amamos al Niño Jesús y por eso queremos prepararnos debidamente a su santo nacimiento. Que este momento de oración que hacemos en familia nos ayude a tener nuestro corazón mejor dispuesto para que Jesús nazca en nuestros corazones en esta Navidad.

(En  seguida  uno  de  los  miembros  de  la  familia  enciende solemnemente  la  vela  correspondiente,  de  tal  forma  que  cada domingo se encienda una nueva vela que se unirá a la luz de las demás que se han encendido)

Aclamación: ¡Ven, ven, Señor, no tardes!

Todos: ¡Ven, ven, que te esperamos!

(Aplausos)

Lectura: En seguida otros miembro de la familia lee una lectura del Evangelio:

Primer domingo de Adviento: Marcos: 13,33-37
Segundo domingo: Marcos 1, 1-8.
Tercer domingo: Juan 1, 6-8. 19-28.
Cuarto domingo: Lucas 1, 26-38.
(Si no tienen Biblia pueden leer la lectura del Evangelio de la hoja dominical que se reparte en las Iglesias)

Reflexión: Conviene hacer algún comentario a la lectura y que, a la luz del Evangelio, busquen juntos lo que Dios les pide como familia.

Oración

Señor Jesús, te rogamos que bendigas esta Corona de Adviento para que, durante este tiempo de preparación a la Navidad, sea un signo que nos recuerde permanentemente tu venida, y así nos preparemos espiritualmente para el encuentro definitivo contigo. Que nuestras obras de misericordia sean la forma de esperarte. Amén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK