miércoles, 10 de noviembre de 2021

La Iglesia francesa venderá propiedades para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales




Un mes después de la publicación del impactante informe sobre los abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia francesa, los obispos católicos anunciaron desde Lourdes que venderán sus propiedades para poder indemnizar a las víctimas.

Tras varios días de trabajo, los 120 obispos franceses votaron a puerta cerrada desde el santuario de Lourdes, en el sur de Francia, una serie de medidas para luchar contra la pedocriminalidad en el seno de la Iglesia y reparar a las víctimas de abusos sexuales.

Entre las medidas anunciadas están las indemnizaciones que se van a financiar a través del fondo de indemnización “vendiendo bienes inmobiliarios de la Conferencia de los obispos de Francia y de las diócesis”, así lo anunció Eric de Moulins-Beaufort, presidente de esta instancia. “También se recurrirá a préstamos”, añadió ante los medios de comunicación.

Para determinar quién puede acceder a esas indemnizaciones, se va a constituir una instancia nacional independiente de reconocimiento y de reparación y que tendrá el objetivo de instruir las demandas de las víctimas de violencia sexual. Una instancia que estará dirigida por la jurista Marie Derain de Vaucresson, exdefensora de los niños.

Los obispos se reunieron en Lourdes casi durante una semana y la mitad de la agenda la ha ocupado la lucha contra la violencia y las agresiones sexuales contra los menores. El viernes pasado la Conferencia reconoció “la responsabilidad institucional de la Iglesia” en las agresiones sexuales de las que fueron victimas miles de menores, así como “la dimensión sistémica” de estos crímenes.

A parte del reconocimiento de las víctimas y el fondo para indemnizarles, se han creado grupos de trabajo compuestos por laicos y también se ha hecho un llamado al Papa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES