Tribu de Etiopía se convierte al catolicismo: Más de 400 bautismo simultáneos

Un sacerdote junto a dos de los nuevos creyentes de la tribu Gumuz, Foto: AMECEA

TRIBU DE ETIOPÍA SE CONVIERTE AL CATOLICISMO: MÁS DE 400 BAUTISMOS SIMULTÁNEOS

(Adís Abeba) Una escena que recuerda el testimonio de las misiones que permitieron la evangelización de numerosos países se reprodujo en Etiopía el pasado 04 de abril, cuando más de 400 miembros de la tribu Gumuz fueron admitidos de manera conjunta en la Iglesia Católica. El Obispo de Bahir Dar Dessie, Mons. Lisane-Christos Matheos Semahun, presidió la Eucaristía campal en la cual se impartieron a los nuevos creyentes los sacramentos del Bautismo y la Confirmación.

El prelado basó su predicación en un pasaje del Evangelio según San Juan, en el cual Cristo se presenta a sí mismo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida", y recordó a los miembros de la tribu que la salvación llega a los hombres a través de Jesucristo. "Es por esto que Cristo murió, para salvar a la humanidad", predicó, según informó AMECEA News. "Necesitamos estar en guardia en contra del demonio, ya que él nunca duerme, de día a día, hasta que tenga una oportunidad de atacarnos".

Los nuevos creyentes recibieron vestiduras blancas tras su Bautismo para recordar su nueva condición de hijos de Dios y que han sido limpiados de sus pecados y liberados de la esclavitud del pecado. Los miembros de la tribu conservan un modo de vida primitivo, empleando herramientas de madera para la agricultura y cazando con arcos y flechas. Sus casas son pequeñas, elaboradas con madera local y cubiertas con techos de pastos de la sabana.

La Iglesia Católica en Etiopía lleva a cabo tareas de Evangelización Ad Gentes, difundiendo la Buena Noticia entre pueblos que aún no han escuchado el anuncio. Además desarrollan acciones caritativas y de desarrollo social que dan testimonio del mandato del amor cristiano. A través de este contacto con la fe, los habitantes de la región han manifestado su deseo de ser bautizados y hacer parte de la Iglesia Católica.

Con información de AMECEA News.

Fuente gaudiumpress.org

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



10 comentarios:

  1. Excelente por nuestros hermanos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias ho Dios por permitir llevar tu palabra alos hermanos de Etiopia

    ResponderBorrar
  3. Bendito se a Dios Padre De Nuestro señor Jesucristo 🙏 alabado sea Jesucristo 🇨🇴 felicitaciones oro mucho por África Etiopía los queremos. Ucho bendiciones gracias por amar a Jesús sacramental alabado sea Dios y la santísima trinidad El Divino Espíritu santo y san jose bendito alabado sea Jesucristo00

    ResponderBorrar
  4. La santísima virgen maría los acompañen o mañana siempre exitos

    ResponderBorrar
  5. Díos y la Virgen y los Angeles se llene de espritualidad 🙏

    ResponderBorrar
  6. Bendición de Dios y María santísima se crecio más el cuerpo de Cristo Jesús

    ResponderBorrar
  7. Qué puede escribir un ignorante como yo nada más que creo en Jesucristo Dios hecho hombre y MARÍA SANTÍSIMA si lo creo

    ResponderBorrar
  8. Amén amén que la luz de cristo brille siempre Él Espíritu santo los proteja hoy mañana y siempre bemdicioes a todos hermanos y la virgen los acompañe acompañe..

    ResponderBorrar
  9. Gloria a Dios k los comvitio y se bautizaron para Dios nada es imposible amen amen amen 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK