El papa Francisco cree que "el diablo le tiene bronca a México"

El papa Francisco habla durante la audiencia general semanal en el Vaticano 
EL PAPA FRANCISCO CREE QUE  "EL DIABLO LE TIENE BRONCA A MÉXICO"

El pontífice sostiene que los altos niveles de violencia que sufre México podrían ser una venganza infernal por la sólida fe católica que ha demostrado el país.


 por Yara Nardi / Reuters

Los altos índices de violencia que sufre México pueden explicarse de diversas maneras atendiendo a sus factores sociales o políticos. Sin embargo, desde una óptica católica, la explicación se simplifica: en opinión del papa Francisco, "el diablo le tiene bronca a México".

Son las palabras con las que el pontífice respondió a su interlocutora durante el transcurso de una entrevista en la cadena local Televisa, difundida este martes.

"¿Por qué en México?"
Francisco hablaba en ese momento de las persecuciones de las que han sido objeto los fieles católicos en México en el pasado. "En otros países de América no se dieron con tanta virulencia, ¿por qué en México? algo pasó ahí", especuló el papa. 

https://twitter.com/valealazraki/status/1133397223096684545?s=19

No es la primera vez que Francisco comparte esta opinión. En 2015 se expresó respecto a México de una manera muy similar, en otra entrevista en la que también señaló que el demonio castigaba a México "con mucha bronca" porque no le perdonaba al país haber reconocido a la virgen María a través del culto a la virgen de Guadalupe.

"Creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México y por eso todas estas cosas", dijo entonces al pontífice, refiriéndose a las desapariciones, las muertes y la violencia criminal derivada del narcotráfico.

El papa afirmó en su aparición televisiva de este martes que de momento no tiene planeado visitar México, aunque reconoció que le gustaría, y que lo considera "inolvidable". "Por el momento tengo que ir a otros lados donde no he ido", señaló sin embargo.

Fuente RT

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK