El "paraíso en la tierra" la falsa promesa con la que son engañados los testigos de Jehová


¡USTED PUEDE VIVIR PARA SIEMPRE EN EL PARAÍSO EN EL CIELO!
Por: Israel Octavio Hernández 

En el año de 1982 los testigos de Jehová editaron un libro llamado: "Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la tierra".

HACIENDO ÉNFASIS EN QUE EL PARAÍSO SERÍA EN LA TIERRA Y NO EN EL CIELO. Libro rojo de pasta gruesa con el cual daban los estudios bíblicos, llamaba mucho la atención por todas las ilustraciones que traía en su interior, sobre todo, las del "paraíso"; que es el tema que nos compete ahora.

En las publicaciones de los testigos de Jehova vemos con bastante frecuencia expresiones como: 

"Paraíso terrenal, paraíso en la tierra, tierra paradisíaca, esperanza terrenal, vida eterna en la tierra". 

Pero esas expresiones ¡NO existen en la Biblia, NO son Bíblicas! De hecho, la palabra PARAÍSO no existe en el Antiguo Testamento, la Enciclopedia Católica lo explica así: 

"La palabra "paraíso" es probablemente de origen persa y significaba originalmente un parque real o suelo de placer. El término no aparece en el latín de la época clásica, ni en los escritos griegos anteriores a la época de Jenofonte. en el Antiguo Testamento se encuentra solamente en los escritos hebreos tardíos en la forma (pardes) tras haber sido tomado, sin duda, del persa. 

La asociación del término con la morada de nuestros primeros padres no aparece en el Antiguo Testamento hebreo; se originó en el hecho de que la palabra "paradeisos" fue adoptada, aunque no exclusivamente, por los traductores de los Setenta, para traducir el hebreo para el Jardín del Edén que se describe en el capitulo 2 del Génesis. Se utiliza así mismo en diversos pasajes de los Setentas donde el hebreo tiene generalmente "Jardín", sobre todo si se desea trasmitir la idea de una portentosa belleza." (tomado de la Enciclopedia Católica, www.ecwiki.com

Como vemos, la palabra "PARAÍSO" es de origen persa y no existía en el Antiguo Testamento sino sólo hasta que llegó la traducción de los Setentas. Inclusive, los mismos dirigentes de los testigos de Jehová también lo reconocen (ver el tomo 1 de Perspicacia pag.731 y el libro Razonamiento pag.277), tanto es así, que la "Traducción del nuevo mundo" (la biblia oficial de los testigos) NO utiliza la palabra "paraíso" en las escrituras hebreas. 

Ahora bien, en el Nuevo testamento sólo aparece tres ocaciones, (Apo.2,7 2Cor.12,4 y Luc.23,43) ¡Pero las tres veces se refiere al Cielo! Veamos: 

"El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida que esta en el paraíso de Dios" Apo.2,7 

En este pasaje el Apóstol San Juan recibe una visión celestial, con un mensaje para el "Ángel de la iglesia de Éfeso". Ahora bien, aquí la palabra "PARAÍSO" se utiliza claramente para designar el Reino Celestial, aunque las imágenes son tomadas de la descripción del jardín del Edén primitivo (tipo y anti-tipo), así como con Adán "en quien todos pecaron" y que era "una figura del que había de venir" Rom.5,14 a restaurar al hombre caído, no a un paraíso terrenal, sino ¡A un paraíso celestial! 

Inclusive los dirigentes de los testigos de Jehova lo reconocen en su libro "Apocalipsis ¡se acerca su gran culminación!" pag.37 parr.14 que en el texto de Apo.2,7 se refiere a un ¡PARAÍSO CELESTIAL! 

Ahora veamos el segundo texto donde se menciona la palabra "PARAÍSO": 

"Sé de un hombre en Cristo que hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo se, solo Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer Cielo; y se que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo se, solo Dios lo sabe - fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede decir" 2Cor.12,2-4 

Como podemos ver, el texto está muy claro y no necesita de mucha explicación, aquí San Pablo al describir uno de sus éxtasis, les dice a sus lectores que fue arrebatado al "paraíso". El término indica claramente el estado celestial o morada de los bienaventurados, que implica posiblemente una ojeada a la visión beatifica. La referencia no puede ser de ninguna forma al paraíso terrenal, sobre todo, si consideramos la expresión paralela en el versículo 2, donde, al relatar la misma experiencia, dice que fue "arrebatado hasta el tercer cielo". 

Vayamos con el ultimo texto donde se menciona la palabra "PARAÍSO": 

"Y él le dijo: "Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el paraíso." 
Luc.23,43 (TNM) 

Profundizando en el texto, nos damos cuenta que el contenido es "celestial", pues si analizamos tanto el texto cómo el contexto, veremos un contundente mensaje celestial. 

Analicemos primero el contexto, pues el malhechor le dice a Jesús: 

"Acuérdate de mi cuando ESTÉS en tu Reino" 

Desde ahí ya nos damos cuenta que el contenido es "celestial", pues: 

¿Desde dónde va a reinar Jesús según la Atalaya? Desde el cielo. 

¿Dónde esta el Reino de Jesús? En el cielo. 

Entonces el malhechor le está diciéndo que se acuerde de él cuando este en el Cielo. 

Y Jesús le responde: 

"Verdaderamente te digo hoy: ESTARAS CONMIGO en el paraíso". (TNM) 

Aquí la pregunta sería: ¿En dónde iba a vivir Jesús?...... La respuesta es obvia: en el cielo. 

¿Y qué le dice al malhechor?....."Estarás CONMIGO en el paraíso" 

¡Con Jesús en el Cielo! 

Es como cuando Jesús le dice a sus Apóstoles: 

"Yo les he preparado una morada, para que donde yo esté, estén ustedes CONMIGO". 

"Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté, estén también conmigo,"
(Jn 17,24 BJ) 

Así, al malhechor también le dice estarás "CONMIGO" y ya que Jesús estaría en el Cielo pues aquí la expresión paraíso ¡se refiere indudablemente al Cielo! Y viendo el contexto de la palabra paraíso con los otros dos textos ya mencionados, no hay duda de que se refiere a un PARAÍSO CELESTIAL. 

Aquí no interesa la palabra "hoy", o si la "coma" es antes o después del "hoy", pues recordemos que para Dios no existe el tiempo, para Él "un día es como mil años y mil años como un día". 

Aquí lo que interesa es que le dice al malhechor que él estará con Él y no en la tierra como pregona la Atalaya de los testigos de Jehová. 

Así que, estimado testigo de Jehová.....ahora usted puede ver que: 

¡USTED PUEDE VIVIR PARA SIEMPRE EN EL PARAÍSO EN EL CIELO! Y NO EN LA TIERRA COMO FALSAMENTE LES HAN HECHO CREER. 

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook. 


TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS! 

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días. 

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


3 comentarios:

  1. Romanos 8:19-21)(Proverbios 2:21.(Salmo 37:29

    ResponderBorrar
  2. Ok. entiendo el punto del escritor. Dice que el paraíso en la tierra no es enseñanza bíblica. pero encuentro fallas en tu lógica, pues esta idea choca fuertemente con lo que la biblia dice de que solo 144,000 fueron seleccionados para vivir en el cielo (Apocalipsis 7:4 al 8 y 14:1) también choca con lo que esta en lo que dice san pablo en Hechos 24:15 " teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos." (Reina velara de 1960) por lo tanto si la enseñanza de que todos vamos al cielo es verdad, ¿donde se llevara esta resurrección? si es en los cielos donde supuestamente van todos los buenos ¿para que resucitar a gente injusta, es decir mala en los cielos? ¿para ser jugados por sus actos hechos en vida si se supone que con la muerte pagamos nuestros pecado? si es así no chocaría también con la enseñanza de que todos los malos se van al infierno a sufrir una eternidad por unos cuantos años de pecados, para que sacarlos del infierno y llevarlos al cielo para ser jugados por sus actos malos y regresarnos de nuevo al infierno. mmm... nop definitivamente hay muchas cosas que no me cuadran. creo que me voy a estudias mejor con los testigos, ellos me ofrecen verdadera ezperanza, la enseñanza del infierno... no se no refleja a un dios amoroso y compasivo, mas bien a uno rencoroso, a uno que no esta dispuesto a perdonar, en cambio el que enseña la biblia dice que todos los que mueren simplemente dejan de existir pues con la muerte se pagan todo pecado y no te atormenta mas y sin embargo si te esfuerzas por hacer las cosas buenas teniendo fe en la sangre de cristo quedas en la memoria de Dios de ser resucitado en la tierra donde tengo deseos de vivir. no se ustedes pero no me parece lógico ti idea de que la enseñanza de resurrección en el cielo es pa todos, hay tu si quieres seguir viendo el panorama por un agujetero en la pared (pues te enfocas en unos cuantos textos y no en todo se contexto que créeme la biblia es un gran contexto de lo que leíste tu) o abrir la ventana y ver el panorama completo.

    ResponderBorrar
  3. Los 144000 son escogidos para gobernar con Jesús, no son sólo ellos los que van al cielo. Con respecto a la resurrección, todos serán resucitados para el juicio los buenos para vida eterna y los malos para ser destruidos

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK