¿Biblia católica o biblia protestante, cuál es la Biblia completa?


¿BIBLIA CATÓLICA O BIBLIA PROTESTANTE, CUÁL ES LA BIBLIA COMPLETA?

UN PROTESTANTE NOS LO DICE Y LE DA LA RAZÓN A LA IGLESIA CATÓLICA
Por Jesús Mondragón

Con tal de no reconocer que fue la Iglesia Católica quien dio origen a la Biblia como hoy la conocemos, los "cristianos" evangélicos aseguran que en lo referente al canon (lista oficial de libros de la Biblia), ellos dan preferencia al canon creado por los judíos, y no al canon fijado por la Iglesia Católica, citando el siguiente texto para fundamentar que los únicos con autoridad para fijar el canon de la Biblia son los judíos.

Romanos 3,1-2
¿Cuál es, pues, la ventaja del judío? ¿Cuál la utilidad de la circuncisión?
Grande, de todas maneras. Ante todo, a ellos les fueron confiados los oráculos de Dios.


Sin embargo, ese texto no habla de ningún canon de la Biblia fijado por los judíos. Sólo menciona que fueron los judíos los que recibieron la revelación de Dios, cosa que no negamos los cristianos católicos y es de sobra sabido por cualquiera que se precie de conocer la Escritura. Pero una cosa es hacer mención de un hecho y otra cosa es que por solo mencionarlo, esa autoridad sobre la palabra de Dios siga vigente.

Porque si tal fuera, el texto en cuestión menciona que la ventaja del judío es haber recibido los oráculos de Dios y la circuncisión. ¿Por qué los a sí mismos llamados "cristianos", aceptan la autoridad impuesta por los judíos sobre el canon bíblico y no aceptan esa misma autoridad en lo que a la circuncisión se refiere? ¿Por qué los protestantes no se circuncidan? ¿Sobre la base de qué criterio; para los protestantes la mitad de un texto es ley y la otra mitad no interesa? Por su conveniencia claro está.

Es cierto, los judíos recibieron de Dios la revelación de su Palabra y el texto de Romanos 3,1-2 lo recuerda. Pero la pregunta lógica es: ¿Dicha autoridad continúa hasta ahora? Y más aún, ¿Poseían los judíos esa autoridad al momento de fijar su canon del Antiguo Testamento en el siglo II después de Cristo? Veamos.

Jesucristo anunció que al no ser recibido por el pueblo judío, el reino de Dios les sería quitado y se le daría a otro pueblo:

Mateo 21,43
Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos.


Ese pueblo es la Iglesia de Jesucristo, es decir, la Iglesia Católica, la única fundada por Cristo mismo.

El pueblo judío abandonó al Dios verdadero y no aceptó la salvación del mesías prometido, por lo tanto, Dios abandonaría al pueblo de Israel según lo profetizó Jesucristo, cuando maldijo a Jerusalén:

Mateo 23,37-39
«¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!
Pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa.
Porque os digo que ya no me volveréis a ver hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!»


Ésta profecía tuvo su fiel cumplimiento en el año 70 después de Cristo, cuando "Dios abandonó la casa del pueblo judío", o sea, el templo de Jerusalén, que fue incendiado y destruido por el imperio romano, como señal del rechazo de Dios hacia el pueblo de Israel.

De modo que, cuando más de 20 años después los judíos comenzaron a fijar su canon de la Biblia hacia finales del siglo I, año 90, terminándolo a mediados del siglo II; aunque ellos la habían recibido en un inicio, ya para entonces no tenían ninguna autoridad sobre la Sagrada Escritura.

¿SON LOS JUDÍOS UNA FUENTE DIGNA DE AUTORIDAD Y CONFIANZA PARA DEFINIR EL CANON?

Ahora bien, si los protestantes consideran que los únicos con autoridad para definir el canon de la Biblia son los judíos. ¿Por qué no aceptan el canon judío del Nuevo Testamento?

Los judíos rechazaron los libros deuterocanónicos, los judíos rechazaron todos los escritos de los Apóstoles del Nuevo Testamento como heréticos y malditos, los judíos rechazaron a los Apóstoles, los judíos rechazaron a los cristianos, los judíos ¡RECHAZARON A CRISTO COMO UN MALDITO! Bonita autoridad se han buscado los protestantes.

Sin embargo, los "cristianos" protestantes utilizan el canon del Nuevo Testamento definido por la Iglesia Católica en los concilios de Hipona y Cartago en los años 393 y 397.

Claro que para no aceptar la autoridad de la Iglesia Católica, ellos se inventaron el cuento de que los judíos definieron el canon del Antiguo Testamento y el canon del Nuevo Testamento se formó solo por obra y gracia del Espíritu Santo. Aunque ellos que dicen creer únicamente lo que la Escritura enseña, no pueden aportar ni un solo texto de la Biblia que apoye sus afirmaciones.



Pregunte usted querido lector a cualquiera de esos hermanos de las sectas que se hacen llamar "cristianos": ¿Qué Biblia utilizaban antes de la Reina-Valera de 1602? Y verá que sólo el silencio responde. No existe ninguna versión de la Biblia en todo el mundo antes del siglo XVI que sólo tenga 66 libros. Ese es un invento protestante. Todas las Biblias cristianas siempre han tenido y tendrán 73 libros, 46 para el Antiguo Testamento y 27 para el Nuevo Testamento. La Iglesia Católica no añadió ningunos libros, fueron los protestantes quienes quitaron 7 libros inspirados por Dios a la biblia. 

¿CUÁL ES LA RAZÓN POR LA QUE LOS JUDÍOS RECHAZARON LOS 7 LIBROS DEUTEROCANÓNICOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO?

Eso nos lo responde uno de los primeros apologetas cristianos católicos y sucesor de los Apóstoles, Justino Mártir, en el año 155 después de Cristo, en uno de sus debates contra los judíos.

En su Diálogo con Trifón en el n° 71, Justino escribe: “A quien no presto fe alguna es a vuestros maestros, que no admiten esté bien hecha la traducción de vuestros setenta ancianos que estuvieron con Ptolomeo…, y quiero además que sepáis que ellos han suprimido totalmente muchos pasajes de la versión de los Setenta ancianos que estuvieron con el rey Ptolomeo, por los que se demuestra que este mismo Jesús crucificado fue en términos expresos predicado como Dios y hombre… Como sé que los de vuestra raza los rechazan, no me detengo a discutirlos, sino que paso a las pruebas tomadas de los que todavía admitís” (Daniel Ruiz Bueno, Padres Apologetas Griegos, BAC, Madrid MCMXCVI, p. 431). 

También escribe en el n° 120: “No voy a discutir con vosotros sobre una frasecilla, al modo que tampoco he tenido empeño en fundar mi demostración de Jesucristo sobre Escrituras no reconocidas de vosotros, como los pasajes, que os cité, del profeta Jeremías, Esdras y de David, sino sobre las que hasta ahora reconocéis” (Ibid., p. 512)

Los judíos rechazaron los libros deuterocanónicos, ¡porque demostraban que Jesucristo era el Mesías!

Así como hoy los protestantes los rechazan porque demuestran doctrinas que a ellos no les convienen.


LA ENCICLOPEDIA JUDÍA

La Biblia que utilizaban los Apóstoles (Antiguo Testamento), era el canon de Alejandría o versión de los LXX, mejor conocida como la Septuaginta. Que fue canonizada 400 años antes del canon judío de Palestina, hacia el año 280 antes de Cristo y que se cerró hasta el año 100 antes de Cristo; misma que contiene los 7 libros deuterocanónicos que los protestantes han sacado de la Biblia y que siempre han estado ahí. NO EXISTE EN TODO EL MUNDO, UNA SOLA VERSIÓN DE LA SEPTUAGINTA QUE NO CONTENGA LOS 7 LIBROS DEUTEROCANÓNICOS.



De modo que, no existió ningún canon de los judíos sino hasta mediados del siglo II, cuando ya habían sido despojados del reino de Dios y por ese pequeño detalle, lo canonizado por ellos no tiene ninguna validez.



Son los mismos judíos quienes reconocen que su canon data de mediados del siglo II en su Enciclopedia Judía de 2007, la cual habla de que existen fuertes evidencias de que la tercera parte ("ketuvim") de los libros de la Biblia hebrea no había sido definida hasta mediados del segundo siglo y así lo explica:


"Por otro lado, existen evidentes evidencias que demuestran que la colección del Ketuvim como un todo, así como algunos libros individuales dentro de él, no fueron aceptados como finalmente cerrados hasta mediados del siglo II d C. Como se ha mencionado anteriormente, la práctica de invocar todas las Escrituras, la "Torá y los profetas" presuponen un lapso de tiempo considerable entre la canonización de la segunda y la tercera parte de la Biblia. El hecho de que la última división no tenga un nombre fijo apunta a la misma dirección. Incluso la designación definitivamente aprobada de "Ketuvim" es indeterminada, ya que también se usa en hebreo rabínico en los dos sentidos de las Escrituras en general y en textos individuales, en particular. "(Enciclopedia Judía, Vol. 3, página 578)

EL TESTIMONIO DE LA MISMA BIBLIA Y EL APÓSTOL SAN PABLO

El 90 % de los textos que el Apóstol San Pablo tomó de la Sagrada Escritura para citarlos en sus 14 cartas, provienen de la Septuaginta. Que como ya mencionamos, contiene los 7 libros deuterocanónicos rechazados por los protestantes. De manera que, al escribir Pablo el famoso texto de II de Timoteo 3,16; tan citado por los protestantes; el Apóstol hablaba de la Septuaginta, pues era esa la Biblia utilizada por los primeros cristianos y nos asegura el Apóstol que todos sus libros son inspirados por Dios.

II Timoteo 3,16
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia.
Y eso, aunque mal les pese a nuestros hermanos protestantes, incluye los 7 libros deuterocanónicos, llamados por ellos incorrectamente 'apócrifos'.


UNA AUTORIDAD PROTESTANTE DA LA RAZÓN A LA IGLESIA CATÓLICA

Uno de los eruditos más prominentes en cuanto a estudios sobre el canon bíblico se refiere, es Albert Carl Sundberg Jr. (Protestante) quien nos dice lo siguiente:

"La iglesia heredó las escrituras del judaísmo pero no un canon, el canon judío no se definió hasta aproximadamente el año 90 dC. Así, en vista de la doctrina cristiana de la inspiración, ya no es posible para los cristianos protestantes argumentar la validez del canon judío para el Antiguo Testamento cristiano; ahora sabemos que el canon judío no eran las escrituras de Jesús y los apóstoles. Así, el cristianismo protestante, al mantener su práctica de limitar su Antiguo Testamento al canon judío, contradice la enseñanza de sus propias escrituras del Nuevo Testamento de que el Espíritu de Dios se encuentra en la iglesia. Es evidente que tanto en el contenido como en la doctrina, el protestantismo, en su visión del canon del Antiguo Testamento, se ha separado de su herencia espiritual. (...) Cualquier doctrina cristiana de canonización que tome en serio la doctrina cristiana de la inspiración conducirá en última instancia al Antiguo Testamento cristiano como se define en la iglesia occidental, ya que esa iglesia occidental es nuestro linaje espiritual."

Fuente: The Bible Canon and the Christian Doctrine of Inspiration - Albert C. Sundberg, Jr p. 358-359


Ahí lo tienes querido lector. Toda la evidencia histórica, bíblica y hasta fuentes protestantes nos aseguran que sólo la Biblia Católica es Escritura completa y cuando la Iglesia Católica canonizó el Canon de la Biblia, lo hizo con toda la autoridad que Jesucristo le dio.

Juan 16,13
Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

Juan 14,26
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Hechos 1,8
Sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.»

Mateo 28,19-20
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Mateo 18,18
Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.


La Iglesia tiene el poder de atar y desatar que Jesucristo le dio. Cada una de las 70,000 sectas protestantes que existen actualmente, aseguran ser la verdadera Iglesia de Jesucristo.

¿Por qué ninguna de esas sectas definió el canon de la Biblia? Pues porque ellos mismos saben que no han recibido ninguna autoridad de parte de Jesucristo, por eso prefieren atenerse al pueblo de Israel, que a la verdadera y única Iglesia de Cristo, que recibió de Él, el poder de atar y desatar y por lo tanto, de decidir qué libros forman parte de la Biblia y cuáles no. Ninguna de esas Miles de sectas reclama esa autoridad, ¡simplemente porque no existían! Sino que fueron inventadas por hombres 15, 18 o 19 siglos después de Cristo.

BIBLIA PROTESTANTE ES BIBLIA PIRATA

BIBLIA CATÓLICA, ES BIBLIA COMPLETA


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK