¿Puedo orar junto a un hermano separado (protestante)?


¡Por supuesto que puedes orar junto a un hermano separado! La oración es una poderosa forma de unirnos como creyentes y de acercarnos a Dios, sin importar nuestras diferencias denominacionales. En la Biblia, en Mateo 18,20, Jesús nos dice: "Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Esto significa que cuando nos reunimos en oración en su nombre, Jesús está presente con nosotros, sin importar nuestras afiliaciones religiosas.

Es importante recordar que la oración debe centrarse en Jesús y pedir en su nombre. En Juan 14, 13-14, Jesús dice: "Y todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré". Entonces, cuando oramos junto a nuestros hermanos separados, debemos asegurarnos de que nuestras oraciones estén alineadas con la voluntad de Dios y se centren en Jesús como nuestro mediador.

Podemos orar juntos por causas comunes, como la paz del mundo, por los enfermos, por aquellos que están sufriendo, por los necesitados y por tantas otras intenciones que tengamos en nuestros corazones. La oración es un acto de amor y solidaridad con nuestros semejantes, y cuando nos unimos en oración, fortalecemos nuestra fe y nuestra comunión con Dios.

Sin embargo, es importante ser conscientes de no participar en oraciones donde se pueda criticar la fe católica. La unidad entre los cristianos es un valor fundamental, pero también debemos mantenernos fieles a nuestras creencias y tradiciones. En el Catecismo de la Iglesia Católica, en el párrafo 838, se nos recuerda la importancia de la unidad entre los cristianos, pero también se enfatiza que esta unidad "no significa unanimidad en todas las cuestiones". Debemos ser respetuosos con las creencias de los demás, pero también debemos defender nuestra fe cuando sea necesario.

Por lo tanto, cuando oramos junto a nuestros hermanos separados, debemos hacerlo con un espíritu de amor y respeto mutuo. Podemos unirnos en oración por aquellas causas que nos unen como cristianos, sin comprometer nuestra fe católica. Recordemos siempre que somos todos hijos de Dios y que él nos llama a amarnos los unos a los otros como él nos ha amado.

Así que sí, puedes orar junto a un hermano separado, siempre y cuando mantengamos nuestra fe en Jesucristo como el centro de nuestra oración y nos mantengamos fieles a las enseñanzas de la Iglesia Católica. Recuerda que la oración es una poderosa herramienta para fortalecer nuestra relación con Dios y para unirnos como hermanos en Cristo. ¡Que Dios te bendiga abundantemente en tus oraciones y en tu búsqueda de unidad y amor entre todos los creyentes!

Autor: Padre Ignacio Andrade.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK