6 consejos para que los niños más pequeños puedan vivir la Santa Misa y no fracasar en el intento


La editora de libros y madre de un niño, Emma Follett, ofrece algunos consejos para ayudar a los padres en el desafío de formar a los pequeños en la vivencia de la Santa Misa. En un artículo publicado en National Catholic Register, Follett cuenta que, como joven madre de una familia en crecimiento, la Misa se ha convertido en un refugio y en un desafío, especialmente con un niño pequeño. Al ver a otras familias, se había preguntado si estaba haciendo todo lo posible para enseñar a su hijo a portarse adecuadamente durante la Eucaristía, por lo que buscó respuestas y escribió algunos consejos sobre "cómo promover un comportamiento apropiado durante la Misa que también puede ayudar a su familia". Aquí hay algunos de los consejos que Emma Follett comparte:


1. Preparación antes de la Misa: Antes de ir a la Misa, habla con tu niño sobre lo que va a suceder y cómo se debe comportar. Explica la importancia de la Misa y cómo es una oportunidad para unirse a Dios y a los demás fieles.

2. Respetar el tiempo: Arrive con anticipación a la Misa, para tener tiempo suficiente para encontrar un buen lugar y aclararse antes de que comience la celebración.

3. Enseñar a ser quieto y respetuoso: Durante la Misa, es importante que los niños sean quietos y respetuosos con los demás. Follett sugiere que los padres pueden enseñar a sus hijos a ser quietos y a mirar a la persona que está hablando, ya sea el sacerdote, un lector o un cantor.

4. Participación activa: Aunque los niños no pueden participar directamente en la oferta de la Eucaristía, pueden unirse a la celebración de diferentes maneras, como cantando, haciendo lecturas o llevando la ofrenda.

5. Aprender juntos: Los padres pueden aprender juntos con sus hijos sobre la fe y la liturgia, y compartir la importancia de la Misa en su vida espiritual.

6. Ser un buen ejemplo: Los padres son los principales modelos para sus hijos en cuanto a la fe y el comportamiento. Por lo tanto, es importante que los padres demuestren un comportamiento apropiado y respetuoso durante la Misa.

Siguiendo estos consejos, los padres pueden formar a sus hijos en la vivencia de la Santa Misa y les enseñar la importancia de la Eucaristía en su vida espiritual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK