James Martin celebra decisión de bendecir a parejas del mismo sexo: "La declaración del Vaticano es un gran paso adelante en el ministerio de la Iglesia a las personas LGBTQ"


La 'Fiducia supplicans', la declaración emitida por la Santa Sede que respalda las bendiciones a parejas en situaciones irregulares y a parejas del mismo sexo, ha sido elogiada como "un gran paso adelante en el ministerio de la Iglesia a las personas LGTBQ" por el jesuita James Martin. Este religioso estadounidense, reconocido por ser un pionero en la lucha por los derechos del colectivo LGTBQ dentro de la Iglesia, expresó su aprecio en las redes sociales hacia el documento vaticano. En sus palabras, el documento "reconoce el profundo deseo de muchas parejas católicas del mismo sexo de la presencia de Dios en sus relaciones amorosas".

Martin destacó que la 'Fiducia supplicans' representa un cambio significativo en comparación con la conclusión anterior de la 'antigua' Doctrina de la Fe, que afirmaba que "Dios no bendice ni puede bendecir el pecado", y que se estableció hace apenas dos años. Este cambio marca una apertura a la posibilidad de bendiciones para parejas que antes se consideraban excluidas de esta práctica.

El jesuita enfatizó que la declaración no solo reconoce el deseo espiritual de las parejas del mismo sexo, sino que también "abre la puerta a las bendiciones no litúrgicas para las parejas del mismo sexo", algo que previamente estaba fuera del alcance de obispos, sacerdotes y diáconos. Martin concluyó expresando su entusiasmo al afirmar que, junto con muchos sacerdotes, ahora se sentirá encantado de bendecir a sus amigos en uniones del mismo sexo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK