¿Bendiciones para divorciados? Antonio e Isi sienten esta decisión como un abrazo del Papa


Después de su divorcio en 1997, a Antonio le negaron la comunión, lo que lo llevó a abandonar la fe durante 14 años. Sin embargo, con su actual pareja, comparten "un nuevo camino creyente" y anhelan recibir una bendición. Antonio detalla: "Queremos casarnos y alcanzar ese estado perfecto que tanto anhelamos… Y esperamos que sea pronto, pues ya he formalizado toda la documentación para recibir la nulidad matrimonial y solo falta que llegue la resolución del tribunal eclesial".

El documento 'Fiducia supplicans', aprobado por el Papa Francisco y la Doctrina de la Fe, representa un cambio significativo al permitir que parejas conformadas por personas homosexuales, divorciadas o solteras que conviven sin haber pasado por el altar reciban una bendición de un sacerdote. Esta medida ha generado diversas reacciones a nivel mundial, tanto dentro como fuera de la Iglesia. Antonio agradece al Papa Francisco por esta apertura, considerándolo "un papa muy próximo al pueblo, siendo consciente de que hay que adaptarse a muchas realidades que nos marcan hoy a los creyentes. Sabe que hay que abrirse a los divorciados, a los homosexuales… A personas que tienen fe y que hasta ahora han sufrido por su condición".

Antonio, a pesar de ser una persona de fe, abandonó su práctica religiosa durante 14 años después de su divorcio en 1997. No obstante, su encuentro con Isi cambió su perspectiva, y ahora ambos comparten un nuevo camino creyente. Antonio ha iniciado los trámites para obtener la nulidad matrimonial, y están a la espera de la resolución del tribunal eclesial. Mientras tanto, han logrado acercarse a la comunión, aunque no ha sido fácil. Antonio, después de hablar con un sacerdote amigo, decidió hablar con su párroco y expresar su deseo de comulgar. Su párroco le permitió apelar a "su libertad de conciencia" y le animó a comulgar si se sentía bien haciéndolo.

Antonio valora la apertura de la Iglesia hacia situaciones como la suya y agradece al Papa Francisco por ello. Considera a Francisco como un papa cercano al pueblo y consciente de la necesidad de adaptarse a las realidades contemporáneas de los creyentes, incluyendo a divorciados, homosexuales y aquellos que han sufrido por su condición. Para Antonio, Francisco es el papa de la auténtica proximidad y ternura, en marcado contraste con pontífices anteriores. Esta historia refleja el impacto positivo que la apertura de la Iglesia puede tener en la vida de aquellos que buscan reconciliación y conexión espiritual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK