¿Cuál es la verdadera razón por la que renunció el Papa Benedicto XVI?


¿CUÁL ES LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE EL PAPA BENEDICTO XVI RENUNCIÓ AL PONTIFICADO?

ÉL MISMO NOS RESPONDE

En días recientes, uno de los fotógrafos más famosos del Vaticano, Stefano Spaziani difundió en las redes sociales las imágenes más recientes del Papa Emérito Benedicto XVI.

A través de su cuenta de Instagram, Stefano Spaziani comentó que le obsequió a Benedicto XVI un libro con las fotografías tomadas durante sus ocho años de Pontificado.

¿CUÁL FUE EL MOTIVO DE LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI?

Él mismo lo respondió en entrevista concedida al diario La Reppublica en el mes de agosto de 2016.

Benedicto XVI contó que durante el viaje que realizó a México y Cuba en el año 2012, “experimenté los límites de mi resistencia física. Sobre todo me di cuenta de que no podía afrontar en el futuro los vuelos transoceánicos por el problema del huso horario”.

Él tenía entonces 85 años y en 2013 debía viajar a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Río.

“Tenía dos convicciones bien precisas: después de la experiencia del viaje a México y Cuba, ya no me sentía en la capacidad de hacer un viaje tan fatigoso”.

“Además con la estructura que San Juan Pablo II dio a estas jornadas, la presencia física de un Papa era indispensable. No se podía pensar en una conexión televisiva o en otras formas respaldadas por la tecnología”, señaló.

Después de consultar con su médico Patrizio Polisca, el pontífice decidió que: “desde entonces en adelante lo que tocaba era decidir en un tiempo relativamente breve la fecha de mi retiro”.

“Esta era una circunstancia por la cual la renuncia era para mí un deber”, expresó y aseguró que “tenía, por ello, la firme convicción de que mi sucesor, así como vino luego, habría igualmente llevado esto al buen fin querido por el Señor, la iniciativa que yo había tenido”.


El resto de la historia ya es conocida. Quien asistió a la JMJ en Río de Janeiro, fue el Papa Francisco.


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/



Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!



3 comentarios:

  1. Muy bueos los mensajes y hablan con gran verdad


    86

    ResponderBorrar
  2. De acuerdo esta publicación, es toda la verdad, lo demás que se dice son inventos de los enemigos de la Iglesia.

    ResponderBorrar
  3. Bueno si lo dice. El.mismo......pero hay otras verciones.......Dios nos ampare y cuide.....saludos desde. Peru

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK