12 frases contundentes del Papa Francisco en 2021, una por mes.


Como cada año, en este 2021 el Papa Francisco habló al mundo a través de vigorosas y contundentes frases basadas en el amor de Jesús, a fin de hacer llegar el mensaje del Evangelio a cada rincón del planeta y llevar la esperanza cristiana por todas partes.

Ya sea a través de exhortaciones a la comunidad internacional, o con mensajes de esperanza para cada fiel en lo particular, el Papa Francisco tocó en este año millones de corazones con la flor de la palabra cristiana, impregnada por el perfume del Evangelio.

Aquí te dejamos 12 bellas y vigorosas frases del Papa Francisco en este 2021:

Enero

“Reitero que la violencia es autodestructiva siempre. No se gana nada con la violencia y se pierde mucho”.

Febrero

“La incapacidad de hallar soluciones comunes y compartidas a los problemas de nuestro planeta, es una tendencia a la que se asiste desde hace mucho tiempo y que se difunde cada vez más”.

Marzo

“La fraternidad es más fuerte que el fratricidio, la esperanza es más fuerte que la muerte, la paz es más fuerte que la guerra”.

Abril

“Pido a toda la comunidad internacional un compromiso para superar los retrasos en la distribución (de vacunas) y que se compartan, especialmente con los países más pobres”.

Mayo

“Si sientes la oscuridad de la soledad, si sientes que un obstáculo te bloquea el camino a la esperanza, si tu corazón tiene una herida abierta, si no ves una escapatoria, abre tu corazón al Espíritu Santo”.

Junio

“La procesión con el Santísimo Sacramento, característica de la fiesta del Corpus Christi, que por el momento no podemos realizar, nos recuerda que estamos llamados a salir llevando a Jesús. Salir con entusiasmo llevando a Cristo a quienes encontramos en la vida de cada día“.

Julio

“¿Por qué sufren los niños? Por qué sufren los niños es una pregunta que toca el corazón. Acompañémoslos con la oración. Recemos por todos los enfermos”.

Agosto

“Les pido que recen conmigo al Dios de la paz, para que se pare el fragor de las armas y las soluciones puedan encontrarse en una mesa de diálogo”

Septiembre

“He hablado claramente de esto: el Matrimonio es un sacramento. El Matrimonio es un sacramento y la Iglesia no tiene autoridad para cambiarlo, ¡porque así lo instituyó el Señor!”.

Octubre

“Más vacunas distribuidas equitativamente y menos armas vendidas indiscriminadamente”.

Noviembre

“Los desacuerdos entre los esposos han sucedido desde los tiempos de Adán y Eva. Lo importante es nunca terminar el día sin hacer las paces, pues la “guerra fría” del día siguiente es muy peligrosa”.

Diciembre

“Cada uno es una belleza única e irrepetible para Dios. No somos fotocopias, ¡somos todos originales! Y es importante que cada uno de nosotros lleve con alegría el ‘vestido’ de su propia originalidad cada día”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK