9 oraciones para las Posadas navideñas, una para cada día.


Te presentamos nueve oraciones para ser leídas en las Posadas navideñas. El momento para leerlas es entre la Letanía y la Petición de Posada. Se recomienda que sea la misma persona que dirigió la procesión quien lo haga.

Recuerda que las Posadas navideñas son la Novena de Navidad. Por eso comienzan 9 días antes: inician el 16 de diciembre y concluyen el 24 de diciembre.

En las Posadas tradicionales:

-Se reza el Santo Rosario o por lo menos los misterios que corresponden a ese día de la Posada.

-Se canta la Letanía en procesión con los Peregrinos, se hace la oración, y luego la petición de Posada.

-Posteriormente viene la convivencia.

Oración para el 16 de diciembre

Dios nos promete un salvador. Señor, mira a tu pueblo aquí reunido y concédenos un corazón abierto y dispuesto para recibir la salvación que nos ofreces a través de tu Hijo Jesucristo, que ha venido a traernos vida, reconciliándonos contigo, y que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo. Amén.

Petición: Hoy te pedimos por todas la(s) familia(s) aquí reunida.

Oración para el 17 de diciembre

Dios escoge a un pueblo. Señor Dios nuestro, ayúdanos a saber construir en el mundo un pueblo según tu corazón, donde reine la justicia, el amor y la fraternidad. Te lo pedimos por tu Hijo, en quien somos tus hijos, Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Petición: Hoy te pedimos por todos los niños de nuestra comunidad.

Oración para el 18 de diciembre

Jesús, el mesías. Señor, Padre de bondad, concédenos ser hijos tuyos como tu Hijo, que buscó y amó siempre tu voluntad por encima de todas las cosas. Te lo pedimos por Él que es nuestro Señor y vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Petición: Hoy te pedimos por todos los jóvenes de nuestra comunidad.

Oración para el 19 de diciembre

Dios da esperanza y consuelo. Señor de bondad, tú que nunca te olvidas de tus criaturas aunque ellas se olviden de ti, concédenos la gracia de reconocer el amor inmenso que nos tienes, de que reconociéndote a ti como Padre, descubramos en los demás a nuestros hermanos. Por Jesucristo tu Hijo y Señor nuestro. Amén.

Petición: Hoy te pedimos por todos los ancianos olvidados en nuestra comunidad.

Oración para el 20 de diciembre

El Señor siempre cumple sus promesas. Oh Dios, que nunca te olvidas de cumplir lo que prometes, haz que, a ejemplo de la Virgen María, estemos siempre atentos a escuchar tu Palabra y a cumplir tu voluntad, a n de que nazca, también en nosotros Jesús, tu Hijo amado que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Petición: Hoy te pedimos por todas las mujeres de esta comunidad.

Oración para el 21 de diciembre

Dios nos pone en movimiento. Señor, Dios Padre bueno que nos has mandado amarnos y servirnos mutuamente, haz que, a ejemplo de María, que se apresuró a cruzar las montañas para servir a su prima necesitada, nos dispongamos a recibir a tu Hijo sirviendo a los hermanos. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración para el 22 de diciembre

Dios de bondad que suscitaste en José, un hombre justo para ser el padre adoptivo de Jesús, concédenos un corazón siempre abierto a la justicia y a la preocupación por los demás, que alcancemos ser justos como tú mismo eres justo. Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

Petición: Hoy te pedimos por todos los padres de familia de esta comunidad.

Oración para el 23 de diciembre

Dios busca un lugar entre nosotros. Señor, Dios de bondad, que quisiste buscar un lugar en medio de nosotros para poner tu casa, concédenos un corazón abierto y hospitalario, que estemos dispuestos a recibir con alegría a tu Hijo que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

Petición: Hoy te pedimos por todas aquellas personas con las que nos hemos enemistado.

Oración para el 24 de diciembre

Dios ha llegado. Señor, hoy ha nacido tu hijo amado para traernos vida. Concédenos la gracia de que permanezca en nuestro corazón y en nuestros hogares, donde será siempre bienvenido y albergado. Te lo pedimos por tu Hijo que vive y reina contigo por los siglos de los siglos. Amén.

Petición: Hoy te pedimos por la unión en Jesucristo de la(s) familia(s) aquí reunida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK