Famoso pastor evangélico que promovía no vacunarse muere por Covid



Marcus Lamb, dueño de un poderoso multimedio cristiano, promovía teorías conspirativas sobre el Covid-19, impulsando el uso de hidroxicloroquina. Estuvo internado por la infección menos de un mes.

"Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb, presidente y fundador de 'Daystar Television Network', partió para estar con 'el Señor' esta mañana (...) La familia pide que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida", publicó el medio cristiano en Twitter en relación a la muerte de su líder, que permanecía internado en un centro médico a causa de un grave cuadro de Covid-19.

Lamb, de 64 años, fundó la red de televisión cristiana Daystar Television Network en 1997. Desde allí se dedicó a predicar la palabra ante sus numerosos fieles hasta el 23 de noviembre pasado, cuando fue reemplazado por su hijo Johnatan en la conducción del programa debido a su hospitalización. "Es un ataque espiritual del enemigo", señaló el hijo de Lamb respecto al estado de salud del pastor antivacunas.

"Por mucho que mis padres hayan ido aquí para informar a todos sobre todo lo que sucedió con la pandemia y algunas de las formas de tratar Covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso", había dicho indignado el hijo de Lamb, y agregó frente a las cámaras: "Está haciendo todo lo posible para acabar con mi papá".

Por su lado, Joni, la esposa de Lamb, había pedido en medio del programa que los espectadores "oraran por los pulmones" de su marido, además de anticipar que tenía diabetes, una comorbilidad asociada a los cuadros graves de Covid-19.

"Es como si, cuando te levantas, todo va genial, y luego tienes un pequeño respiro, y luego bajas y vuelves a subir, pero por todo lo que he hablado, creo que ese es el patrón", dijo la mujer respecto a la infección del televangelista y agregó que tenía un estilo de vida saludable pero que su corazón "se rindió".
La postura antivacunas de la cadena de televisión de Marcus Lamb

El pastor evangelista era dueño de una cadena con más de 70 emisoras en Estados Unidos que también se emite en 74 países del mundo, desde donde se promueven teorías conspirativas y desinformación en torno a las vacunas contra el Covid-19 y las restricciones gubernamentales para contener los contagios.

Por los programas de televisión desfilaron todo tipo de personajes, muchos de ellos profesionales de la salud, que sostienen estas teorías conspirativas e incluso promueven tratamientos alternativos, como la polémica hidroxicloroquina.

"Él creía al 100% en todo lo que hemos hablado aquí en Daystar y ayudó a tantas personas en todo el mundo con los primeros tratamientos de protocolo para covid. Todavía mantenemos esa postura, obviamente", concluyó la esposa de Lamb, cuyo funeral será el próximo 6 de diciembre.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK